[ENG|ESP] A New Stage in my Life // MY NEW PC

in Hive Gaming2 years ago


✨English✨


COVER.jpg

I have no idea where to start honestly, this is possibly one of the most special posts I'm going to do on this platform, and not for less, because it will represent a before and after in my content and my way of interacting with all of you, both here and in the community server, where I'm usually talking to any of you every day.

Those who know me know that since I started in Hive I've had the same PC, throughout my life is the only desktop pc I've had in fact, a faithful companion that even with failures, always saved me when I needed to publish or play something of humble requirements, this pc has the following specifications:

  • Processor: Intel Pentium E5300 2.60 Ghz
  • 2 GB RAM DDR2
  • 250 GB HDD (this value changed with the passage of time, as the disc died a long time ago.)
  • Nvidia GeForce 9400 GT 1 GB

With this pc it worked miracles, even with its constant freezes, errors, limitations, and false deaths (more than once it made me believe that it had kicked the bucket) allowed me to play Hollow Knight, Celeste and many other games throughout these 11 and a half years that has been with me, but since about 4 years ago it began to present failures (no joke), and finally it's time has come.


c a j a s.jpg

It has taken me a long time to get a replacement for the PC because basically I'm slowly fixing my house while saving to buy another PC, and honestly I didn't want to buy something that was going to be obsolete after a year, so it was quite discouraging to have the money there and end up using it in a higher priority, but after a huge sacrifice and many months of waiting, the time has come.

It's ironic, because almost a year ago I was arriving to the Discord server of the community and it was there when I REALLY met some of the people that make life here, I remember that Risha (rishahp) and Jean (therealflaws) were having an extremely philosophical conversation and they were who basically welcomed me, by that time Risha was improving his pc and his excitement was palpable, first he improved his processor and then the graphics card, as well as him, I saw other users that with the passing of the weeks and months made small or big improvements to their computers, and honestly, if they had told me when I entered that at this point I would have a better pc, I wouldn't have believed them, it's almost a circle, because SadBear told me the same thing almost a year ago, and now it happens to me, since then I've spent hours and hours talking about components on the server, because I was very motivated by the idea of building a pc for many reasons.


fornaicito pa.png

Plans to play Fortnite with Mig1 had been in the works since December of last year

Risha was my partner in crime, we talked day and night about the best components to build a contemporary but not too expensive pc, apart from him, other users joined us like Digi (DigitalDicast) or Gabo (gabrielserra), the truth is that they're a lot and I would like to thank them all, but it's something I'll leave for the conclusion.

Those who want to know about components must be drooling by now, those who don't already know, I mean, so I'll be commenting in parallel the components and my experience building the PC.


Case: AeroCool Menace Saturn RGB

IMG_20220918_084706.jpg
IMG_20220915_142921.jpg

It wasn't in my plans to buy a "gamer" case, but for ventilation issues (and that the RGB is nice) I decided to buy one, which included 2 fans from factory and I added 3 more Checkpoint fans, these weren't in my plans either, but I got them in exchange for a mouse that I returned and the truth are pretty good, this case has tempered glass panel and its cable dome, plus the metal piece that separates the power supply from the rest of the components.


Motherboard: Gigabyte Z590 UD AC

IMG_20220918_080255.jpg
IMG_20220918_080417.jpg


RAM: Corsair Vengeance 16 GB (2x8 GB)

IMG_20220918_080150.jpg
IMG_20220918_080749.jpg

Not even in my wildest dreams I thought of buying a motherboard for overclocking, but thanks to an unexpected offer on Amazon I got this Gigabyte at LESS than half the price, worth even less than a B560, what I was decided from the beginning were the RAM memories, they would be 2 sticks of 8 GB to take advantage of that precious "Dual Channel" of which the old writings speak.

I began the assembly by placing the RAM memories in the mother, which is the easiest thing, but before that would come the "brain" of the whole operation.


Processor: Intel i5 10400

IMG_20220918_075650.jpg
IMG_20220918_075910.jpg


Heatsink: Jonsbo CR-1400

IMG_20220918_081351.jpg
IMG_20220918_081441.jpg

My initial plan was an i3 10100, its 4 cores and 8 threads would be more than enough for almost any game with a matching graphics (not that I wanted to play everything at 4K), but once again, Amazon offers did their thing, and for a little more money I managed to acquire this processor with a respectable 6 cores and 12 threads, inserting it into the board was a terrifying task, because you must place it in the correct position, and then you must do some force to close the lid that fixes the processor, I thought I was going to break it haha.


