Age Of Empires I - and finally mastering the middle level of the game (destroying everyone)

in Hive Gaming2 years ago

imagen.png

Aqui vamos

Otra vez

Post semanal


Hola queridos usuarios de esta comunidad espero que hayan tenido un disfrutable viernes y sean bienvenidos a mi blog, desde la ultima vez que jugue Age Of Empires y fui destruido he aprendido un par de cosas a base de ver videos sobre como actua la CPU y poder contratacar, asi que hoy empece una nueva partida en un mapa aleatorio con otras 5 civilizaciones (nota: estuve viendo que cuando hay mas de 5 el juego detecta que no hay suficientes recursos en el mapa y limita hasta que epoca puedes llegar), cree el mapa en los primeros minutos recogi la mayor parte de los recursos a mi alrededor, el mapa era un conjunto de islas por lo que iba a pasar algun tiempo antes de que me atacasen, asi pude construir mis primeras dos construcciones (cuartel y granero) asi como un par de casas para pasar rapidamente a la epoca de las herramientas. Buen inicio hasta ahora y ni rastro de los demas.

Mientras estaba pasando por el proceso de avanzar a la siguiente etapa construi un muelle ya que va a ser crucial si quiero invadir a las demas civilizaciones y en general tambien buscar comida, en mi isla hay bastante pero no para soportar todo lo que quiero hacer por lo que es muy importante construir tanto botes mercantes como botes pesqueros para que busquen comida, este tipo de embarcacion es muy util porque no tengo que estar pendiente de redirigir constantemente las embarcaciones sino que siempre van en busca de nuevos bloques para buscar comida.

Hello dear users of this community I hope you had an enjoyable Friday and welcome to my blog, since the last time I played Age Of Empires and I was destroyed I have learned a couple of things by watching videos about how the CPU acts and to counterattack, so today I started a new game on a random map with 5 other civilizations (note: I was seeing that when there are more than 5 the game detects that there are not enough resources on the map and limits how far you can go), I created the map in the first few minutes I collected most of the resources around me, the map was a set of islands so it was going to be some time before I was attacked, so I could build my first two buildings (barracks and barn) as well as a couple of houses to move quickly to the time of the tools. Good start so far and no trace of the others.

While I was going through the process of advancing to the next stage I built a dock because it will be crucial if I want to invade the other civilizations and in general also look for food, on my island there is enough but not to support everything I want to do so it is very important to build both merchant boats and fishing boats to look for food, this type of boat is very useful because I do not have to be aware of constantly redirect the boats but always go in search of new blocks to find food.


imagen.png

imagen.png

Despues de haber alcanzado el primer nivel pude desbloquear algunas de las construcciones mas importantes del juego, la caballeriza me permitia entrenar tropas que funcionarian muy bien luego contra algunas de las tropas enemigas asi como las arquerias eran especialmente utiles contra las embarcaciones enemigas que ya se estaban viendo en mis aguas, entrene algunos arqueros y los puse alrededor de la isla para proteger mis aguas, asi como tambien cree nuevos aldeanos e investigue la atalaya que funcionaba como un nivel de defensa extra para mis tropas ya que podian atacar con flechas y resistian bastante, no hice mucho despues aparte tambien de construir algunas embarcaciones de transporte para mis tropas porque, veran, hay que atacar para conseguir los recursos de las demas islas (madera, oro, piedra) y mientras mas rapido ataque, mejor.

Asi que eso hice, entrene un par de tropas de exploracion ademas de bastantes aldeanos para construir rapidamente en territorio desconocido y tambien porque en este punto del juego tengo bastante recursos como la piedra (que sirve para construir atalayas), asi que emprendo una pequeña expedicion hacia una isla cercana que a partir de ahora servira como mi base de operaciones para asaltar a las otras islas, construyo un muelle, algunas atalayas para tener mas vision por si vienen los enemigos, todo bien hasta ahora pero la tranquilidad no me durara mucho despues de estos momentos.

