[ENG] [ESP] 💫Iniciativa: ¿Te exiges demasiado? Fomentando el amor propio | Initiative: Do you demand yourself too much? Fostering self-love🩷

in Womentribe8 months ago

Hey there, Hive!✨

¡Hola, Hive!✨

Vuelvo a esta bonita comunidad para participar en una iniciativa genial propuesta por @nathyortiz , la cual toca un tema que me parece sumamente importante de hablar, como lo es la auto exigencia.

Creo que todos alguna vez nos hemos exigido mucho sin tener en consideración cómo eso nos puede afectar física, mental y emocionalmente. Las preguntas de la iniciativa invitan a reflexionar sobre ello para así notar aquellas cosas que hacemos que podemos mejorar por nuestro propio bienestar.

Sigue leyendo para leer un poco sobre mi experiencia personal :)

I'm back in this beautiful community to participate in a great initiative proposed by @nathyortiz, which touches on a topic that I think is extremely important to talk about, which is self-demand.

I think we have all pushed ourselves too hard at some point without taking into consideration how that can affect us physically, mentally and emotionally. The questions of the initiative invite us to reflect on it in order to notice those things we do that we can improve for our own well-being.

Keep reading to get to know a bit about my personal experience :)

initiative push myself too far.png

Cover edited by me on Canva | Portada editada por mí en Canva

goth-removebg-preview.png

¿Consideras que le exiges mucho a tu cuerpo?

Do you consider that you demand too much from your body?

La mayoría de ocasiones sí. Muchas veces no presto atención a las claras señales que me manda mi cuerpo cuando ya está al límite del agotamiento. Hago caso omiso de ese malestar, esa migraña o ese cansancio extremo que me hace querer dormir todo un día, lo hago con tal de cumplir con alguna responsabilidad o algo que haya prometido, pero realmente no me doy demasiado tiempo para descansar.

No me tomo un día libre para simplemente no hacer nada, sino que me comprometo a hacer tantas cosas a la vez, a veces incluso asumiendo responsabilidades que no son mías. Por supuesto eso no está bien; por muy joven que esté ahora mi cuerpo igualmente necesita descanso. Necesita reponer todas esas energías que gasto a diario para poder funcionar bien. Al final mi salud física tiene una influencia en la salud mental y viceversa. No sirve de mucho hacer todo un esfuerzo a nivel psicológico para mejorar si no voy a cambiar mis hábitos también en lo físico.

Toca priorizar el tiempo de recuperación.

Most of the time yes. Many times I do not pay attention at all to the clear signals that my body sends me when it is already at the limit of exhaustion. I ignore that discomfort, that migraine or that extreme tiredness that makes me want to sleep all day, I do it because I want to fulfill some responsibility or something I have promised, but I really don't give myself much time to rest.

I don't take a day off to simply do nothing, but rather I commit to doing so many things at once, sometimes even taking on responsibilities that aren't mine. Of course that's not right; No matter how young I am now, my body still needs to rest. It needs to replenish all those energies that I spend daily to be able to function well. In the end my physical health has an influence on my mental health and vice versa. It's not much use to make an effort on a psychological level to improve myself and my well-being if I'm not going to change my habits at a physical level as well.

It's time to prioritize recovery time.

IMG_20230714_112107_380 (1).webp

goth-removebg-preview.png

¿Cómo es tu conducta cuando las cosas no se dan como quieres?

How do you react when things don't go your way?

Antes me decepcionaba muchísimo, me daba bastante tristeza el no poder lograr lo que yo quisiera y eso me atormentaba un buen tiempo. Hoy en día no es que no me afecte, por supuesto que sí, pero ya no me obsesiona tanto como antes. Con el tiempo he aprendido a comprender que las cosas no siempre van a salir exactamente como quiero. Es prácticamente imposible que todo salga bien todo el tiempo, es parte de la imperfección humana.

Por eso, después de un arduo trabajo para dejar de ser tan perfeccionista, cada vez que algo no sale exactamente como quiero que se den pienso «será la próxima vez»

Before I felt very disappointed, it made me quite sad not to be able to achieve what I wanted and that tormented me for a long time. Nowadays it's not like it doesn't affect me, of course it does, but it doesn't obsess me as much as before. Over time I have learned to understand that things are not always going to turn out exactly the way I want them to. It is practically impossible for everything to go well all the time, it is part of human imperfection.

That's why, after hard work to stop being such a perfectionist (at least not as much as I used to), every time something doesn't turn out exactly the way I want it to, I think "better luck next time"

image.jpg

goth-removebg-preview.png

Cuéntanos alguna situación de exigencia que te llevo al límite y cómo lograste escapar de ella

Tell us about a demanding situation that pushed you to the limit and how did you managed to escape from it

La respuesta a esto es la más clara de todas: el ámbito académico ha sido lo más demandante en mi vida. Por supuesto mis rasgos perfeccionistas/obsesivos son el mayor causante, me esforzaba muchísimo por aprender todo perfectamente y tener notas sobresalientes. Sentía que tenía que ser una estudiante excelente, que esa era la prioridad número uno.

