[Esp / Eng] My first time playing video games, my son Matthias is my teacher.

in Hive Gaming2 years ago

IMG_20220917_172036_640.jpg

Es la primera vez que escribo para esta comunidad, en esta oportunidad lo hago para compartir mi primera vez con los video juegos, aunque a muchos les parezca algo extraño; quiero confesarles que los videos juegos y yo no somos amigos, como les he contado anteriormente, crecí en un campo donde no teníamos servicio de electricidad, por esta razón estuve alejado de la tecnología, que para aquel entonces en mi niñez comenzaba su auge, y en ocasiones cuando venia a la ciudad era que podía ver jugar a mis sobrinos, quienes tenia un nintendo o consola de juegos, ellos jugaban y era muy buenos, especialmente con súper Mario Bross.

This is the first time I write for this community, in this opportunity I do it to share my first time playing video games, although it may seem strange to many people; I want to confess that video games and I are not friends, as I have told you before, I grew up in a field where we had no electricity service, for this reason I was away from technology, which by that time in my childhood began its boom, and sometimes when I came to the city was that I could see my nephews play, who had a nintendo or game console, they played and were very good, especially with super Mario Bross.

IMG_20220917_171735_479.jpg

IMG_20220917_171014_504.jpg

Le he enseñado muchas cosas a mi hijo mayor Matthias, pero en esta oportunidad me toco ser el alumno, ya que hace pocos días mi esposa le compro a Matthias una consola de juegos muy económica, muy similar a la que tenían mis sobrinos hace mucho años, con aquellos juegos de antaño que se veían muy divertidos; mi esposa se sentó a jugar con el para enseñarlo y me sorprendió la facilidad con la que aprendió, esta generación de hoy en día es muy tecnológica, pareciera que nacieran con un chip incorporado para aprender rápidamente.

I have taught many things to my oldest son Matthias, but this time I had to be the student, because a few days ago my wife bought Matthias a very cheap game console, very similar to the one my nephews had many years ago, with those old games that looked very fun; my wife sat down to play with him to teach him and I was surprised how easily he learned, this generation of today is very technological, it seems that they were born with a built-in chip to learn quickly.

IMG_20220917_175914_851.jpg

IMG_20220917_174900_817.jpg

Mi hijo el día de hoy estaba jugando solo, le dije que no sabia jugar y que no me llamaba la atención, me insistió tanto que accedí a jugar un rato, lo primero que hizo mi hijo fue enseñarme para que funcionaba cada botón y algunos trucos para jugar Mario Bross, ya que este es su juego favorito; comenzamos a jugar, mientras me guiaba, salta con este, metete aquí, dispara, y así después de un largo rato mejoré un poco, pero siento que me falta muchísima práctica, la verdad soy muy malo jajajaja; pero lo importante es que compartí un rato con mi pequeño y ambos nos divertimos mucho, hacia tiempo que no me divertía tanto y Matthias en realidad se reía de mi jajajaja, ya que perdía muy rápido.

My son today was playing alone, I told him that I didn't know how to play and that it didn't call my attention, he insisted so much that I agreed to play for a while, the first thing my son did was to teach me what each button worked for and some tricks to play Mario Bross, since this is his favorite game; we started to play, while he guided me, jump with this one, get in here, shoot, and so after a long time I improved a little, but I feel that I lack a lot of practice, the truth is that I am very bad hahahaha; but the important thing is that I shared some time with my little one and we both had a lot of fun, it had been a long time since I had so much fun and Matthias actually laughed at me hahahaha, because I lost very fast.

IMG_20220917_175440_524.jpg

IMG_20220917_175422_447.jpg

Aquí en Venezuela hay un refrán que reza “loro Viejo no aprende a hablar” queriendo decir que se debe aprender cuando se es joven, pero creo que nunca es tarde para aprender, y con un profesor como Matthias seguro que voy a prender, por lo menos lo a pasar un mundo; por ahora se despide su amigo el Drhueso, hasta una nueva oportunidad.

Here in Venezuela there is a saying that goes "Old parrot does not learn to speak" meaning that you should learn when you are young, but I think it's never too late to learn, and with a teacher like Matthias I'm sure I'll learn, at least I'll pass it a world; for now your friend Drhueso says goodbye, until a new opportunity.

IMG_20220917_175153_828.jpg

imagen.png

Imagen creada con Bitmoji / Image created with Bitmoji

Las imágenes son de mi propiedad, fueron tomadas con mi teléfono celular Tecno Spark 6 / The images are my property, they were taken with my Tecno Spark 6 cell phone.

Traducido con www.DeepL.com/Traductor (versión gratuita)
Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)

Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the people( @yolimarag ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

De verdad que estos chicos vienen con un manual tecnológico porque todo se les hace fácil, que bueno que aprendas amigo hay que apoyarlo, además te desestresas un rato, saludos.

Dudo que logre desarrollar esas destrezas, la verdad soy muy malo para este tipo de juegos, soy mas tradicional: trompos, metras, béisbol, cartas, dominó o cualquier otro jajajaja

Pero si me relaje mucho con mi hijo, nos divertimos y reinos en grande, aunque sea un mundo tengo que pasar, en este momento me sentiré realizado, jajaja.

Gracias siempre por tu apoyo, un gran abrazo virtual

Jajajja mi papá nunca quiso comprarme uno, yo solo jugaba cuando iba a casa de mis primos, pero me paso igual que a ti, Rafael ya es un experto pasando Mario y yo apenas si paso un nivel 🤣

Podemos hacer una competencia para ver cual de los 2 es peor jajajaja Aunque estoy seguro que ganaré yo, todavía estoy en el periodo que salto con el control. Matthias se ríe mucho de mí

Me alegro mucho de tengas esta oportunidad que no habías tenido antes, en la foto inicial te veías muy feliz con tu hijo, seguro el te logra enseñar todo lo que debas aprender! Aunque en algunos casos no llegues a creerlo!

Parecíamos 2 niños, es bueno darse la oportunidad de disfrutar con los hijos, esos nos hace recordar y sacar el niño que tenemos guardado. Es importante este tiempo de calidad entre padre e hijo. Agradecido por su comentario

la primera vez de todo es algo hermoso, y mas cuando se trata de videojuegos, date tu tiempo para disfrutar cualquier titulo y disfruta el proceso, saludos!

Si vale, estos últimos días he estado jugando con mi hijo, pero siento que no mejoro. Como dices, lo importante es compartir tiempo de calidad con mi pequeño. Esto es algo que nunca se me va a olvidar!!!

Qué divertido que tu hijo te enseñe a jugar, los videojuegos pueden ayudar a olvidarse por un momento los problemas del mundo y además le dará la oportunidad de compartir momentos únicos haciendo algo que a su niño le gusta.

How fun is that your son is teaching you how to play, video games can help you forget the troubles of the world for a moment and also give you the opportunity to share unique moments doing something special with you kid.

Me parece muy gracioso que mi hijo me este enseñando, pero es algo que lo ha hecho sentir importante, ahora me dice que vamos a jugar para darte la lección de hoy jajaja se ríe mucho al verme saltar con el control

Congratulations @drhueso! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You distributed more than 43000 upvotes.
Your next target is to reach 44000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Trick or Treat - Share your scariest story and win your Halloween badge
Hive Power Up Day - November 1st 2022
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Dear @drhueso, sorry to jump in a bit off-topic.
May I ask you to review and support the new proposal (https://peakd.com/me/proposals/240) so I can continue to improve and maintain this service?
You can support the new proposal (#240) on Peakd, Ecency,

Hive.blog / https://wallet.hive.blog/proposals
or using HiveSigner.

Thank you!