After reaching the first level I was able to unlock some of the most important constructions of the game, the stable allowed me to train troops that would work very well later against some of the enemy troops as well as the archers were especially useful against the enemy ships that were already being seen in my waters, I trained some archers and put them around the island to protect my waters, I also created new villagers and researched the watchtower which functioned as an extra level of defense for my troops since they could attack with arrows and were quite resistant, I didn't do much after that besides building some transport ships for my troops because, you see, you have to attack to get the resources of the other islands (wood, gold, stone) and the faster you attack, the better.

So that's what I did, I trained a couple of exploration troops plus enough villagers to build quickly in unknown territory and also because at this point in the game I have enough resources like stone (which is used to build watchtowers), so I undertake a small expedition to a nearby island that from now on will serve as my base of operations to assault the other islands, I build a pier, some watchtowers to have more vision in case the enemies come, all good so far but the tranquility will not last me long after these moments.


imagen.png

Es en estos momentos cuando empece a ver las primeras embarcaciones enemigas, y si estas en un mapa separado por agua la unica forma de que te invadan es cargando algunas tropas en algun transporte y dejarlas en el sitio, algo que es bastante dificil si tus transportes son debiles, pude acabar con algunos que estoy seguro tenian varias tropas listas para acabar con mi pequeña aldea y mientras tanto tambien tenia que avanzar y encontrar nuevas fuentes de madera, piedra y empezar a recolectar oro ya que en la proxima etapa es crucial para invocar ciertas tropas, tantas tareas me sobrecargaron un poco y entre explorar otras islas con mis tropas y casi acabar con una de las civilizaciones me tope con una sorpresa, una invasion que vino de la nada y casi destruyo todo lo que habia hecho.

De verdad estuve a punto de tirar el juego y salir de el aunque tenia algo de recursos guardados para esta situacion, cree tantas tropas como pude asi como nuevas caballerizas para ampliar la produccion de tropas, sobrevivi por poco y hasta me di cuenta de que muchos de mis enemigos estaban a unos pocos centimetros de distancia mio, sobra de decir que jure venganza contra ellos aunque si veia que estaban un poco mas desarrollados que mi civilizacion por lo que espere, mejore mis tropas y llegue a la era del bronce en donde se desbloquean algunas de mis mejoras favoritas para poder acestar unos cuantos golpes.

It is in these moments when I started to see the first enemy ships, and if you are in a map separated by water the only way to invade you is to load some troops in some transport and leave them in place, something that is quite difficult if your transports are weak, I could finish with some that I am sure had several troops ready to finish with my small village and meanwhile I also had to move forward and find new sources of wood and stone and start collecting gold as in the next stage is crucial to summon certain troops, so many tasks overloaded me a little and between exploring other islands with my troops and almost finish with one of the civilizations I could not finish with my troops, So many tasks overloaded me a bit and between exploring other islands with my troops and almost finishing with one of the civilizations I ran into a surprise, an invasion that came out of nowhere and almost destroyed everything I had done.

I really was about to throw the game and leave the game even though I had some resources saved for this situation, I created as many troops as I could as well as new stables to expand the production of troops, I survived for a short time and I even realized that many of my enemies were a few centimeters away from me, Needless to say that I swore revenge against them although I saw that they were a little more developed than my civilization so I waited, improved my troops and reached the bronze era where some of my favorite improvements were unlocked to be able to strike a few blows.


imagen.png

imagen.png

No paso mucho tiempo antes de que pudiese atacar mortalmente a uno de mis enemigos, una de las civilizaciones que estaban en unas islas aledañas y que ya en una ocasion me habian atacado, entrene un par de tropas de caballeria y construi dos botes de transporte para atacarlos, me sorprendio ver que su civilizacion estaba todavia en la epoca de las herramientas, por lo que tenia la ventaja aunque la gran mayoria de aldeanos que tenia esta sociedad hicieron oposicion para detener mi avance, me traje algunos aldeanos conmigo para construir tambien arquerias y otras construcciones para poder entrenar tropas en el sitio enemigo ahorrandome el trabajo de moverlas por bote hasta el sitio de la batalla. Pelearon bien pero al final terminaron vencidos y su civilizacion erradicada, ya tenemos a uno en la bolsa! vamos por el siguiente.