IMG_20220918_080529.jpg

The heatsink was something additional that I didn't plan to buy, but I did it to not worry about temperatures in a while, install it wasn't very difficult, but as with the processor, you have to do it with force and in turn carefully, not without placing enough thermal paste.


IMG_20220918_083747.jpg

With these 4 pieces installed, it was time to screw the board to the case, this process wasn't too difficult, but I had to be careful that the screws didn't fall into the cable vault or something like that, there was no accident and the board was fixed without much problem, it was time to install the power supply that will power all the components.


PSU: EVGA 600 BQ - 80+ Bronze 600W

IMG_20220918_073832.jpg
IMG_20220918_075157.jpg

I've been using this power supply for a couple of weeks before building the pc in my old pc because its respective power supply was failing, and as I had also bought the gpu, so I needed to use it to "test" the gpu, although the truth is that I spent these two weeks with an infernal bottleneck of 95%, and that's not saying much.


IMG_20220918_092318.jpg

I had to take the psu out of the case about 3 times during the assembly, because it's semi-modular and I thought I wouldn't need some cables, just to finish including them in different phases as I was installing the components, I needed one of the sata cables for the disks, another one for the fans, and the molex for the checkpoint fans, so the case was a mess of cables everywhere, I think I could do better the cable arrangement, but I did what I could, let's continue.

For storage I used two 500 GB hard drives, and a Kingston 240 SSD for the operating system, so far, I'm satisfied, but it's about time to talk about the GPU, which is almost an open secret at this point.


IMG_20220918_103207.jpg


ZOTAC Nvidia GTX 1070 8 GB


IMG_20220918_114754.jpg

One of the few things I bought second hand, when I went to test it I spent several hours seeing how it performed and despite getting a little warmer than it should, I could verify the proper functioning of the gpu and I bought it, my initial plan was a 1050 ti or a RX 570, but just as the processor was an unexpected improvement, the same happened with the graphics card haha.

These would be the main components, I must say that getting a place for the SSD was a real nightmare because of a construction detail of the case I could not install it in the ideal place where it should be, but after assembling everything, I did a preliminary power on to verify that it would turn on and take away the FEAR THAT SOMETHING WAS WRONG, but it wasn't the case, it booted correctly until the bios, so I turned it off and proceeded to make the cable arrangement to finish.


IMG_20220918_123000.jpg

Using cable ties, or however you know them, I was fixing the cables and connectors that were going to be away from the public view so that the lid would close, I don't want to dwell too much on this point because it was a disaster, but finally, everything was in place and the lid closed without problems.

Moving on for a moment to the monitor, the one on my pc has been showing dead pixels for a couple of months, so I thought it would die soon, it still works though, but I decided to buy a second hand monitor to be able to work properly, leaving my old monitor as secondary to have more work area, and the truth is that the space provided by two monitors is spectacular, but for the installation I kept using only one monitor.


IMG_20220918_131723.jpg

Before I started putting everything together I already had a USB with the Windows 10 installer ready, the whole installation took less than 10 minutes, and my power on, power off and reboot times are heaven and earth compared to the old PC, taking less than 30 seconds in any case.


IMG_20220918_193835.jpg

I've been using the pc for a couple of days, installing drivers and verifying that everything works correctly, and the truth is that I couldn't be happier with my new acquisition, which as I said will be a before and after in my performance on the page, and in general, for my daily life.

I want to make it clear, I'm very grateful to Hive and the Hive Gaming community in general (plus some friends outside the community), because thanks to you (all), votes, comments and messages is that I'm where I am, I don't want this to sound like the typical "youtuber thanks", but there's simply no expression that covers everything I'm feeling right now, simply, thank you.


I would like to pause to mention:

@ACStriker@cocacolaron@DigitalDicast
@gabrielserra@GtPacheko17@gutstheme
@Ikasumanera@kuronokenshi@Mekhane
@Mig1@rishahp@Starmangk
@syberia@therealflaws@Zhoten

In alphabetical order, so there will be no fights haha, to all of you, whether you have advised me regarding the PC or not, I thank you for the time we have spent talking or playing together, which I hope will only get progressively better, since just as some of you already have your PC gaminggggg, and me too, soon it will be time for those who are missing, and if I forgot to tag someone please, sincere apologies, my memory sucks, also sorry for not bringing the news earlier, but I wanted to show you in the best way possible.



I don't have much more to add, because more than the end of the post, it is the beginning of a new stage of which I hope a lot, thank you very much for reading, I hope you liked it.


Bye bye.

