Human being : Balancing motherhood and work, advice : Initiative

in Womentribelast month

Welcome to my blog

Bienvenidos a mi blog

Picsart_24-07-24_16-36-32-499.jpg

Motherhood is a day to day learning process. It is both beautiful and exhausting. Today I want to share with you that balance between motherhood and work. I received the invitation to this initiative from my friend @yolimarag; I want to share my experience and some tips when we decide to be mothers, but we are also professionals.

La maternidad es proceso de aprendizaje del día a día. Es hermoso y a la vez agotador. Hoy quiero compartir con ustedes ese equilibrio entre la maternidad y el trabajo. Recibí la invitación a esta iniciativa por parte de la amiga @yolimarag; quiero compartir mi experiencia y algunos consejos cuando decidimos ser madres, pero también somos profesionales.

IMG_20240720_215510.jpg

When I decided to become a mother, I had the advantage of being able to receive a leave of absence for 6 months to be with my little girl. After this time I had to go back to work. I didn't really want to go back to work, I just wanted to be with my daughter. But well, I had to make some choices in order to successfully balance work and motherhood.

Cuando decidí ser madre, tuve la ventaja de poder recibir un permiso por 6 meses para estar con mi pequeña. Después de este tiempo debía regresar a mi trabajo. Realmente no quería regresar a mi trabajo, solo quería estar con mi hija. Pero bueno me tocó y debí tomar algunas opciones para poder llevar con éxito el equilibrio entre mi trabajo y la maternidad.

IMG_20240720_215054.jpg
The first thing to do is to organize and leave everything arranged at home. In my case I left my daughter with my mother, the hours that I was absent to go to work. Here I arranged everything for my daughter, her food, medicines and everything. Although I felt a little anguish, I knew that my daughter was well taken care of.

Lo primero que hay que hacer es organizarse y dejar todo arreglado en casa. En mi caso deje a mi hija con mi madre , las horas que me ausentaba para ir a trabajar. Aquí arreglaba todo lo de mi hija, su comida , medicinas y todo. Aunque sentía un poco de angustia, sabía que mi hija estaba bien cuidada.

IMG_20240720_215108.jpg

The work of caring for our children should be shared with parents. Delegating functions with the parents, since when you come back from work, you have to take care of the house, your children and family. So that this does not trigger stress, it is better to seek help from your partner, while you fulfill your other obligations.

El trabajo del cuido de nuestros hijos debe ser compartido con los padres. Delegar funciones con los padres, ya que al regresar del trabajo, toca atender la casa, tus hijos y familia. Para que esto no desencadene en estrés, es mejor buscar ayuda de tu pareja, mientras cumples con las demás obligaciones.

**We often want to do everything at the same time. Here we have to set limits and do things at our own pace, so we can lead a healthy life.

Poner límites Muchas veces queremos hacer de todo junto. Aquí hay que establecer límites y realizar las cosas a nuestro ritmo, para así poder llevar una vida saludable.

IMG_20240714_101222.jpg

Combining or seeking a balance between motherhood and work is not an easy task, in fact it can be very tiring, but for our children we must find the tools and strategies to have quality time with them; without forgetting that we also exist; for this we must also seek to have time for ourselves.

Combinar o buscar el equilibrio entre maternidad y trabajo no es tarea fácil, de hecho puede llegar a ser muy agotador, pero por nuestros hijos debemos buscar las herramientas y estrategias para que tengamos tiempo de calidad con ellos; sin olvidar también que existimos; para ello también debemos buscar tener tiempo para nosotras.

These tips have worked for me in my personal life, the organization, the help of your partner and setting limits, have allowed me to achieve this balance and not leave aside my profession. I am thankful that my work is calm and I can carry out my role as a mother and be a professional at the same time.

Estos consejos me han funcionado a mi en mi vida personal, la organización, la ayuda de tu pareja y poner límites;me han permitido lograr este equilibrio y no dejar de un lado mi profesión. Gracias doy de que mi trabajo es tranquilo y puedo llevar con tranquilidad mi función de madre y ser profesional a la vez.

I take this opportunity to invite my friends @kristal24 and @luzscarllet18.

Aprovecho para invitar a las amigas @kristal24 y @luzscarllet18

I say goodbye and I'll see you next time.
Photographs are my property
Translator used Deelp

Me despido y nos vemos en una próxima oportunidad
Fotografías son de mi propiedad
Traductor utilizado Deelp

1_20230512_200924_0000.png

Posted Using InLeo Alpha

Sort:  

Cuando se confirma una familia es como un equipo donde todos ayudan para que el trabajo sea menos fuerte, saludos mi amor 😍

Así mismo es mi amor

Excelentes consejos amiga, sobre todo el de delegar con el padre gusta mucho ya que también tiene su responsabilidad. Gracias por participar en la iniciativa 🤗

Si amiga, eso es primordial la ayuda en familia y de la pareja. Así sea hace más llevadero toda la responsabilidad de la maternidad y el trabajo. Gracias a ti por la invitación amiga. Saludos

Una familia es y seguirá siendo el núcleo, semilla o punto de partida de la sociedad; y fortalecerla es tarea de todos sus integrantes, sin embargo, la maternidad parece ser la generadora de unión y cohesión.
El foco pleno del amor.
Saludos @lisbethseijas

Muy acertada afirmación @emiliorios. La familia es el pilar y unidos se logra grandes cosas; sobretodo el equilibrio cuando se es madre y a la vez trabajadora . Saludos

Rutablockchain.gif

Gracias por el apoyo @rutablockchain

You’re right the the work of taking care of children should not only be done by one person
It should be done by both parents
It even has a way of helping the child

If you have both parents together, the ideal is that they support each other in the care and education of their children.

Comparto mucho tus consejos amiga, yo también aplique eso de la organización y tuve apoyo de mi familia, cuando somos madres nos cuesta un poco balancear todas nuestras facetas, pero con planificación lo logramos, ya que como profesionales debemos darnos nuestro espacio para el trabajo sin descuidar a nuestros tesoros, me encanta esta iniciativa gracias por la invitación, con gusto estaré reflexionando sobre el tema. Saludos

Espero ver tu entrada y nos muestres tu reflexión y consejos sobre este tema. Saludos

You are fulfilling both your work and motherly roles very well. Well done!

Thank you for your appreciation

image.png

Felicitaciones!

Gracias por deleitarnos con tan magnífica publicación, la cual fue valorada por @Womentribe una comunidad para destacar el valioso potencial del ser humano.

*Sigue nuestras cuentas:
@Womentribe
suscribete aquí @colmena-139925
twitter
Instagram

  • Te invitamos a formar parte del trail de curación