Eso obviamente me llenó de tanto estrés que llegué a desarrollar un síndrome de burnout, justo un semestre que fue particularmente exigente por la cantidad de cosas que debía hacer, me sentí completamente harta de estudiar, quería dejar la carrera puesto que ya no aguantaba la exigencia de entregar asignaciones casi semanal.

Pero me di cuenta que la principal persona que ponía tanta presión en mí para ser excelente era yo misma, por lo que diría que después de mucha introspección fue que acepté en primer lugar que la carrera no era el problema, sino el esfuerzo exagerado que yo estaba haciendo para ser buena estudiante. Segundo, que no me daba tiempo de descansar (volvemos a lo que mencionaba en la primera pregunta), y tercero, hay cosas más importantes en la vida que lo académico, como el tiempo libre para hacer mis hobbies o, más que nada, mi salud.

Por ello decidí cambiar mis prioridades y poner los estudios en otro plano no tan esencial, tomándome mi tiempo de dedicarme a otras cosas y que no todo sea estudiar casi 24/7. Lo increíble es que ahora que estudio sólo lo justo y necesario, veo mejores resultados. Todo en la vida al final es cuestión de equilibrio.

The answer to this is the clearest of all: the academic field has been the most demanding thing in my life. Of course my perfectionist/obsessive personality traits are the biggest cause, I tried very hard to learn everything perfectly and have outstanding grades. I felt like I had to be an excellent student, that that was priority number one.

That obviously filled me with so much stress that I end up developing the burnout syndrome, right in one semester that was particularly demanding due to the amount of things I had to do. I felt completely fed up with studying, I wanted to abandon my career since I could no longer stand the demands to deliver assignments almost weekly.

But I realized that the main person who put so much pressure on me to be excellent was myself, so I would say that after a lot of introspection I first accepted that the career was not the problem, but the exaggerated effort that I I was doing to be a good student. Second, I didn't have time to rest (we go back to what I mentioned in the first question), and third, there are more important things in life than school, like free time to do my hobbies or, more than anything, my health.

That's why I decided to change my priorities and put my studies on another not so essential plane, taking my time to dedicate myself to other things and not everything is studying almost 24/7. The incredible thing is that now that I study only what is completely necessary, I see better results. Everything in life is ultimately a matter of balance.

IMG_20230913_103605.jpgIMG_20231127_120757.jpg

goth-removebg-preview.png

So this are my answers to this initiative. Thank you so much for reading my post! 🖤 Feel free to leave a comment. Also I want to invite @nievesgl and the new hiver @kathyp to participate

Pues estas son mis respuestas a esta iniciativa. ¡Muchas gracias por leer mi post! 🖤 Siéntete libre de dejar cualquier comentario. Además quiero invitar a participar a @nievesgl y a la nueva hiver @kathyp a participar

goth-removebg-preview.png

Mis redes sociales (My social media):

Instagram

Twitter

Outro..gif

📸 All pictures are my property | Todas las fotos son de mi propiedad 📸

Sort:  

Me senti completamente identificada con la ultima respuesta, pero tengo que admitir que ese hastio me hizo dejar la carrera y darme cuenta que ahi no era, no me gustaba, no lo disfrutaba, me habia equivocado por cumplir las expectativas de otras personas y bueno, aqui estoy tratando de hacer lo que a mi me gusta sin importar lo que digan otros ni si podre vivir de esto jaja 😂

Excelentes respuestas amiga, nos exigimos de mas y eso ¿de qué sirve? las consecuencias las paga nuestro cuerpo y nuestra mente despues, nosotros somos responsables de esa presion (en algunos casos claro esta, como en el estudio). Descansar es bien merecido.

Te deseo lo mejor bella ❤️

Es que justamente esa situación de estrés, esa crisis puede dar lugar a replantear muchas cosas. Yo me replanteé si realmente quería estudiar esa carrera o no (nunca fue mi primera opción estudiar psicología), sin embargo me di cuenta que sí era lo que quería estudiar pero estaba teniendo una sobre implicación que me estaba afectando demasiado. Como dicen en mi país, tenía que bajarle dos al diez jajajaja.

Las consecuencias en mi salud ya estaban pasando factura, tenía que poner un límite para establecer un equilibrio.

Tú tomaste la decisión adecuada, estoy segura. Sí ahora te sientes mejor eso es lo que verdaderamente importa, al final la gente siempre te va a criticar por cualquier cosa, pues que te critiquen por hacer lo que deseas hacer no tiene ningún valor. Lo que importa es tú opinión y bienestar.

También te deseo lo mejor, amiga. Un abrazote 🩷🫂

Congratulations @mandysmoon! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You received more than 2000 HP as payout for your posts, comments and curation.
Your next payout target is 3000 HP.
The unit is Hive Power equivalent because post and comment rewards can be split into HP and HBD

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out our last posts:

Our Hive Power Delegations to the November PUM Winners
Feedback from the December Hive Power Up Day
Hive Power Up Month Challenge - November 2023 Winners List

image.png

Felicitaciones!

Gracias por deleitarnos con tan magnífica publicación, la cual fue valorada por @Womentribe una comunidad para destacar el valioso potencial del ser humano.

*Sigue nuestras cuentas:
@Womentribe
suscribete aquí @colmena-139925
twitter
Instagram

  • Te invitamos a formar parte del trail de curación

¡Muchas gracias por el apoyo! 🩷