Screenshots were taken by me 📷

Translation with help of DeepL


separador v5.png


✨Español✨


COVER.jpg

No tengo la menor idea de por dónde empezar honestamente, este es posiblemente uno de los posts más especiales que voy a hacer en esta plataforma, y no es para menos, pues representará un antes y un después en mi contenido y mi forma de interactuar con todos ustedes, tanto aquí como en el server de la comunidad, donde suelo estar hablando con varios de ustedes todos los días.

Quienes me conocen saben que desde que empecé en Hive he tenido la misma PC, a lo largo de mi vida es la única pc de mesa que he tenido de hecho, una compañera fiel que aún con fallas, siempre me solventaba cuando necesitaba publicar o jugar algo de requisitos humildes, esta pc tiene las siguientes especificaciones:

  • Procesador Intel Pentium E5300 2.60 Ghz
  • 2 GB de Memoria RAM DDR2
  • 250 GB de Disco Duro (este valor fue cambiando con el paso del tiempo, pues el disco sí murió hace tiempo)
  • Nvidia GeForce 9400 GT 1 GB

Con esta pc hacía milagros, aún con sus constantes congelamientos, errores, limitaciones, y muertes falsas (más de una vez me hizo creer que había estirado la pata) me permitió jugar a Hollow Knight, Celeste y muchos otros juegos a lo largo de estos 11 años y medio que lleva conmigo, pero desde hace ya unos 4 años empezó a presentar fallas (no es broma), y finalmente le ha llegado el momento de descansar.


c a j a s.jpg

He tardado mucho en conseguirle un reemplazo a la PC porque básicamente estoy poco a poco arreglando mi casa a su vez que ahorraba para comprar otra, y sinceramente no quería comprar algo que se me iba a quedar obsoleto al año, por lo que era bastante desalentador tener el dinero ahí y terminar utilizándolo en una prioridad mayor, pero después de un sacrificio enorme y muchos meses de espera, el momento ha llegado.

Es irónico, pues hace casi casi un año estaba llegando yo al servidor de Discord de la comunidad y fue allí cuando conocí REALMENTE a algunas de las personas que hacen vida acá, recuerdo que Risha (rishahp) y Jean (therealflaws) estaban teniendo una conversación extremadamente filosófica y fueron quienes me dieron la bienvenida básicamente, por aquel entonces Risha andaba mejorando su pc y su emoción era palpable, primero mejoró su procesador y luego la tarjeta gráfica, así como él, veía a otros usuarios que con el paso de las semanas y los meses hacían pequeñas o grandes mejoras a sus equipos, y sinceramente, si me hubiesen dicho cuando entré que a estas alturas iba a tener una mejor pc, no les habría creído, es casi un círculo, pues SadBear me dijo lo mismo hace casi un año, y ahora me ocurre a mi, desde entonces he pasado horas y horas hablando sobre componentes en el servidor, porque me motivaba mucho la idea de armar un pc por muchísimos motivos.


fornaicito pa.png

Los planes de jugar Fortnite con Mig1 estaban en pie desde diciembre del año pasado

Risha era mi compañero en el crimen, hablábamos día y noche sobre los mejores componentes para armar una pc contemporánea pero que tampoco fuera demasiado costosa, aparte de él, otros usuarios se nos unían como Digi (DigitalDicast) o Gabo (gabrielserra), la verdad es que son un montón y me gustaría agradecerles a todos, pero es algo que dejaré para la conclusión.

Los que quieren saber de componentes deben estar babeando a estas alturas, los que no saben ya, quiero decir, así que les iré comentando paralelamente los componentes y mi experiencia armando la PC.


Case: AeroCool Menace Saturn RGB

IMG_20220918_084706.jpg
IMG_20220915_142921.jpg

No estaba en mis planes comprar un case “gamer”, pero por cuestiones de ventilación (y que el RGB está bonito) decidí comprar uno, el cual incluía 2 ventiladores de fábrica y le añadí 3 ventiladores Checkpoint más, estos tampoco estaban en mis planes, pero me los dieron a cambio de un mouse que devolví y la verdad están bastante bien, este case tiene panel de vidrio templado y su bóveda de cables, además de la pieza metálica que separa la fuente de poder del resto de componentes.


Motherboard: Gigabyte Z590 UD AC

IMG_20220918_080255.jpg
IMG_20220918_080417.jpg


RAM: Corsair Vengeance 16 GB (2x8 GB)

IMG_20220918_080150.jpg
IMG_20220918_080749.jpg

Ni en mis sueños más salvajes pensaba comprar una motherboard para overclocking, pero gracias a una oferta inesperada en Amazon conseguí esta Gigabyte a MENOS de la mitad de su precio, valiendo incluso menos que una B560, lo que sí estaba decidido desde el principio eran las memorias RAM, serían 2 sticks de 8 GB para así aprovechar ese precioso “Dual Channel” del que hablan las antiguas escrituras.

