La lectura un hábito beneficoso [Esp-Eng]

in Womentribe11 months ago

✨¡Saludos queridos lectores! ✨

Greetings dear readers!


Hola amigos de esta comunidad de #womentribe, es un gusto estar nuevamente por aquí, con este tema de El Hábito de la lectura, la cual debemos fomentar para el desarrollo de nuevos conocimientos y nos ayuda a ejercitar el cerebro.

Hello friends of this #womentribe community, it is a pleasure to be here again, with this topic of The Habit of Reading, which we must encourage for the development of new knowledge and helps to exercise the brain.




libro1.jpg



La lectura es un buen hábito que puede mejorar las condiciones sociales y humanas de las personas, por muchos motivos, porque ayuda a desarrollar pensamientos cognitivos e interactivos y obtener nuevos conocimientos. Pues es tan beneficoso que cada vez que nos sumergimos en la lectura nuestra imaginación se traslada a esos hechos y también aprendemos con toda esa información recibida, ya que activa el celebro.

Reading is a good habit that can improve the social and human conditions of people, for many reasons because it helps to develop cognitive and interactive thoughts and obtain new knowledge. It is so beneficial that every time we immerse ourselves in reading our imagination moves to those facts and we also learn with all that information received and that activates the brain.


IMG_20230528_102359.jpg


Con la lectura viajamos, conocemos culturas y cada vez que tomamos un libro nuestra ortografía mejora, aprendemos muchas cosas interesantes, es desde allí que podemos adquirirlo como un hábito, si nos interesamos en saber acerca un tema que nos guste mucho, es una motivación y punto clave para leer a diario para crear este hábito saludable.

With reading we travel, we know cultures and every time we take a book our spelling improves, we learn many interesting things, it is from there that we can acquire it as a habit, if we are interested in knowing about a subject that we really like, it is a motivation and key point to read daily to create this healthy habit.


IMG_20210919_102555.jpg



Ahora bien, si todos tenemos este hábito tan importante para nuestro desarrollo cognitivo, pues ya que crea satisfacción, sensación de logro, placer y entretenimiento.

Podemos tener este hábito desde temprana edad, ya que nuestros padres o maestros nos inculcan con muchos libros infantiles, en mi caso personal como docente si puedo decir que es un hábito aprendido que podemos construir en los niños.

Now, if we all have this habit so important for our cognitive development, because it creates satisfaction, sense of accomplishment, pleasure and entertainment.

We can have this habit from an early age, as our parents or teachers inculcate us with many children's books, in my personal case as a teacher if I can say that it is a learned habit that we can build in children.




20210414_115523.jpg


Otros construimos el hábito de la lectura, por iniciativa propia, comenzamos con temas que nos interesan o nos llame la atención, hasta convertirse en nuestro pasatiempo favorito, me gusta leer libros de autoayuda, paranormales y románticos estos son mis preferidos, me gusta leer antes de acostarme porque ayuda a conciliar mi sueño y la tranquilidad de la noche es relajante para mi.

Others build the habit of reading on their own initiative, starting with subjects that interest them or catch their attention, until it becomes their favorite pastime.
I like to read self-help books, paranormal and romantic books, these are my favorites, I like to read before going to bed because it helps me to fall asleep and the tranquility of the night is relaxing for me.


IMG_20230528_102527.jpg


Son muchos los beneficios que tienen la lectura, ya qué es un hábito importante para nuestro desarrollo cognitivo, me gustaria saber tu opinión, por eso te hago estás preguntas.
¿Te gusta leer y qué tipo de lectura? ¿A qué hora y donde lees ? ¿Crees que la lectura una cuestión de práctica? .

There are many benefits of reading, as it is an important habit for our cognitive development, I would like to know your opinion, so I ask you these questions.
Do you like to read and what kind of reading? At what time and where do you read? Do you think reading is a matter of practice?


IMG_20210730_095438.jpg


La lectura te ayudará a descubrir nuevas palabras y darles uso de manera natural, comunicandóte y expresarte con claridad para tener una buena forma de explicar cualquier cosa, en tu vida cotidiana. Invito a unirse @indelvalle65 @theresa16 @yelimarin Gracias por leerme y hasta la próxima columna que saldrá todos los lunes, en esta hermosa comunidad de #womentribe.

Reading will help you discover new words and use them in a natural way, communicating and expressing yourself clearly to have a good way to explain anything, in your daily life. I invite you to join @indelvalle65 @theresa16 @yelimarin Thanks for reading me and until the next column that will come out every Monday, in this beautiful community of #womentribe..


libro2.jpg


Captura de pantalla 2022-01-25 001845.png


jyAYo1hz.gif


El texto es original de: @wendyth16 Todos los Derechos Reservados / © Wendy Hurtado Fotografías tomadas desde mi celular Xiaomi Redmi Note12.

The text is original from: @wendyth16
All Rights Reserved / © Wendy Hurtado
Pictures taken from my Xiaomi Redmi Note12 phone.



Screenshot_26.png

Sort:  

Un libro abierto puede ser un excelente compañero que nos regala muchos aprendizajes. Me encantó leerte, buenas reflexiones. Bendiciones ☺️

 11 months ago  

Gracias amiga te invito a que des tu opinión y respondas las preguntas amiga.

Saludos

Que buena iniciativa amiga, gracias por la invitación, tienes mucha razón en lo que dices, la lectura ayuda a mejorar nuestras habilidades cognitivas, ortografía y vocabulario.

El leer es muy beneficioso para todos, bueno también influye mucho el tipo de lectura que ponemos en practica, pero en definitivas cuenta es algo magnifico que como tu lo expresas nos deja volar nuestra imaginación hasta el espacio y lugar que estamos leyendo.

Gracias por esta magnifica iniciativa. Saludos @wendyth16

Creo que todos deberíamos tener el habito de la lectura, es una fuente importante de conocimientos y así mismo un oxigenante para nuestro cerebro. Yo misma me recomiendo volver a hacerlo, mucho tiempo sin leer un buen libro.

Abrazos mi bella y gracias por tu reflexión @wendyth16 💕

 11 months ago  

Hola @wendyth16 excelentes recomendaciones, debemos cultivar el hábito de la lectura y lo mejor es que si tenemos niños en casa podemos hacer qué se enamoren de los libros como dices. Tengo atesorado en mi mente las muchas veces que iba a las librerias con mi mamá, a comprarme libros de cuentos e historietas y me los devoraba leyéndolos.

Gracias por este bello espacio.

Un abrazo virtual 🌷

image.png

Felicitaciones!

Gracias por deleitarnos con tan magnífica publicación, la cual fue valorada por @Womentribe una comunidad para destacar el valioso potencial del ser humano.

*Sigue nuestras cuentas:
@Womentribe
suscribete aquí @colmena-139925
twitter
Instagram

  • Te invitamos a formar parte del trail de curación

Hola a todas, me encantó esta comunidad, es la primera vez que participo y espero que sean muchas. Este tema de la lectura me fascina. Acá dejo mis respuestas:

https://hive.blog/hive-139925/@lilianajimenez/leo-y-vivo-si-no-leo-no-vivo-i-read-and-live-if-i-don-t-read-i-don-t-live

Excelente amiga!! la importancia de la promocion de la lectura!!

Hola amiga, disfruté mucho desarrollando este tema.
Por aquí te comparto mi participación:
https://ecency.com/hive-139925/@annafenix/el-habito-de-la-lectura

La lectura nos abre la mente a nuevos mundos, nos inspira y nos hace mejor personas.

De verdad que no hay mejor habito que el leer,

Saludos