INICIATIVA: La belleza inesperada de las sombras // INITIATIVE: The unexpected beauty of shadows

in Womentribe24 days ago

Yellow Fun Sporty Kid Collection Banner.jpg

Durante mucho tiempo viví en la dualidad, en una constante lucha entre mi luz y mi sombra. La luz, esa parte radiante y bondadosa de mi ser, la que me impulsa a actuar con compasión, generosidad y amor. La sombra, por otro lado, ese lado oscuro que esconde mis miedos, mis inseguridades y mis errores.

He intentado negar mi sombra, esconderla en las profundidades de mi ser, creyendo que solo la luz era digna de ser mostrada. Pero en esta lucha interna, me he agotado, me he fragmentado. He aprendido que la verdadera plenitud no reside en negar una parte de mí, sino en abrazarla, comprenderla e integrarla a mi ser.

Un despertar interior:

En uno de esos momentos de profunda introspección, me di cuenta de que mi sombra no era algo que debía negar, sino algo que debía integrar en mi ser. Es parte de mí, tan real y válida como mi luz. Negarla solo alimentaba una falsa imagen de perfección que me ha impedido crecer y evolucionar.

Aceptando la totalidad de mi ser:

Desde entonces he estado embarcada en un viaje de autodescubrimiento, un viaje hacia la aceptación, el perdón y la integración de mi luz y mi sombra. He sentido que necesitan fusionarse. Comencé a explorar los rincones más oscuros de mi ser, con dolor, con angustia y con mucho arrepentimiento. Poco a poco lo seguí haciendo, pero ya sin juzgarme ni criticarme. Acepté mis miedos, mis inseguridades y mis errores como parte de mi historia, como lecciones que me han permitido llegar a donde estoy.

For a long time I lived in duality, in a constant struggle between my light and my shadow. The light, that radiant and kind part of my being, the one that drives me to act with compassion, generosity and love. The shadow, on the other hand, that dark side that hides my fears, my insecurities and my mistakes.

I have tried to deny my shadow, to hide it in the depths of my being, believing that only the light was worthy of being shown. But in this inner struggle, I have exhausted myself, I have fragmented. I have learned that true fulfillment does not lie in denying a part of me, but in embracing it, understanding it and integrating it into my being.

An inner awakening:

In one of those moments of deep introspection, I realized that my shadow was not something to deny, but something to integrate into my being. It is part of me, as real and valid as my light. Denying it only fed a false image of perfection that has prevented me from growing and evolving.

Accepting the totality of my being:

Since then I have been embarking on a journey of self-discovery, a journey towards acceptance, forgiveness and integration of my light and shadow. I have felt that they need to merge. I began to explore the darkest corners of my being, with pain, with anguish and with much regret. Little by little I continued to do so, but without judging or criticizing myself. I accepted my fears, my insecurities and my mistakes as part of my story, as lessons that have allowed me to get to where I am.

Yellow Fun Sporty Kid Collection Banner (1).jpg

Descubriendo la belleza en la oscuridad:

Al abrazar mi sombra, descubrí una belleza inesperada. Encontré la fuerza que se esconde detrás del miedo, la sabiduría que se esconde detrás del dolor y la compasión que se esconde detrás de la ira. Mi sombra se ha convertido en una fuente de fortaleza y crecimiento, en lugar de una fuente de vergüenza y autodesprecio.

He comprendido que la sombra no es un enemigo a vencer, sino una parte integral de mi ser. Es en la oscuridad donde encuentro la profundidad, la complejidad, la fuerza interior que me permite afrontar las adversidades y emerger con mayor sabiduría.

Un baile armonioso:

Ahora, mi luz y mi sombra ya no están en guerra, sino que bailan juntas en una armonía perfecta, se logró la fusión entre ambas. La luz ilumina mi camino, me guía hacia la mejor versión de mí misma, y la sombra me da la fuerza y la resiliencia para enfrentar los desafíos de la vida.

Abrazar mi luz y mi sombra me ha permitido vivir una vida más auténtica y plena. Este viaje no ha sido fácil, pero ha sido uno de los más gratificantes de mi vida. He aprendido a amarme incondicionalmente, a aceptar mis imperfecciones y a vivir en paz con todas las partes de mi ser.

Discovering beauty in the dark:

By embracing my shadow, I discovered unexpected beauty. I found the strength behind the fear, the wisdom behind the pain, and the compassion behind the anger. My shadow has become a source of strength and growth, rather than a source of shame and self-loathing.

I have come to understand that the shadow is not an enemy to be defeated, but an integral part of my being. It is in the darkness that I find the depth, the complexity, the inner strength that allows me to face adversity and emerge with greater wisdom.

A harmonious dance:

Now, my light and my shadow are no longer at war, but dance together in perfect harmony, the fusion between the two was achieved. The light illuminates my path, guiding me to the best version of myself, and the shadow gives me the strength and resilience to face life's challenges.