Empecé el armado por colocar las memorias RAM en la mother, que es lo más fácil, pero justo antes vendría el “cerebro” de toda la operación.


Procesador: Intel i5 10400

IMG_20220918_075650.jpg
IMG_20220918_075910.jpg


Disipador: Jonsbo CR-1400

IMG_20220918_081351.jpg
IMG_20220918_081441.jpg

Mi plan inicial era un i3 10100, sus 4 núcleos y 8 hilos serían más que suficientes para prácticamente cualquier juego con una gráfica acorde (tampoco es que quisiera jugar todo a 4K), pero una vez más, las ofertas de Amazon hicieron lo suyo, y por un poco más de dinero logré adquirir este procesador con unos respetables 6 núcleos y 12 hilos, introducirlo en la placa fue una tarea terrorífica, porque debes colocarlo en la posición correcta, y luego debes hacer algo de fuerza para cerrar la tapa que fija el procesador, pensé que lo iba a romper haha.


IMG_20220918_080529.jpg

El disipador fue algo adicional que no pensaba comprar, pero lo hice para no preocuparme por temperaturas en un tiempo, instalarlo no fue muy difícil, pero al igual que con el procesador, hay que hacerlo con fuerza y a su vez con cuidado, no sin antes colocar la suficiente pasta térmica.


IMG_20220918_083747.jpg

Con estas 4 piezas instaladas, era hora de atornillar la placa al case, este proceso no fue demasiado difícil, pero debía tener cuidado para que los tornillos no se cayeran dentro de la bóveda de cables o algo así, no hubo ningún accidente y la placa quedó fijada sin mucho problema, era hora de instalar la fuente que dará energía todos los componentes.


Fuente de Alimentación: EVGA 600 BQ - 80+ Bronze 600W

IMG_20220918_073832.jpg
IMG_20220918_075157.jpg

Esta fuente la estuve utilizando desde hace un par de semanas antes de armar la pc en mi pc antigua pues su respectiva fuente estaba fallando, y como también había comprado la gráfica, necesitaba utilizarla para “probar” la gráfica, aunque la verdad es que estuve estas dos semanas con un cuello de botella infernal del 95%, y es poco decir.


IMG_20220918_092318.jpg

La fuente tuve que sacarla del case como 3 veces durante el ensamble, pues es semi-modular y pensé que no necesitaría algunos cables, solo para terminarlos incluyendo en diferentes fases conforme iba instalando los componentes, necesitaba uno de los cables sata para los discos, otro para los ventiladores, y el molex para los ventiladores checkpoint, así que el case era un desastre de cables por todas partes, considero que pude hacer mejor el arreglo de cables, pero hice lo que pude, continuemos.

Para el almacenamiento utilicé dos discos duros de 500 GB, y un SSD de 240 marca Kingston para el sistema operativo, hasta el momento, me ha dejado satisfecho, pero ya va siendo hora de hablar de la tarjeta gráfica, la cual es casi un secreto a voces a estas alturas.


IMG_20220918_103207.jpg


ZOTAC Nvidia GTX 1070 8 GB


IMG_20220918_114754.jpg

Una de las pocas cosas que compré de segunda mano, cuando fui a probarla estuve varias horas viendo cómo se desempeñaba y a pesar de calentarse un poco más de lo debido, pude verificar el correcto funcionamiento de la gráfica y la compré, mi plan inicial era una 1050 ti o una RX 570, pero así como el procesador fue una mejora imprevista, lo mismo pasó con la tarjeta gráfica haha.

Estos serían los componentes principales, debo decir que conseguirle lugar al SSD fue una verdadera pesadilla pues por un detalle de construcción del case no podía instalarlo en el lugar ideal donde debería estar, pero después de ensamblar todo, hice un encendido preliminar para verificar que encendiera y quitarme EL MIEDO DE QUE ALGO ESTUVIERA DESCOMPUESTO, pero no fue el caso, arrancó correctamente hasta la bios, así que la apagué y procedí a hacer el arreglo de los cables para finalizar.


IMG_20220918_123000.jpg

Utilizando "tirrá", bridas para cables, o como los conozcan, fui fijando los cables y conectores que iban a quedar lejos de la vista del público para que la tapa cerrara, no quiero detenerme mucho en este punto porque fue un desastre, pero finalmente, todo quedó en su lugar y la tapa cerró sin problemas.

