(ESP-ENG) Iniciativa: Significado de la Navidad 🎄|| Initiative: Meaning of Christmas 🎄

in Womentribe8 months ago

Hola amigas se @WomenTribe deseo que estén muy bien llenas de muchas bendiciones amor alegrías y buena vibra. ¿pueden creer que ya está finalizando el mes de noviembre? qué rápido pasa el tiempo, tenemos diciembre aquí a la vuelta de la esquina como diría mi mamá... 😅

Hoy estoy nuevamente por aquí para compartir con ustedes mi entrada a la iniciativa propuesta por @yolimarag ¿Cuál es el significado de la Navidad? por mi parte desde que leí esta iniciativa Me encantó y llenó mi corazón de mucho amor y esperanza.

La Navidad para mí es una época muy esperada, me encanta todo lo que envuelve estos días navideños su comida la música las decoraciones y hasta el frío que hay en estos días. Desde pequeña recuerdo que siempre estaba muy ansiosa por su llegada mi mamá se encargaba de decorar nuestra casa, sacar el arbolito y la hacía lucír muy preciosa 🎄 también preparaba las hallacas, hacia dulce de lechosa y muchas cosas más que luego ella compartía con sus hermanos sus amigos y vecinos.

Ahora que soy mayor, tengo mi hogar y mi familia las cosas no han cambiado mucho (risas) 😅 porque de igual forma me emociono muchísimo cuando ya se acerca el tiempo decembrino, el ambiente cambia totalmente, saco mi arbolito y lo adorno junto a mis hijos y mi esposo, a ellos les encanta ser parte de este proceso, también me gusta realizar mis hallacas y mi propio dulce de lechosa que me queda realmente delicioso tal cual como lo prepara mi mamá, pero sobre todo me gusta estar junto a mi familia paso tiempo con mi papá con mi mamá y mis hermanas (ahora es un poco más complicado porque mis padres están separados) Pero de igual forma le busco la vuelta para invitarlos a mi casa, aquí hacemos comidas y compartimos en familia, creando maravillosos recuerdos que siempre quedarán guardados en nuestra memoria.

1️⃣ ¿Qué significa para ti la Navidad?

Para mí la Navidad significa unión familiar, amor fe y esperanza, creo que en estos momentos es cuando más abiertos estamos a recibir todo bueno y bonito que tiene Dios para nosotros. 🌿

2️⃣ Nombra dos de tus de tus tradiciones navideñas favoritas.

Esta pregunta está un poco difícil porque en realidad me gusta todo 😆

Una de mis tradiciones navideñas favoritas es colocar el árbol de navidad junto con mis hijos, cuando saco el arbolito para ellos es súper emocionante, es como que todo a su alrededor se paralizara, en estos momento nos reímos mucho, a ellos les gusta participar y me dan sus ideas de cómo debo colocar los adornos, también me ayudan a recoger luego todo lo que queda desordenado y después de colocar el arbolito ellos inmediatamente colocan sus cartas 😅😅

Otra de mis tradiciones navideñas favoritas es la cena que realizamos el 24 de diciembre antes esa cena se hacía en casa de mis padres, ahora la hago yo acá en mi casa, servimos pan de jamón ensalada hallaca pernil o un enrollado de carne que prepara mi esposo que queda súper delicioso, me gusta esta cena porque estamos juntos en unión familiar hablamos nos reímos recordamos lindos momentos y creamos hermosos recuerdos en familia que sé que quedarán grabados en la memoria de mis niños para siempre.

3️⃣ Si tienes hijos ¿Cómo les enseñas sobre la Navidad?

Con mis hijos yo hablo mucho y Les explico absolutamente todo siempre les he dicho que lo más importante de la Navidad es estar todos juntos, tener mucha salud está rodeado de las personas que nos aman y compartir con la familia. Ellos esperan mucho la llegada de la Navidad porque les encanta participar en la decoración del arbolito, como lo dije anteriormente; les gusta que sus abuelos, tíos primos y amigos vengan para la casa, cenar con ellos y les gusta tener ese ambiente familiar aquí con nosotros.

4️⃣ ¿Cómo eran tus navidades en la infancia? y ¿Cómo son ahora?

woow esta pregunta es un poquito difícil porque es sentimental para mí. En mi infancia la Navidad era alegría, estábamos todos juntos compartíamos reíamos y comíamos mucho. Ahora la Navidad creo que sigue siendo igual solo que ahora me centro más en mis hijos, en estar con ellos, en procurar que estén bien, en darles amor consentirlos y y que pasen sus días felices, también compartimos la mesa y preparamos ricas comidas antes las hacía mi mamá ahora las hago yo ❤️

5️⃣ Escribe tus deseos para esta Navidad.

