The disappointment that ended up being "The Quarry" (ENG/SPA)

in Hive Gaming2 years ago (edited)

image.png

Fuente

Hello, gamers! After the success that Until Down was (a game that I personally loved very much and the first I saw of this genre and style) I expected "The Quarry" to be equal or better, however I took a tremendous disappointment as the game has more to criticize than praise, but, then I will be more specific.

¡Hola, gamers! Después del éxito que fue Until Down (juego que personalmente me encantó muchísimo y el primero que vi de este género y estilo) esperaba que The Quarry fuese igual o mejor, sin embargo me llevé una decepción tremenda, ya que el juego tiene más que criticar que halagar, pero, a continuación seré más específica.

image.png

Fuente

Let's start talking about the good thing about the video game which is the graphics, the soundtrack and the scoop of the story. The graphics of the game are awesome, the rendering is almost perfect and you almost feel like you are playing with real people, the horizon in the scenarios is well rendered which gives it a more realistic look, however, where it falters is in the lights and shadows, the game is too dark and does not offer the option to carry a flashlight or a camera with night vision (resources used by games like Silent Hill, Resident Evil or Outlast) which hinders the player's vision and becomes annoying, in addition, not having enough light, there is no good use of shadows, ie, these are scarce.

Empecemos hablando de lo bueno que tiene el videojuego que es el apartado gráfico, la banda sonora y la primicia de la historia. Los gráficos del juego son brutales, el renderizado es casi perfecto y casi sientes que juegas con personas reales, el horizonte en los escenarios está bien renderizado, lo que le da un aspecto más realista, sin embargo, en lo que flaquea es en las luces y sombras, el juego es demasiado oscuro y no te ofrece la opción de llevar linterna o alguna cámara con visión nocturna (recursos que emplean juegos como Silent Hill, Resident Evil u Outlast) lo que entorpece la visión del jugador y se hace molesto, además, al no haber suficiente luz, tampoco hay buen uso de sombras, es decir, éstas escasean.

image.png

Fuente

The soundtrack (the unlicensed music which was the one I heard) is great, it has pretty good songs that fit every situation, it almost made me want to download them for my phone.

La banda sonora (la música no licenciada que fue la que oí) es genial, tiene canciones bastante buenas y acordes a cada situación, casi me dieron ganas de descargarlas para mi teléfono.

image.png

Fuente

The story idea is great, they took a pretty well known creature and introduced it into the modern world in a pretty good way, plus the plot twist is great, you don't expect it, but my big problem with the story is that it is so poorly written and developed, that you have to wait at least 6 or 7 chapters for it to start to be interesting and develop. Easily the first few chapters can be fillers and considering the game comes with 10 chapters, the fact that only 3 or 4 are interesting is pretty bad.

La idea de la historia es buenísima, tomaron una criatura bastante conocida y la introdujeron en el mundo moderno de una forma bastante buena, además de que el giro de la trama es genial, no lo esperas, pero mi gran problema con la historia es que está tan mal escrita y desarrollada que debes esperar al menos unos 6 o 7 capítulos para que ésta empiece a ser interesante y a desarrollarse. Fácilmente los primeros capítulos pueden ser rellenos, y teniendo en cuenta que el juego viene con 10 capítulos, el hecho de que solo 3 o 4 sean interesantes, es bastante grave.

image.png

Fuente

Most of the dialogues are crap, the characters make jokes (to top it off, quite bad ones) in tense and worrying situations, which takes away the seriousness of the situation and completely removes the tension or terror, and to top it off, they painted it as a Survival Horror game, but it's not scary at all, not at all. The characters are flat and absurd, at most I think I could only take out Kaitlyn, since she is the only sensible, useful and moderately normal one.

La mayoría de los diálogos son una porquería, los personajes hacen chistes (para colmo bastante malos) en situaciones tensas y preocupantes, lo que le resta seriedad a la situación y quita por completo la tensión o el terror, y es que para colmo lo pintaron como un juego de Survival Horror pero no asusta en lo absoluto, para nada. Los personajes son planos y absurdos, a lo mucho creo que solo podría sacar a Kaitlyn, ya que es la única sensata, útil y medianamente normal.

image.png

Fuente

And if we talk about the gameplay and mechanics, the game destroys itself. There is practically an absence of these components and for a video game, this is quite serious. Part of the game's boredom is that in addition to the story advancing terribly slow, it's practically as if we were watching an interactive movie, since most of it is based on Quick Time Events cinematics that are not difficult at all, making the game quite monotonous. If I'm not mistaken in the whole game you only use the Joystick, so you can imagine what I'm talking about.

