Cómo conectar con el yo interior || Una conexión para que ocurran cosas buenas ☘️ [ESP-ENG]

in Womentribe27 days ago (edited)

Copia de Copia de Calicuchima y Pepino (Presentación (169)) (960 × 640 px) (16).png

Imagen propia diseñada en Canva | Own image designed Canva
Diseño_sin_título__7_-removebg-preview.png

Hola a todos de esta bella comunidad, feliz da haber llegado hasta aquí, compartir y aprender consejos de mujeres empoderadas.

Hello to everyone in this beautiful community, happy to have arrived here to share and learn tips from empowered women.


Copia de Copia de Calicuchima y Pepino (Presentación (169)) (960 × 640 px) (17).png

Uniéndome a esta iniciativa que se convierte en un espacio que nos permite identificar nuestra actitud al momento de entrar en crisis, y las opciones que encontramos para volver a nuestro centro. En el transcurso de esta experiencia humana, he transitado varias en etapas en la que he perdido el rumbo de mi verdadero propósito muchas veces, aunque ahora lo reconozco en ese momento no lo sabía, no sabía que podía tener un propósito, toda mi vida era una causa y efecto de lo que me sucedía, ni idea tenía lo que es conectarse con uno mismo, darse ese espacio importante para ir a ese interior que está olvidado, creía que lo único real, era mi exterior y mis problemas.
Estando en modo zombi, siempre llegan oportunidades de salir de ese hoyo, oportunidades que mi alma las reconoció y así empecé a moldear mi propia vida, una en la que me gusta estar.

Joining this initiative that becomes a space that allows us to identify our attitude at the moment of entering a crisis, and the options we find to return to our center. In the course of this human experience, I have gone through several stages in which I have lost the direction of my true purpose many times, although now I recognize that at that time I did not know it, I did not know that I could have a purpose, my whole life was a cause and effect of what was happening to me, I had no idea what it is to connect with oneself, to give myself that important space to go to that interior that is forgotten, I believed that the only real thing was my exterior and my problems.
Being in zombie mode, there are always opportunities to get out of that hole, opportunities that my soul recognized and so I began to shape my own life, one in which I like to be.

Copia de Copia de Calicuchima y Pepino (Presentación (169)) (960 × 640 px) (18).png

La forma en que elegí conectar conmigo o con mi esencia fue la que el universo me envió. En ese momento no tenía las oportunidades para asistir con un terapeuta, solo tenía las ganas de saber que se sentía estar desde otro lugar. Con el tiempo llegaron maestros que me dieron el empujón, en donde todos concordaban que es momento de “pensar menos y sentir más”. Por lo general hacemos lo contrario, pensamos en el pasado, futuro e imaginamos situaciones que reviven cada vez el mismo problema; nuestra atención va hacia allá y nos olvidamos de sentir, de vivir, de agradecer, de apreciar las cosas sencillas y de hacer las pases con uno mismo.

Considero que, si verdaderamente conectamos con ese yo interior, sabio y que espera ser visto, encontraremos el rumbo, será más fácil solucionar nuestros problemas y el lente con el que vemos a la vida ya no será el mismo. Pero como hacer que mi mente lo comprenda, para empezar no nos gusta tener que aceptar que ciertos aspectos de lo aprendido solo es parte del proceso y que necesitábamos en su momento, sin embargo, también hay que desaprender y tomarse el tiempo de discernir lo que verdaderamente me sirve para mi crecimiento. Así salir de ese lugar que nos ha preparado desde muy pequeños para ser máquinas pensantes, por eso es tan fácil perdernos en nuestras emociones y en nuestro propio ego.

The way I chose to connect with myself or my essence was what the universe sent me. At that time I didn't have the opportunities to see a therapist, I just had the desire to know what it felt like to be from another place. As time went by, teachers arrived who gave me the push, where they all agreed that it is time to “think less and feel more”. We usually do the opposite, we think about the past, the future and imagine situations that relive the same problem every time; our attention goes there and we do not forget to feel, to live, to be grateful, to appreciate the simple things and to make peace with ourselves.

I believe that if we truly connect with that inner self, wise and waiting to be seen, we will find our way, it will be easier to solve our problems and the lens through which we see life will no longer be the same. But how to make my mind understand it, to begin with we do not like to have to accept that certain aspects of what we have learned is only part of the process and that we needed at the time, however, we must also unlearn and take the time to discern what really serves me for my growth. This is how to get out of that place that has prepared us from a very young age to be thinking machines, which is why it is so easy to get lost in our emotions and in our own ego.

Como identificar que nos estamos perdiendo a nosotros mismos || How to identify that we are losing ourselves

Copia de Copia de Calicuchima y Pepino (Presentación (169)) (960 × 640 px) (19).png


En mi experiencia, he sentido esa desconexión cuando todo va mal, aparecen problemas de salud, de dinero de que hay esforzarse para tener las cosas, al encontrar situaciones desagradables, y, por el contrario, sé que estoy conectada con mi poder interno cuando me siento magnética y todo aparece por sincronicidad, resulta que con solo pensarlo las cosas se dan, ambos polos existen y somos. Los problemas van a aparecer de cualquier forma, la diferencia radica en cómo lo resolvemos, haciéndonos daños y juzgando, o con tranquilidad, soltando el control de las expectativas.
Todo esto he ido aprendiendo y tomándolo para mi vida diaria. Con el tiempo se ha convertido en un estilo de vida, y ya no me frustran los espacios que mi ser me pide. Antes creía que ser débil era una pérdida de tiempo y me desahogaba de la manera más cruel conmigo y con las personas que amaba.

