"Temas musicales para fomentar el amor propio" | "Musical themes to promote self-esteem"

in Womentribe10 months ago (edited)
Realizar publicaciones donde la música es la protagonista es algo que me encanta hacer. La música es una gran amiga que me acompaña todos los días. La disfruto en la gran mayoría de sus manifestaciones. Tengo una familia musical, donde mi hermano y mis sobrinos son creadores de hermosas melodías y hacen cantar a los instrumentos, generando hermosos momentos. Nací con el don del canto y lo aprovecho al máximo cantando a cada rato y todos los días. Mis hijas también cantan muy lindo y las disfruto mucho cuando me complacen con alguna canción.

Saludos amigos queridos de Womentribe, vengo a participar en la iniciativa de @nathyortiz. Una propuesta que nos invita a fomentar nuestro amor propio a través de la música. Apenas leí de que se trataba la idea, inmediatamente me puse manos a la obra para realizar esta publicación. Porque además de las muchas formas en que la música me ha ayudado, creo que ha sido, fomentando mi amor propio donde esta maravilla de la creación me ha influenciado.

Una canción para cada momento:

Son muchas, pero que muchas las cantidades de temas musicales que me encantan y que también me hacen sentir diferentes sensaciones en la que el bienestar y el optimismo prevalecen. Así que acá trataré de elegir entre tantas, por lo menos una para representar cada momento.

Tengo además una lista de canciones que me acompañan y reconfortan cuando recuerdo a algún ser querido que ya no está con nosotros. Pero esa lista formaría parte de otra publicación.

Hoy les compartiré las que generalmente uso para el día a día y que me animan y me dan fuerza.

Para despertar:

Esta que les comparto a continuación, ya la he mencionado en otros post. Es como un himno mañanero que me da muchos ánimos y me encanta escucharla al comenzar mi rutina diaria. Me gusta agradecer por las bonitas cosas que me da Dios en mi vida y en esta canción mencionan ese agradecimiento. También la efusiva forma en la que le da los buenos días a lo que viene por vivir. Me encanta.


Fuente

image.png

Desayunar y escuchar esta canción, sube el ánimo al 100%.

Para disfrutar mientras reconozco cuán feliz soy:

Del cantautor Ricardo Montaner me gustan muchas canciones, pero a la hora de gritar la felicidad, este tema me fascina. "Deja la queja ya, la vida es corta, con alegría asume el reto que más te importa" Esa frase me encanta, y cantar repitiendo "Soy Feliz, soy feliz", es lo máximo. Este tema me impulsa a seguir adelante, me anima a activarme y dar los primeros pasos para lo que sea que quiera realizar.


Fuente

image.png

Para decirme que soy mi persona favorita:

Este tema se lo he dedicado a mi esposo y a mis hijos, me gusta mucho la letra y la melodía de esta canción, sobre todo porque representa lo que siento por mis personas favoritas. Un día mi hijo menor Álvaro me dijo mientras escuchaba esa canción "Mami, tú eres mi persona favorita. ¿Tú eres tú persona favorita también?" Y pensé; oye ¿Por qué no? y le dije; "Si hijo, yo también soy mi persona favorita" Desde entonces cuando escucho esta canción mi cerebro cambia automáticamente las palabras "Tú eres" por el "Yo soy" je,je,je. Gracias a mi hijo que me recordó que yo soy mi persona favorita.


Fuente

image.png

La más reciente adquisición a mi repertorio de enamorada:

Mi esposo siempre, siempre me dedica canciones (y yo a él). Tenemos un bonito repertorio de canciones que durante estos 25 años nos hemos ido dedicando. Son temas que refuerzan nuestros sentimientos y que al escucharlos me hacen sentir muy afortunada al contar con un ser humano que siente tantas cosas lindas hacia mí. ¡Eso le sube el autoestima a cualquiera! Hace pocos meses él descubrió unos temas de un salsero llamado "Fresto" y me dedica casi todos los días esta canción. Ya en casa la conocen de tanto que mi esposo la coloca ja,ja,ja,ja. Se llama la "Historia más bonita" y vaya que el nombre le queda cómo anillo al dedo.

"Como no me voy a enamorar, con esa forma y la manera que me cuentas de tu sueño de hacer castillos de arena y adornar con florecitas, antes que suba la marea. Tienes lo que siempre quise tener a mi lao' será por eso que me tienes tan enamorao'..."

Una ñapa (un añadido):

No sé si cuente como una melodía para fomentar el amor propio, pero a mí me fascina y me ayuda mucho cuando de despertar la creatividad se trata. Es un tema instrumental que eleva mis sentidos al 1000% y me hace sentir activa, feliz, enérgica y muy, pero que muy, creativa.


Fuente

image.png

La música es y siempre será una maravillosa forma de sanar, de reconocernos y sobre todo de agradecer porque a través de sus hermosas letras y maravillosas melodías nos podemos conectar con nuestro Yo y observar cuán afortunados somos.

Disfruté mucho esta tarde de música mientras elegía los temas que compartiría con ustedes. Espero les gusten también. Muchos abrazos.

