Bagninos de Rimini! #1 Qué es un "bagnino"?

in Cervantes4 years ago

En los últimos meses he tenido largas pausas de no escribir. Una de las razones por las que me mantuve alejado de HIVE de vez en cuando vendrá explicada en esta nueva serie.

Y muchos se preguntarán sobre el título. Bueno, empezaré diciendo que mi novia es italiana y proviene de la zona de Rimini, mas exactamente de Bellaria-Igea Marina, una ciudad con costas al mar Adriático, y su familia es una de las primeras familias de bagninos en esta zona.

Pero, qué es un "bagnino"?


bagnino.jpg

Bueno, la palabra "bagnino" tiene varias definiciones, sobre todo dependiendo de la región en la que estés. En general, se conoce como "bagnino" a la persona que realiza la función de salvavidas en playas o piscinas y su nombre completo sería "bagnino di salvataggio".

En la región de Rimini la definición de "bagnino" va mucho más allá de ser solamente un salvavidas. El "bagnino" tiene a su cargo un espacio en la playa y ofrece en ese espacio comodidades como sillas y sombrillas de playa, baños, duchas con agua caliente y agua fría, juegos de mesa, espacio para el esparcimiento de los niños, bicicletas acuáticas, SUPs; así como también ofrecen seguridad y toda la información necesaria y actualizada a sus clientes para tener una feliz, segura y alegre estancia en la playa.

En la ciudad de Bellaria-Igea Marina todo comenzó después de la 2da Guerra Mundial, en 1948. Se comenzó con 9 bagninos, siendo uno de ellos, como había dicho antes, el abuelo de mi novia. La historia de como él empezó será un futuro capítulo de esta serie pero acá dejo una foto de la playa en el año 1955.


igea marina 1952.jpg

Imagen cortesía de Kokobay Beach

Para poder organizar todo mejor, los espacios en la playa no solo tienen nombre propio sino también un numero de identificación. El espacio de playa que tiene la familia de mi novia tiene el nombre de Kokobay Beach y tiene por números de identificación 74 y 75 (antes eran dos espacios y se unieron en uno solo hace varios años atrás).

En Bellaria-Igea Marina hay casi 100 espacios de playa.


IMG_5644min.jpg

IMG_5643min.jpg

Y ahora viene la razón por la que he estado lejos de HIVE. Han habido muchos cambios en mi vida este año y uno de ellos es que, por cosas de la vida, he venido a ayudar a mi novia y su familia un poco con el trabajo en la playa. Yo, gracias a poder realizar mi trabajo para Alemania en cualquier lugar donde esté, puedo estar acá por largo tiempo y ayudar. Y claro, también puedo estar más tiempo con mi novia. Algo así como que me he pasado un tiempo ayudando a gente que son como mi familia y de paso ganando mucho amor 😍. Qué mas se puede pedir? Ah claro! Me he pasado todo el verano en la playa 😁.

Viviendo en Alemania eso es un lujo!😎


104651694_326029341728360_6612294053021157675_n.jpg

unnamed 3min.jpg

De cómo es el trabajo en la playa, sus peculiaridades, historia y demás, estaré hablando en esta nueva serie sobre "Bagninos de Rimini". Pongo en pausa por un tiempo la serie "Álbum del día" pues todos mi álbumes están en Alemania y recién acabo de regresar a Italia después de dos semanas para continuar ayudando, pero he decidido no parar de escribir. Y que mejor que escribir sobre lo que he estado haciendo desde hace ya algún tiempo y que es (era😉), además, la razón de mi lejanía.

IMG_5647min.jpg

unnamed 4min.jpg

Estoy pensando escribir además algunos capítulos "extras" sobre la región de Rimini. Está la ciudad de Rimini, capital de la región, con construcciones que datan del tiempo de los romano. También, muy cerca de aquí (a media hora en automóvil) se encuentra la República de San Marino. Este país es lo que se conoce como un micro-estado, un país en miniatura con sus propias leyes, pasaporte y gobierno dentro de otro país. Por cierto, es una de las repúblicas mas viejas del mundo que todavía existe.

Y así voy finalizando esta primera entrega de "Bagninos de Rimini!". Pero no sin antes compartir una canción italiana sobre el mar y el amor(una de las primeras cosas que me mando mi novia fue esta canción🙂❤️🙃), "Sapore de sale" de Gino Paoli.

Esto es lo que Bellaria-Igea Marina es para mí, puro "sapore di sale".


Sort:  

Hola! qué lindo! el año pasado estuve trabando en Bellaria, hermosa zona. me gustó tu post, gracias por compartir. Saludos :)

Oh que bien! Vives en Italia? Que bueno que has podido ver de lo que hablo aquí :) y me alegro mucho que te guste el post. Gracias a ti por leerlo, sentirlo y disfrutarlo. Saludos!!!

Estuve viviendo el año pasado. Y rememoré esa vivencia. Saludos!

 4 years ago  

Pues no tenía ni idea de estos bagnini. Se te ve feliz, un abrazo!
Pablo

Mi hermano! Muchas cosas han pasado, la vida da unos cambios de 180 grados que ni te los esperas. Dime cuando tengas un tiempillo libre en las tardes y hablamos un rato. Siempre después de las 22.
A pesar de todo, estoy feliz como dices.
Abrazotes!!!

Congratulations @trans-juanmi! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You distributed more than 61000 upvotes. Your next target is to reach 62000 upvotes.

You can view your badges on your board And compare to others on the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @hivebuzz:

HiveBuzz supports the Austrian Community Meetup
Project Activity Update