Mis deseos para esta Navidad es que reine la paz y la unión familiar, que todos gocen de excelente salud, que seamos más prósperos y felices. ❤️

Fue un gusto y placer por compartir con ustedes lo que significa la navidad para mí 🎁⛄Gracias a todos por Leerme 🎄

Deseo que pasen un lindo Día ❤️

Portada, editada con Canva
Fotografías, de mi Galería Personal
Traductor, DeepL

Hi friends @WomenTribe I wish you all well filled with many blessings love joys and good vibes. can you believe that November is already coming to an end? how fast time goes by, we have December just around the corner as my mom would say..... 😅

Today I'm here again to share with you my entry to the initiative proposed by @yolimarag What is the meaning of Christmas? for my part since I read this initiative I loved it and it filled my heart with much love and hope.

Christmas for me is a long awaited time, I love everything that surrounds these Christmas days, the food, the music, the decorations and even the cold that is in these days. Since I was a little girl I remember that I was always very anxious for its arrival, my mom was in charge of decorating our house, taking out the tree and making it look very beautiful 🎄 she also prepared the hallacas, made dulce de lechosa and many other things that she would share with her siblings, friends and neighbors.

Now that I am older, I have my home and my family, things have not changed much (laughs) 😅 because I also get very excited when Christmas time is approaching, the atmosphere changes completely, I take out my tree and decorate it with my children and my husband, they love to be part of this process, I also like to make my hallacas and my own dulce de lechosa that is really delicious just as my mom prepares it, but above all I like to be with my family, I spend time with my dad, my mom and my sisters (now it is a little more complicated because my parents are separated) but I still find the time to invite them to my house, here we make meals and share as a family, creating wonderful memories that will always be kept in our memory.

1️⃣ What does Christmas mean to you?

For me Christmas means family union, love faith and hope, I believe that in these moments is when we are more open to receive all the good and beautiful things that God has for us. 🌿

2️⃣ Name two of your favorite Christmas traditions.

This question is a little tricky because I actually like them all 😆.

One of my favorite Christmas traditions is putting up the Christmas tree together with my kids, when I take the tree out for them it's super exciting, it's like everything around them is paralyzed, in these moments we laugh a lot, they like to participate and give me their ideas of how I should place the ornaments, they also help me to pick up later everything that is messy and after placing the tree they immediately place their cards 😅😅

Another of my favorite Christmas traditions is the dinner we have on December 24, before that dinner was made at my parents' house, now I make it here in my house, we serve ham bread salad hallaca pernil or a meat roll that my husband prepares that is super delicious, I like this dinner because we are together in family unity we talk we laugh we remember nice moments and create beautiful memories in family that I know will remain engraved in the memory of my children forever.

3️⃣ If you have children, how do you teach them about Christmas?

With my children I talk a lot and I explain absolutely everything to them. I have always told them that the most important thing about Christmas is to be together, to be healthy, to be surrounded by the people who love us and to share with the family. They look forward to the arrival of Christmas because they love to participate in the decoration of the tree, as I said before; they like their grandparents, uncles, cousins and friends to come to the house, to have dinner with them and they like to have that family atmosphere here with us.

4️⃣ What were your Christmases like when you were a child and what are they like now?

wow this question is a little bit difficult because it is sentimental for me. In my childhood Christmas was joy, we were all together, we shared, laughed and ate a lot. Now I think Christmas is still the same but now I focus more on my children, on being with them, on making sure they are well, on giving them love, spoiling them and making sure they spend their days happy, we also share the table and prepare delicious meals, before my mom made them now I make them ❤️

5️⃣ Write your wishes for this Christmas.

My wishes for this Christmas is that peace and family union reign, that everyone enjoys excellent health, that we are more prosperous and happy. ❤️

It was a pleasure to share with you what Christmas means to me 🎁⛄Thank you all for reading me 🎄.

Wish you all have a nice Day ❤️

Cover, edited with Canva
Photos, from my Personal Gallery
Translator, DeepL

Sort:  

Que iniciativa tan linda amiga, me encantó tu Post 🤗 también haré mi entrada después!

Muy bonita tus Tradiciones familiares y la manera en que celebras tu navidad es única 😍 gracias por compartirlo con nosotros 🙏 éxitos y bendiciones 🙏

image.png

Felicitaciones!

Gracias por deleitarnos con tan magnífica publicación, la cual fue valorada por @Womentribe una comunidad para destacar el valioso potencial del ser humano.

*Sigue nuestras cuentas:
@Womentribe
suscribete aquí @colmena-139925
twitter
Instagram

  • Te invitamos a formar parte del trail de curación

Que bonito amiga @yris89 😊
Que bueno que todos se pongan de acuerdo para hacer que las navidades sean especiales y que tengan presente tus hijos que lo más importante es la unión y tener salud. Me gustó tu post, saludos ☺️

IMG-20231130-WA0007.jpg

 8 months ago (edited) 

Que linda familia tienes y que bonito que enseñes a tus hijos y les dejes ese legado de amor y compartir de navidad, me encanto leerte y ver que ahora eres tu quien se encarga en tu casa de realizar todo, eso es una hermosa herencia.

Hermosos deseos de navidad amén 🙌 que se hagan realidad, gracias por tu participación amiga @yris89

IMG-20231130-WA0021.jpg

Gracias amiga bella.

Feliz Día para ti