Pasando un momento al monitor, el de mi pc lleva mostrando pixeles muertos desde hace un par de meses, por lo que pensé que moriría al poco tiempo, sigue funcionando, pero decidí comprar un monitor de segunda mano para poder trabajar correctamente, dejando mi viejo monitor como secundario para tener más área de trabajo, y la verdad es que el espacio del que te proveen dos monitores es espectacular, pero para la instalación me mantuve utilizando un solo monitor.


IMG_20220918_131723.jpg

Antes de empezar a armar todo ya tenía listo un USB con el instalador de Windows 10, la instalación completa duró menos de 10 minutos, y mis tiempos de encendido, apagado y reinicio son cielo y tierra comparados a los de la antigua PC, tardando menos de 30 segundos en cualquier caso.


IMG_20220918_193835.jpg

He estado utilizando la pc un par de días, instalando drivers y verificando que todo funcione correctamente, y la verdad no podría estar más feliz con mi nueva adquisición, la cual como dije será un antes y un después en mi desempeño en la página, y en general, para mi vida cotidiana.

Quiero que quede bien claro, agradezco muchísimo a la comunidad de Hive Gaming en general (además de algunos amigos ajenos a la comunidad), pues gracias a ustedes (todos), votos, comentarios y mensajes es que estoy donde estoy, no quiero que esto suene como el típico agradecimiento de youtuber, pero simplemente no hay una expresión que abarque todo lo que estoy sintiendo justo ahora, simplemente, gracias.


Me gustaría detenerme a mencionar a:

@ACStriker@cocacolaron@DigitalDicast
@gabrielserra@GtPacheko17@gutstheme
@Ikasumanera@kuronokenshi@Mekhane
@Mig1@rishahp@Starmangk
@syberia@therealflaws@Zhoten

Por orden alfabético, para que no haya peleas haha, a todos ustedes, me hayan aconsejado respecto a la PC o no, les agradezco por el tiempo que hemos pasado hablando o jugando juntos, el cual espero solo vaya mejorando progresivamente, ya que así como algunos de ustedes ya tienen su PC gaminjjjj, y yo también, pronto le llegará la hora a los que faltan, y si se me olvido etiquetar a alguien por favor, sinceras disculpas, que mi memoria es una mierda, también perdonen por no traer la noticia antes, pero quería enseñarles de la mejor manera posible.



No tengo mucho más que agregar, pues más que el final del post, es el comienzo de una nueva etapa de la cual espero mucho, muchas gracias por leer, espero les haya gustado.


Bye bye.

Las fotos y capturas fueron tomadas personalmente 📷

Sort:  

I just recently got a new PC as well, it's been quite a while sine I've been wanting to get one.

Upgrading from a series of parts that date back to 2014, and me buying and setting them up in 2015, so that makes it 7 years. That thing performed so well and is still going strong, it just shows the importance of investing in a proper set of well compatible parts. Now it's in the hands of my little brother, who's putting it to good use.

The previous setup was an i5-4590. 16GBs 1600Mhz of RAM and a legendary Asus Strix 970.

The new build is rocking a 5700x, 32GBs 3600Mhz of RAM and one hell of an underrated AMD RADEON XFX 309 6700XT.

This 6700XT GPU right here is a beast; sadly, people just focus on Nvidia and think that AMD is still garbage, which they once were, but now anymore, not even close. If AMD keeps this up, then soon enough Nvidia won't be able to charge a premium on their GPUS, and that's exactly what we need.

 2 years ago  

Hey, congrats for your new pc! sounds like a true beast.

I've heard very good things about AMD, they make very good components by today, but I choosed Intel and Nvidia for personal preference, I would like to try an AMD gpu in the future though.

Thanks for your comment!

You did really good with both the CPU and GPU, they'll serve you well. 1070s and 1080s are still some solid GPUs, even in present times. The CPU and motherboard combo is another great duo, you really can't go wrong with Intel after the release of their 10th Gen CPUS, and as always, the i5 CPUs still provide the best bang for the buck experience and price to performance and fps ratios.

The rest of the parts mostly is about preference, but that EVGA PSU really surprised me, those are quite rare, especially in my region.

Hope to you see you putting that PC to good use.

