[EN-ES] Construyendo una tienda de electrónica (MultiMax) en mi ciudad de Minecraft | Building an electronics store (MultiMax) in my Minecraft City

in Hive Gaming2 years ago


inCollage_20211223_191347467.jpg

Español


Un saludo a todos mis amigos gamer, amantes del Minecraft. Por supuesto estamos de vuelta con una nueva construcción, así que vamos a ver de qué se trata.

La idea de construir otra tienda de la vida real se vino a mi cabeza cuando estaba dando vueltas por Bamolaco, mi ciudad de Minecraft y pasé por frente del supermercado (HiperLider), pues resulta que en la vida real existe al lado de este una tienda de artículos electrónicos llamada "Multimax Store" que poco a poco se ha ido extendiendo en todo el país así que pensé que sería buena y llevarla a Bamolaco siguiendo el patrón de que está al lado del HiperLider (por lo menos en el estado donde vivo).

Les confieso que nunca la he visitado, llevo meses queriendo ir y nada, hace un año que fui a esa zona y a penas estaba en construcción, tuve que buscar imágenes por internet para guiarme un poco como es la fachada e inicié.

Justo al lado del HiperLider inicié copiando el diseño de su estacionamiento de hormigón gris y líneas de blacon, una vez hecho esto seguí a la parte frontal de la tienda, pude notar que tiene barandas de hierro así que utilicé mallas.

El suelo es de hormigón y esta a diferencia del supermercado lleva cristales, en los pisos posteriores hormigón blanco y en el último hierro.

Luego procedí a construir el gran arco donde va el nombre de la tienda, para esto tomo primero las medidas de las letras en total lleva 37 espacios (bloques) además de un diseño concluí que lo ideal era 45, hice el gran arco con hormigón azul.

Procedí a hacer las paredes y el suelo con iluminación (tomando el mismo diseño del HiperLider), hecho esto también se lo coloque como techo para que estuviera bien iluminado, el techo es más bajo para dar espacio a un segundo piso.

Seguí con el área de las letras donde me di cuenta que no podía colocar la palabra "STORE" debido a que iba a ser muy grande el tamaño, luego de un rato tratando de hacer los triángulos que utilizan al inicio y final de las letras ya esto se veía como Multimax.

Vamos ahora con el interior de la tienda, como el suelo quedó bajo hice una escalera en la entrada.

Luego procedí al área de cajas, del lado izquierdo, dejando espacio para colocar artículos en exhibición detrás donde están los cristales.

Pude notar que la tienda era muy grande y dejé un espacio grande para ser utilizado como almacén.

Creé las escaleras para poder acceder al piso superior.

Si bien ya estaba todo listo pues debí llenar la tienda con artículos electrónicos, utilicé todo lo que podía ser más parecido en Minecraft, hasta tuve que repetir algunos, colocar los frontales cerca de los cristales y en toda la tienda.

Una vez llena en el (lado derecho si lo vemos en sentido saliendo de la tienda) construí otra mini tienda como para artículos más pequeños. Utilicé marcos para la exhibición y le coloqué objetos.

Listo amigos así concluí la tienda (Multimax) de Bamolaco, espero les guste. Saludos hasta un próximo post.

English


Greetings to all my gamer friends, Minecraft lovers. Of course we are back with a new build, so let's see what it's all about.

The idea of building another real life store came to my head when I was walking around Bamolaco, my Minecraft city and I passed in front of the supermarket (HiperLider), it turns out that in real life there is next to it an electronics store called "Multimax Store" which has been gradually spreading throughout the country so I thought it would be good and take it to Bamolaco following the pattern that is next to the HiperLider (at least in the state where I live).

I confess that I have never visited it, I have been wanting to go for months and nothing, a year ago I went to that area and it was just under construction, I had to look for images on the internet to guide me a little how the facade is and I started.

Right next to the HiperLider I started copying the design of their parking lot of gray concrete and blacon lines, once this was done I continued to the front of the store, I could notice that it has iron railings so I used mesh.

The floor is concrete and this unlike the supermarket has glass, on the back floors white concrete and on the last one iron.

Then I proceeded to build the big arch where the name of the store goes, for this I first take the measurements of the letters in total takes 37 spaces (blocks) plus a design concluded that the ideal was 45, I made the big arch with blue concrete.

I proceeded to make the walls and floor with lighting (taking the same design of the HiperLider), made this also placed it as a ceiling to be well lit, the ceiling is lower to make room for a second floor.

I continued with the area of the letters where I realized that I could not place the word "STORE" because it was going to be too big, after a while trying to make the triangles used at the beginning and end of the letters and this looked like Multimax.

Let's go now with the interior of the store, as the floor was low I made a ladder at the entrance.

Then I proceeded to the checkout area, on the left side, leaving space to place items on display behind where the windows are.

I could tell that the store was very large and I left a large space to be used for storage.

I created the stairs to access the upper floor.

While everything was ready because I had to fill the store with electronic items, I used everything that could be more similar in Minecraft, I even had to repeat some, place the fronts near the crystals and throughout the store.

Once filled in (right side if we look at it going out of the store) I built another mini store like for smaller items. I used frames for the display and placed items in it.

That's it friends, this is the end of the Bamolaco store (Multimax), I hope you like it. Greetings until a future post.

Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)


Proceso de construcción:

Build process:

inCollage_20211223_191141319.jpg

inCollage_20211223_191204622.jpg

inCollage_20211223_191219971.jpg

inCollage_20211223_191248975.jpg

inCollage_20211223_191301645.jpg

inCollage_20211223_191323253.jpg

inCollage_20211223_191340578.jpg

Sort:  
 2 years ago  

Amo las replicas o llevar cosas de la realidad a minecraft, tremendo trabajo

Que bien que te gusten, tengo varias replicas ya en mi ciudad, de las conocidas incluye Farmatodo, HiperLider, EPA. Y de las no conocidas algunas casas existentes en la vida real y el último un conjunto residencial entero que aún no termino. Aquí te dejo enlaces para que puedas apreciar. Gracias saludos.

https://hive.blog/hive-140217/@cormaba/en-es-building-a-big-super-market-hiper-lider-in-minecraft-or-construyendo-un-gran-super-mercado-hiper-lider-en-minecraft

https://hive.blog/hive-140217/@cormaba/en-es-building-the-epa-hardware-store-in-minecraft-or-construyendo-la-ferreteria-epa-en-minecraft

https://hive.blog/hive-140217/@cormaba/construyendo-un-farmatodo-en-minecraft-or-building-a-farmatodo-in-minecraft-spa-ing

Mi favorita es Farmatodo.

 2 years ago  

Ahi voy a verlos todos. Graciaas

 2 years ago  

Jaja épico, te va quedando muy bien, se ve que le pones ganas.

Muchas gracias. Me alegra que te haya gustado. 💪🏻