Y si hablamos de la jugabilidad y mecánicas, el juego se destruye por sí solo. Prácticamente hay ausencia de estos componentes, y para un videojuego esto es bastante grave. Parte de lo aburrido del juego es que además de que la historia avanza terriblemente lenta, prácticamente es como si viésemos una película interactiva, ya que la mayoría se basa en cinemáticas con Quick Time Events que además no son difíciles para nada, tornando así el juego bastante monótono. Si no me equivoco, en todo el juego solo se usa el Joystick, así que ya se pueden imaginar de lo que hablo.

image.png

Fuente

One of the things that I did like was the section of the tests, it brought more realism and also the fact that the final credits were accompanied by the podcast that Ryan listened to, presenting all the tests that are found in the adventure, I thought it was very original and as I said, quite realistic.

Una de las cosas que si me gustaron fue el apartado de las pruebas, le aportó más realismo y también el hecho de que los créditos finales viniesen acompañados del podcast que escuchaba Ryan, presentando todas las pruebas que se hallan en la aventura, me pareció muy original y como dije, bastante realista.

image.png

Fuente

You know everything I say is based on my personal opinion and for me it was a disappointment, as the trailers painted one thing and the game ended up being another, plus after Until Down I was hoping this game would up the ante, but I felt like the development team went backwards with this game. It's not an obnoxious game, but it's not good either, if I had played it I would have been tempted to quit after about four chapters just as I was tempted to stop watching the gameplay that induced me to do this review, but as always, even if something disappoints me from the start, I always finish watching or playing to be able to express my opinion with bases and for me the result of the game ended up being disappointing.

Ya saben que todo lo que digo se basa en mi opinión personal y para mi fue una decepción, ya que los trailers pintaban una cosa y el juego terminó siendo otra, además, después de Until Down esperaba que este juego mejorara la apuesta, pero sentí que el equipo de desarrollo retrocedió con este juego. No es un juego detestable, pero tampoco es bueno, si lo hubiese jugado hubiese estado tentada de dejarlo después de unos cuatro capítulos tal y como me vi tentada a dejar de ver el Gameplay que me indujo a hacer esta review, pero como siempre, aunque algo me decepcione desde la entrada, siempre termino de ver o jugar para poder expresar mi opinión con bases, y para mí el resultado del juego terminó siendo decepcionante.

image.png

Fuente

And well, people, this has been all for today's post, I hope you liked it. Thank you very much as always for supporting my work, I welcome new readers, I love you all very much, I send you a hug and I'll meet you in another post.

Y bueno, gente, esto ha sido todo por el post de hoy, espero que les haya gustado. Muchas gracias como siempre por apoyar mi trabajo, le doy la bienvenida a los nuevos lectores, les quiero mucho a todos, les envío un abrazo y ya nos encontraremos en otro post.

despedida nueva.png

I made the farewell image in Canva. Next, I will leave the playlist of the Gameplay that was useful for the realization of this review and belongs to the Youtube channel of one of my favorite Gamers:

La imagen de despedida la realicé en Canva. A continuación, dejare la lista de reproducción del Gameplay que fue útil para la realización de esta review y pertenece al canal de Youtube de uno de mis Gamers preferidos:

Fuente

Sort:  

Definitivamente si me gustan este tipo de juegos de decisiones, es como vivir una película y este juego es bastante bueno aun que vi las primeras horas de juego nada me causo sustos, si algo de tensión.

Yo sigo prefiriendo Until Down jeje

Very well written. I hate to admit it but I agree with you on most of your complaints. The Quarry was just a bit mediocre compared to some others that I have seen take this genre.

I didn't play it myself but I watched a Youtuber and I am glad I did not spend the money on it. Was a good series of videos to watch while doing other things on the side for sure.