Happy Gaming & GGs 🥃☮️

Bro... Esto es inspirador... Ya deseo que llegue mi momento🎮Justo ahora tengo el dinero para comprarme una nueva PC, pero también tengo otras prioridades🏠 Deseo mudarme y tener mi propio hogar y en eso invertire dinero primero, pero ya deseo tener una PC, también estoy como tú en la antigüedad😂 Tengo una HP todo en uno, que tiene un procesador de 1.56 GHz jaja no mames es malísima pero es mi fiel compañera para grabaciones en la comunidad de openmic y músic, por ahora solo juego en el tlf pero de verdad que motivador ver y leer esto.... Al final todo esfuerzo tiene recompensa con paciencia siempre le he tenido fe a hive... De verdad que sí me alegra que tengas nueva PC brodi esto motivará a muchos más como yo lml a tripearte ese beta ahora y a jugar lo que quieras! No mames, 8gb de gráfica wn es un sueño jaja y un procesador de 10th que envidia y alegría a la vez ver usuarios haciendo esto 🤟🏼🎮👌🏼🔥 saludos bro 🎮🤟🏼 @stk-g

 2 years ago  

Yo estoy en una situación similar, siempre salen las prioridades pero ya necesitaba actualizar mi herramienta de trabajo (y entretenimiento) haha, lo llevaba planeando mucho tiempo y finalmente me llegó el momento, espero que puedas armar la tuya más pronto que tarde, gracias por comentar.

Man, when I upgraded my pc I was so damn excited for it! I can only imagine yours! It's an awesome thing getting everything together and finally seeing it working! Congrats on your purchase!

 2 years ago  

Sure it is haha, I still don't believe it honestly, thanks for your comment!

Por fin mano, felicidades, ponle 2 protectores porque esta es bella, que la aproveches mucho, como dijo migi sale fornaicito ahora

 2 years ago  

Fornaicito y lo que toque mi pa, gracias por tu comentario.

Arisu, felicidades por tu nueva PC, de verdad que me hace muy feliz ver como gracias a HIVE pudiste cumplir un gran deseo. Eres una de varias pruebas de que Hive no es tan solo un blog cualquiera, sino una oportunidad para poder crecer en todos los sentidos.

Espero disfrutes de tu gran PC, te la mereces por tanto empeño en la comunidad tanto en Hive como en Discord, sigue así y a cumplir más metas, ¡Saludos!

 2 years ago  

Ya estabas cansado de los spoilers en el Discord pero muchas gracias Digi askljasklaklsa, aprecio el comentario, espero que tú también mejores más pronto que tarde tu pc, tenemos que jugar Fornaicito.

Y así será, al toque con el fortinaiti 🤑👌

Mano que pc tan Epica te armaste, muchas felicidades, es un cambio increíble compara con tu antigua pc y ahora llega el momento de jugar todos los videojuegos que no soportaba tu PC jajaja. pronto llegara Arisu Nier Automata jaja

 2 years ago  

Pronto no, ya lo estoy jugando haha, más temprano que tarde le haré su respectivo post.

También me descargué Paladins, tenemos que jugar mi loco, gracias por comentar.

EHHHHH ahora si se arman las partidas de Paladins jajaja

El diablo hermano eso se ve hermosoooooooooooooooooooooooooooooooo, al fin mi loco, ahora a sacarle el jugo a esa pc nueva. Felicidades mi hermano ❤️ Me hace feliz ver que la compraste, te la mereces dude, ahora toca darle al NieR Automata y todos los juegos en ultra. Se viene oyó

 2 years ago  

Ya le estoy dando a NieR Automata, no he jugado mucho por falta de tiempo pero está bellísimo, pero muchas gracias por tu comentario mi hermano, de verdad.

Ufff felicidades bro, ahora solo te queda disfrutarla lo mejor posible. Muy buena opción esa fuente semi modular, a pesar de haber tenido que usar ciertos cables, ayudan mucho a la hora de hacer la gestión, a comparación con otras que no lo son xd.

 2 years ago  

Definitivamente, igual al ser la primera vez se me hizo complicada la gestión de cables pero CREO YO que quedaron bien, ya cuando le haga mantenimiento puedo arreglarlos un poco mejor, muchas gracias por tu comentario.

 2 years ago  

Congratulations brother. Going from a PC with only 2 GB of RAM to a beast like this is a simply brutal change, the feeling of having a giant upgrade like this is indescribable.

I hope you get the most out of it and take advantage of the opportunities that a PC like this will give you.

 2 years ago  

Thanks dude, now I'll have to play CSGO with you haha.

Maybe I'll download it tomorrow, we'll see, thanks for your comment!

¡Muchas felicidades!

Está genial tu nueva PC y sin dudas es un super gran avance. Que disfrutes de todos los juegos que ahora vas a poder jugar.