Embracing my light and my shadow has allowed me to live a more authentic and fulfilling life. This journey has not been easy, but it has been one of the most rewarding of my life. I have learned to love myself unconditionally, to accept my imperfections and to live in peace with all parts of my being.

Black and White Minimalist Elegant Fashion Banner.jpg

Al abrazar mi luz y mi sombra, he aprendido a:

  1. Aceptarme incondicionalmente: He dejado de lado la crítica y el juicio hacia mí misma. Reconozco que soy una obra en constante evolución, un ser imperfecto pero hermoso en su totalidad.

  2. Ser más compasiva conmigo misma: He aprendido a perdonarme por mis errores y a tratarme con la misma amabilidad y comprensión que ofrezco a los demás.

  3. Conectar con mis emociones más profundas: Ya no reprimo mis emociones, ni las etiqueto como buenas o malas. Permito que fluyan libremente, sin juzgarlas, para comprender mejor mi ser interior.

By embracing my light and shadow, I have learned to:

1. accept myself unconditionally: I have let go of criticism and judgment of myself. I recognize that I am a work in constant evolution, an imperfect but beautiful being in its totality.

2. Be more compassionate with myself: I have learned to forgive myself for my mistakes and to treat myself with the same kindness and understanding that I offer to others.

3. Connect with my deepest emotions: I no longer repress my emotions, nor do I label them as good or bad. I allow them to flow freely, without judgment, to better understand my inner self.

Black and White Minimalist Elegant Fashion Banner (1).jpg

  1. Enfrentar mis miedos: La sombra me ha enseñado a reconocer mis miedos y a afrontarlos con valentía. No huyo de ellos, sino que los observo con atención, los comprendo y encuentro la fuerza para superarlos.

  2. Ser más auténtica: Al abrazar mi totalidad, me he liberado de las máscaras y las pretensiones. Me muestro al mundo tal cual soy, con mis luces y mis sombras, sin miedo a ser juzgada.

  3. Vivir con mayor plenitud: He aprendido a apreciar cada momento, tanto los luminosos como los oscuros. Sé que cada experiencia me aporta algo valioso, me permite crecer y evolucionar.

  4. Ser más creativa: La sombra me ha abierto las puertas a la creatividad. En la oscuridad encuentro nuevas ideas, nuevas perspectivas, nuevas formas de expresarme.

4. Facing my fears: The shadow has taught me to recognize my fears and to face them with courage. I don't run away from them, but I observe them carefully, understand them and find the strength to overcome them.

5. Be more authentic: By embracing my wholeness, I have freed myself from masks and pretenses. I show myself to the world as I am, with my lights and shadows, without fear of being judged.

6. Living more fully: I have learned to appreciate every moment, both the bright and the dark ones. I know that each experience brings me something valuable, allows me to grow and evolve.

7. Be more creative: The shadow has opened the doors to creativity. In the dark I find new ideas, new perspectives, new ways to express myself.

De mi corazón al tuyo, gracias por leerme, gracias por ser, por estar, simplemente gracias.

image.png

From my heart to yours, thank you for reading me, thank you for being, for being, simply thank you.

Este ha sido mi aporte a la iniciativa de @nathyortiz. Participar es muy sencillo. Solo haz clic aquí, lees las condiciones y participa! ¡Anímate!

Me encantaría leer a @carolinacardoza, @osismi, @sacra97, @syllem y a @germanandradeg. Los invito cordialmente a formar parte de esta bonita iniciativa.

This has been my contribution to @nathyortiz's initiative. Participating is very easy. Just click here, read the conditions and participate! Cheer up!

I would love to read @carolinacardoza, @osismi, @sacra97, @syllem and @germanandradeg. I cordially invite you to be part of this nice initiative.

FOR YOUR INFORMATION

100% proprietary content.

All photographs are my property.

The frames were made with Canva.
Translation made with DeepL, free version.

Sort:  

Congratulations @purrix! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You distributed more than 38000 upvotes.
Your next target is to reach 39000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Gracias querida @purrix por la invitación seguro participaré. Me encantó leerte como siempre sincera y profunda, con mucha sensibilidad, somos un todo que si conocemos bien lograremos ser mejores, tu eres linda con luz y sombras porque tienes ❤️ amiga.

Que linda amiga @purrix somos únicos y debemos aceptarnos como somos, con luz y sombra, sigue con ese autodescubrimiento 😉

Nuestras sombras son necesarias, porque ellas nos mantienen en equilibrio, así como el miedo, que nadie quiere sentirlo, pero si no lo sintiéramos podríamos hacernos mucho daño. Aceptarlas, es lo más inteligente y lo mas sano, aprender lo que ellas tienen para decirnos.

Un abrazo, espero que tengas un hermoso día.

image.png

Felicitaciones!

Gracias por deleitarnos con tan magnífica publicación, la cual fue valorada por @Womentribe una comunidad para destacar el valioso potencial del ser humano.

*Sigue nuestras cuentas:
@Womentribe
suscribete aquí @colmena-139925
twitter
Instagram

  • Te invitamos a formar parte del trail de curación