Este si era un poco mas complicado que el anterior, ellos fueron los que casi destruyeron mi isla por lo que sabia que tenia que estar preparado, construi catapultas, entrene a varias tropas de caballeria aparte tambien de aumentar la resistencia de mis tropas asi como la capacidad de mis aldeanos para construir (es una mejora que funciona de maravillas), construi algunos botes de transporte y zarpe hasta su escondite, que estaba al lado mio lol, bajaron todas mis tropas y se desato el infierno de todas las maneras posibles, ya ellos me estaban esperando con varias catapultas y sacerdotes pero con una victoria decisiva nos haciamos con el control de las dos islas principales de la partida, fue una batalla brutal en el que tuve que traer varias tropas para terminarla pero al final sali victorioso.

It was not long before I could attack mortally one of my enemies, one of the civilizations that were in some nearby islands and had already attacked me once, I trained a couple of cavalry troops and built two transport boats to attack them, I was surprised to see that their civilization was still in the time of the tools, so I had the advantage although the vast majority of villagers had this society made opposition to stop my advance, so I had the advantage although the vast majority of villagers that had this society made opposition to stop my advance, I brought some villagers with me to also build arquerias and other constructions to train troops at the enemy site saving me the work of moving them by boat to the site of the battle. They fought well but in the end they ended up defeated and their civilization eradicated, we already have one in the bag! let's go for the next one.

This one was a bit more complicated than the last one, they were the ones that almost destroyed my island so I knew I had to be prepared, I built catapults, trained several cavalry troops and also increased the resistance of my troops as well as the ability of my villagers to build (it's an improvement that works wonders), built some transport boats and set sail to their hideout, I built some transport boats and sailed to their hideout, which was next to me lol, all my troops came down and all hell broke loose in every possible way, they were already waiting for me with several catapults and priests but with a decisive victory we took control of the two main islands of the game, it was a brutal battle in which I had to bring several troops to finish it but in the end I was victorious.


imagen.png

Despues de una gloriosa victoria ahora era tiempo de formar una segunda (o tercera?) base en el medio de las ruinas de la anterior civilizacion, una nueva plaza central, nuevas centrales para mis tropas e inclusive nuevas casas para mis aldeanos, la vida es buena cuando tienes recursos para sacar y esta isla tiene aun bastante piedra y oro que se puede aprovechar, se que hay aun mas civilizaciones que estoy seguro me van a atacar pero en este momento lo que quiero es prosperar con mis tropas, conseguir un poco mas de recursos y construir algo que jamas habia construido, la maravilla de la civilizacion es una construccion que dura mucho mas que mi construccion standard pero que hace que mi sociedad se vea impulsada en muchos aspectos, por lo que reuni un poco de cada uno de los recursos (comida, madera, piedra, oro) y me puse a construir esta maravilla.

Por ahora no me he encontrado a ninguna otra civilizacion pero estoy seguro que se estan preparando para acabar conmigo, yo tambien estoy aumentando todas las catapultas y tropas que tengo para poder acabar de una vez con los demas en el mapa aunque esta vez siento que me he mantenido bastante bien viendo como termino la anterior partida, esto es todo, tengan un feliz dia y nos vemos en el siguiente.

After a glorious victory it was now time to form a second (or third? ) base in the middle of the ruins of the previous civilization, a new central square, new headquarters for my troops and even new houses for my villagers, life is good when you have resources to take and this island still has enough stone and gold that can be used, I know there are even more civilizations that I am sure will attack me but at this moment what I want is to prosper with my troops, get a little more resources and build something that I had never built, the wonder of civilization is a construction that lasts much longer than my standard construction but that makes my society is boosted in many ways, so I gathered a little of each of the resources (food, wood, stone, gold) and I started to build this wonder.

For now I have not found any other civilization but I'm sure they are preparing to kill me, I am also increasing all the catapults and troops I have to finish once with the others on the map but this time I feel that I have kept quite well seeing how the previous game ended, this is all, have a happy day and see you in the next one.


imagen.png

Sort:  

Congratulations @bellorin007! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You received more than 300 upvotes.
Your next target is to reach 400 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Month - Feedback from February day 15
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!