 2 years ago  

Muchas gracias, ciertamente es un mejora absimal en comparación a mi anterior equipo y estoy seguro habrá valido la pena el sacrificio, nuevamente gracias por el comentario.

 2 years ago  

Pero que locura todo lo que conseguiste para armarte una verdadera bestia; finalmente no solo puedes estar cabeza a cabeza con los panas sino también finalmente unirte a las fiestas de pusen y demás en Elden Ring 😎

Fuera de chiste, es super genial escuchar que tanto esfuerzo haya dado sus frutos y que hayas podido armarte una PC desde cero sin terminar en ningún problema (porque la verdad que la idea da miedo; es más flexible y a tu gusto pero la cuestión es que todo venga bien y ponerlo todo en su lugar sin meter la pata), muchas felicidades!! 😄

 2 years ago  

Exactamente, ese era mi mayor temor, que una pieza viniera mal y me atrasara un mes, o dos, o TRES todos los planes, parte del riesgo de comprar por internet, pero hasta el momento todo va en orden, fuera de eso, armar la pc es un ejercicio de paciencia y cuidado, se siente bien hacerlo pero siempre llegará un momento donde te pueda la frustración con alguna cosa haha.

Muchas gracias por pasarte Striker, a ver cuando echamos un Halongus.

 2 years ago  

AJAAAAAAAAAAA el Arisu tunnig si señor, bueno mano felicidades por tu nueva pc pura perseverancia y constancia chacho, lo mejor es que tuviste una mejor pc de la que tenias planeado armar gracias a esas ofertas. Sendo disipador jajajaj ese procesador debe estar es frio oyo, y weno ya la captura del discord se volvió canon puro folnai, lolcito y lo que venga, felicidades otra vez bro <3

 2 years ago  

vamos a jugá fornai migi vamo a jugá fornai

Congrats on the new PC. May it serve you well. The 1070 served me well for many years.

 2 years ago  

I don't know what I'll do with that power honestly haha, but I'm sure it will serve me well, thanks!

 2 years ago  

Congratulations, my friend. I know how patient you were, and how hard you tried, you really deserve it. I hope soon we will play together

 2 years ago  

Sure we'll play, you, @Mig1 and me, Fortinte 😈

 2 years ago  

Siempre me alegra leer este tipo de post, ver que tenias y la gran mejora que pudiste hacer realmente es un avance tremendo y se entiende que haya sido complicado primero por el costo de hacer una PC y más aun sabiendo que estas haciendo reparaciones importantes en tu casa. Ahora vas a podes disfrutar de hacer y jugar otros juegos. Disfrutala, no tengo dudas de que te la mereces.

 2 years ago  

Muchas gracias por el comentario mi pana, a mi también me encanta ver cuando otros usuarios mejoran sus equipos de trabajo o simplemente cumplen sus metas, no es como que me afecte a mi pero es una alegría colectiva muy bonita, gracias por pasarte!

Hola amigo.

Dios quiera y yo también algún día pueda compararme una igual, por que lo que esta es bella.

Saludos y gracias por compartir tus triunfos, Dios te lo deje gozar.

 2 years ago  

Solo puedo decirte que espero que algún día puedas comprarte un buen PC, tarde o temprano te llegará el momento así como me pasó a mi en esta ocasión, te deseo lo mejor, muchas gracias por comentar.

Nah, chamo. Hiciste una mala compra con esa gráfica, debiste de haber comprado la R5 240, la gráfica más god que existe. A pesar de ese fallo, se ve potente la PC, buena pa jugar novelas visuales de todos los tipos a full hd.

 2 years ago  

Así es, no puedo esperar a jugar novelas visuales de 1995 que seguramente tendrán problemas de compatibilidad en el sistema operativo, el único propósito para el cual funcionará esta PC 😎.

Gracias por pasarte Syberia, juguemos novelas visuales en multijugador pronto.

 2 years ago  

Mi loco, que orgullo ver que por fin lo pudiste lograr, de verdad que felicidades. Aún recuerdo todas esas conversaciones de hace meses donde hablabas acerca de querer tu PC o hablabamos acerca de armar nuestras PC y de todo tipo de componentes como locos, me alegra haber formado parte del proceso de esto. Felicidades mi hermano

 2 years ago  

Tú fuiste la piedra angular de toda esta vaina mi loco, como ya dije esta pc no hubiese sido armada de esta forma sin tu asesoría haha.

Tenemos que jugar algo pronto, me pican las manos.