In my experience, I have felt that disconnection when everything goes wrong, when health problems appear, when money problems appear, when we have to make an effort to have things, when we find unpleasant situations, and, on the contrary, I know that I am connected with my inner power when I feel magnetic and everything appears by synchronicity, it turns out that just by thinking about it, things happen, both poles exist and we are. Problems will appear in any way, the difference lies in how we solve them, hurting ourselves and judging, or with tranquility, releasing the control of expectations.
All of this I have been learning and taking into my daily life. Over time it has become a way of life, and I am no longer frustrated by the spaces my being asks of me. I used to believe that being weak was a waste of time and I would vent in the cruelest way to myself and the people I loved.

¿Cómo conectas contigo? || How do you connect with you?

Copia de Copia de Calicuchima y Pepino (Presentación (169)) (960 × 640 px) (20).png

Ir al interior es ir a ese universo que habita dentro de nosotros, es no juzgar nuestras emociones y pensamientos, abrazar a esa parte oscura que no queremos ver, pero que habita y que casi siempre es rechazada, una vez observada y aceptada, es momento de soltar. Dejar pasar los pensamientos hasta transcender la mente y poco a poco sentir el silencio, esa quietud que permite una mayor conexión con la fuerza interna que tenemos. Al encontrarnos en modo receptivos, con la mente en blanco, accedemos al campo cuántico lleno de mucha información y posibilidades, sin saber qué sucedió, cuando regresamos de esa conexión tenemos respuestas y las ganas de vivir, la mente no logra comprender como es posible, pero luego de esta práctica sabemos que hacer y por fin entendemos lo que es ser flexible.

Para mí esto es una forma profunda de conectar conmigo mismo, sin embargo, también he podido experimentar otras formas más simples que meditar por unos minutos, como cuando hacemos alguna actividad por pasión ya sea crear melodías, al escribir, al cocinar, danzar y todo lo que expresemos desde el corazón, es muy saludable.

Todo el tiempo deberíamos estar en nuestro centro y conectados con el yo interno, así nuestro mundo sería más colorido, los problemas serían oportunidades de aprendizaje y el hecho de vivir plenamente ya no sería un ideal sino una realidad. Pero vamos a nuestro tiempo considerando que es perfecto. Mi consejo es que te animes a explorar hasta que encuentres lo que te expande o te nutre el corazón y sintonices cada día esa frecuencia.

To go inside is to go to that universe that dwells within us, is to not judge our emotions and thoughts, to embrace that dark part that we do not want to see, but that dwells and is almost always rejected, once observed and accepted, it is time to let go. Let the thoughts pass until they transcend the mind and little by little feel the silence, that stillness that allows a greater connection with the inner strength we have. When we find ourselves in receptive mode, with a blank mind, we access the quantum field full of information and possibilities, without knowing what happened, when we return from that connection we have answers and the will to live, the mind does not understand how it is possible, but after this practice we know what to do and finally understand what it is to be flexible.

For me this is a deep way to connect with myself, however, I have also been able to experience other simpler ways to meditate for a few minutes, such as when we do some activity for passion whether it is creating melodies, writing, cooking, dancing and everything we express from the heart, it is very healthy.
All the time we should be in our center and connected with the inner self, so our world would be more colorful, problems would be learning opportunities and living fully would no longer be an ideal but a reality. But let's go to our time considering that it is perfect. My advice is to encourage yourself to explore until you find what expands or nourishes your heart and tune in every day to that frequency.


Todas las imágenes que aparecen en esta publicación son propias, diseñadas en Canva.
All images in this publication are our own, designed in Canva.




¡THANKS FOR VISITING MY BLOG!

Gracias (1).png

Sort:  
Loading...

¡Este artículo es genial! Destaca la importancia de reconectarnos con nuestro centro en tiempos de crisis y cómo eso puede transformar nuestra perspectiva de la vida. Es un recordatorio valioso de que la verdadera fuerza radica en sentir más y pensar menos. Gracias por compartir esta inspiradora reflexión. ✨🌱

Conectar con el yo interno es algo muy profundo, todos podemos; requiere principalmente decidir y aceptar que hay una fuerza interna que nos guía. Gracias por tu lectura, me motiva a seguir compartiendo mis pensamientos. Un abrazo 💞

image.png

Felicitaciones!

Gracias por deleitarnos con tan magnífica publicación, la cual fue valorada por @Womentribe una comunidad para destacar el valioso potencial del ser humano.

*Sigue nuestras cuentas:
@Womentribe
suscribete aquí @colmena-139925
twitter
Instagram

  • Te invitamos a formar parte del trail de curación

Muy agradecida por su visita, lo aprecio mucho 💙