Contenido 100% producción escrita de Liliana Jiménez. Todos los vídeos están debidamente justificados. Todas las fotografías y separadores me pertenecen.

image.png

Making publications where music is the protagonist is something I love to do. Music is a great friend that accompanies me every day. I enjoy it in most of its manifestations. I have a musical family, where my brother and my nephews are creators of beautiful melodies and make the instruments sing, generating beautiful moments. I was born with the gift of singing and I make the most of it by singing all the time and every day. My daughters also sing very beautifully and I enjoy them very much when they please me with a song.

Greetings dear friends of Womentribe, I come to participate in the initiative of @nathyortiz. A proposal that invites us to foster our self-love through music. As soon as I read what the idea was about, I immediately got down to work to make this publication. Because in addition to the many ways in which music has helped me, I think it has been, fostering my self-love where this wonder of creation has influenced me.

A song for every moment:

There are many, many, many musical themes that I love and that also make me feel different sensations in which well-being and optimism prevail. So here I will try to choose among so many, at least one to represent each moment.

I also have a list of songs that accompany and comfort me when I remember a loved one who is no longer with us. But that list would be part of another publication.

Today I will share with you the ones that I usually use on a daily basis and that cheer me up and give me strength.

To wake up:

This one I share below, I have already mentioned it in other posts. It is like a morning hymn that gives me a lot of encouragement and I love to listen to it when I start my daily routine. I like to be thankful for the beautiful things that God gives me in my life and in this song they mention that gratitude. Also the effusive way in which it says good morning to what is to come. I love it.


Source

image.png

Having breakfast and listening to this song, raises your mood 100%.

To enjoy while recognizing how happy I am:

From singer-songwriter Ricardo Montaner I like many songs, but when it comes to shouting happiness, this song fascinates me. "Stop complaining now, life is short, with joy take on the challenge that matters most to you" I love that phrase, and to sing repeating "Soy Feliz, soy feliz", is the best. This theme drives me forward, encourages me to get active and take the first steps for whatever it is I want to accomplish.


Source

image.png

To tell me that I am my favorite person:

I have dedicated this song to my husband and my children. I really like the lyrics and melody of this song, especially because it represents what I feel for my favorite people. One day my youngest son Alvaro told me while listening to this song "Mommy, you are my favorite person. Are you your favorite person too?" And I thought; hey why not? and I told him; "Yes son, I am my favorite person too" Since then when I listen to this song my brain automatically changes the words "You are" for "I am" he,he,he,he. Thanks to my son who reminded me that I am my favorite person.


Source

image.png

The most recent addition to my love repertoire:

My husband always, always dedicates songs to me (and I to him). We have a nice repertoire of songs that during these 25 years we have been dedicating to each other. They are songs that reinforce our feelings and that when I listen to them make me feel very lucky to have a human being who feels so many nice things towards me. That raises anyone's self-esteem! A few months ago he discovered some songs by a salsa singer called "Fresto" and he dedicates this song to me almost every day. They already know it at home so much that my husband plays it ha,ha,ha,ha,ha. It's called "Historia más bonita" and the name fits like a glove.

How could I not fall in love, with that shape and the way you tell me about your dream of making sand castles and decorating them with flowers, before the tide comes in. You have what I always wanted to have on my side, that's why I'm so in love with you..."

A ñapa (an addition):

I don't know if it counts as a melody to encourage self-love, but it fascinates me and helps me a lot when it comes to awakening creativity. It's an instrumental track that elevates my senses to 1000% and makes me feel active, happy, energetic and very, very, very creative.


Source

image.png

Music is and always will be a wonderful way to heal, to recognize ourselves and above all to be grateful because through its beautiful lyrics and wonderful melodies we can connect with our Self and observe how fortunate we are.

I really enjoyed this afternoon of music while choosing the songs I would share with you. I hope you like them too. Many hugs.

Content 100% written by Liliana Jiménez. All videos are properly justified. All pictures and separators belong to me.

Sort:  

La música nos cambia el ánimo de inmediato y es muy bueno tener una para distintos momentos. Dios te bendijo con una voz muy linda para hacer felices a quienes te escuchamos.
Abrazos, hija.

Y hay tantas que aún no hemos escuchado y no sabemos lo que nos estamos perdiendo je,je,je. Abrazos Má.

 10 months ago  

Me encanta la música que has escogido, realmente nos eleva el autoestima y nos hace sentir feliz de tener ese amor propio, cuando escuchamos nuestras músicas preferidas nuestra alma se siente feliz y por ende las cosas fluyen mucho mas rápido. Una de esa canciones también me gusta, la de Rio Roma, mi persona favorita, es una letra única y recuerdo que me la dedicaron hace tiempo, pero ya eso ni al caso viene, lo importante es lo que se transmitió ene se momento.

Un abrazo, gracias por unirte a esta iniciativa @lilianajimenez

Ahora también puedes cambiarle la letra y decirte que eres tu persona favorita. Me alegra que te haya gustado esta selección de canciones, me costó decidirme porque tengo muchas ja,ja,ja,ja.

image.png

Felicitaciones!

Gracias por deleitarnos con tan magnífica publicación, la cual fue valorada por @Womentribe una comunidad para destacar el valioso potencial del ser humano.

*Sigue nuestras cuentas:
@Womentribe
suscribete aquí @colmena-139925
twitter
Instagram

  • Te invitamos a formar parte del trail de curación