Ufffff man, muchas felicidades, me bajo el sombrero, qué pc tan increíble te has armado, me pareció excelente que no te hayas ido por un procesador de 4 núcleos, a estas alturas están como desfasados, uno de 6 está más qué bien, aunque con el tiempo si te puedes comprar uno de 8 nucleos aún mejor, tremendísima la tarjeta gráfica también, de verdad qué alegría por ti bro, sé de antemano el hueso duro de roer que era tu pc, disfrútala. Como una recomendación personal, juega Psychonauts 2, mi goty personal del 2021, no es necesario que juegues el primero pero si quieres puedes hacerlo, el 2 deberías correrlo más que bien con la pc que tienes, saludos.

 2 years ago  

Gracias mi rey, agradecido con tu comentario.

Efectivamente, un procesador de 4 núcleos puede irse quedando cortito, pero en el caso de los i3 de generaciones recientes y algunos AMD la verdad es que se desempeñan bastante bien, con un i3 9100 que tiene 4 núcleos puedes jugar tranquilamente Elden Ring y lo que venga (con la suficiente gráfica por supuesto).

Aun así, hice el sacrificio por más vida útil del procesador y rendimiento a futuro.

Creo recordar que tengo el primero por ahí en mi biblioteca de Steam cuando lo regalaron hace tiempo, como me gusta ser continuista seguramente lo pruebe primero, pero sí o sí el segundo está en mi lista por todo lo bueno que he escuchado, gracias por pasarte.

Felicidades por tu nueva PC, sé la emoción por la que estás pasando. Al ver los paquetes con los nuevos juguetes para tu Pc es algo muy emocionante y satisfactorio.

Mi actual equipo ya tiene un poco más de 10 años aunque ha medida que pasó el tiempo tuve que actualizarle algunos componentes como disco duro, tarjeta de video y fuente de poder. Pero la tarjeta madre y el procesador siempre han sido el mismo, ahora que lo menciono nunca le he cambiado la pasta termica a mi procesador. Una máquina fiel.

Hiciste una buena actualización a tu máquina, aunque no mencionaste precios creo que es una PC economica que cumple con sus funciones, en este caso Juegos.

Justamente hoy llegaron parte de los dispositivos para mi nueva PC faltan dos piezas más que llegaran muy pronto. Estoy tan emocionado que creo que empezaré a escribir mi publicacion en Hive para que conozcan mi nuevo equipo. 😅

Una vez más felicidades por tu equipo, y que tenga una larga vida. Espero pronto instales Warzone y jugamos juntos. Disfrútala, Saludos!!

 2 years ago  

Espero no tengas ningún problema con los componentes componentes que compraste, hoy día un pc es indispensable como herramienta de trabajo y centro de entretenimiento, espero tener noticias del nuevo equipo.

Por el momento no espero jugar Warzone pues con Fortnite me basta y sobra sinceramente, pero no descargo probarlo en algún momento, gracias por comentar!

Felicidades, te armaste una PC bastante buena, ahora vas a poder jugar prácticamente todos los juegos recientes e incluso emular una PS4 (es broma) xD. No en serio que bueno que hayas podido armarte una PC bastante potente colega 👍

 2 years ago  

Sinceramente yo solo quiero jugar online con los panas Aksksks, evidentemente tengo mi lista de juegos que quiero probar, pero todo a su tiempo, muchas gracias por comentar.


The rewards earned on this comment will go directly to the people sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

 2 years ago  

No se mucho de los nombres de los componentes de una pc pero si entiendo que esta brutal tu nueva computadora🤗

 2 years ago  

Entendible, yo cuando empecé a armar la mía de hecho no tenía idea de procesadores, y casi nada de tarjetas gráficas, es algo que se aprende si realmente te interesa el tema, y si no pues realmente no pasa nada haha, muchas gracias por comentar!

Me alegro mucho por usted, la sensación de cuando llegamos a una meta, que creímos lejana alguna vez, es de gran satisfacción. No se olvide de un buen UPS. Espero que le dure bastante tiempo y le saque provecho.

 2 years ago  

El UPS es algo que pienso comprar no tan tarde por lo obvio, es una protección adicional, pero es un tema que tengo pendiente investigar e informarme mejor antes de hacer alguna compra, gracias por el aviso y por el comentario!

Congratulations @stk-g! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You received more than 9000 HP as payout for your posts, comments and curation.
Your next payout target is 10000 HP.
The unit is Hive Power equivalent because post and comment rewards can be split into HP and HBD

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Balls of Steel - HiveFest⁷ Petanque Tournament Results
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!