El Poder Creador de tus Manos (Esp / Eng)

in Multitopics2 years ago (edited)
Hola almas bonitas de Hive! Me alegra saludarles.

Amigos en los encuentros por Discord han escuchado que invito a descubrir las fortalezas, habilidades y destrezas que poseemos y lo hago desde la experiencia de vida que he acumulado hasta ahora, pues desde muy niña gracias a la educación que impartían las monjas del Madre Enriqueta conocí mis habilidades manuales, con múltiples oficios que ellas implican y para mí eso ha sido muy útil toda la vida.

Tan importante resulta para mí el hecho de usar mis manos que recuerdo que muy chica un día me encontré observando en detalle ambas manos y pensando debo cuidarlas, son muy importantes, me ayudan a hacer todo lo que imagino.

¿Se lo imaginan? una niña pequeña valorando la importancia de tener ambas manos funcionales, pues sí esa era yo, la que a todo le encontraba una solución, la que razonaba como un adulto ante los retos que descubría mamá estaba afrontando, la que hacía todo por portarse bien y no causarle problemas o preocupación a mi mamá, pues ella ya tenía suficientes.

Y Uds dirán ¿qué se trae @abeba entre manos? jajaja. Bueno resulta que una de esas habilidades y destrezas es la costura, sí coso desde un calzón, pasando por cualquier prenda de vestir, lencería de hogar, hasta un toldo he llegado a hacer. Cómo les dije, mis manos me ayudan a hacer lo que se me ocurre (y aquí va un guiño de ojo).

Y ni hablar de las reparaciones o remodelaciones que pueda ameritar una prenda o algo que lleve tela, y es justo de eso de lo que les vengo a contar... hace unos días una Sra amiga me pidió que le fabricara unos forros para sus sillas de comedor.

img_0.9283254511447253

Resulta que aún siendo un juego de comedor nuevo, la tapicería se le dañó con el uso diario y en esa semana venía de visita uno de sus hijos que se encuentra residenciado en Alemania con su esposa y sus dos hijos, la pareja son músicos profesionales, ambos pertenecientes al Sistema de Orquestas de Venezuela y ya hacía un tiempo que no venía al País por los compromisos que implica el trabajo que realiza. Entonces, ella quería darle una mejor presentación a sus sillas.

img_0.3932274466541941

Lamentable me dijo dos días antes de la llegada de su hijo, y siendo que ya tenía yo otros compromisos se los entregué luego que él había llegado. Les cuento el proceso.

La Sra ya había escogido dos cortes de tela que tenía guardada, me los mostró, calculé si nos alcanzaría para forrar las cuatro sillas y al medir comprobé que sobraría tela, por lo que le propuse utilizar un solo corte y guardar el otro, para otra costura que quisiera hacer. Al traer la tela a casa, también trajimos una de las sillas para tomar las medidas exactas y poder rectificar en caso que fuere necesario.

Les confieso que hacía tiempo que no me ocupaba de confeccionar forros para sillas, por lo que me tomé un momento para idear la forma de sacar los patrones que es lo primero que debemos hacer en toda costura, a menos que dibujemos sobre la tela y saquemos la pieza directa (cosa que en éste caso no aplicaba), una ves diseñados los patrones extendí la tela y comencé a cortar, cuatro cortes de cada pieza que comprendía el diseño del forro.

img_0.7782489156590514

Seguido tomé mi máquina y comencé a armar los forros cuidando los detalles de ambas costuras, porque decidí hacerle doble costura, que comprende coser por el lado derecho, luego voltear y coser el lado revés, sin que queden hilos o hilachas que delaten la técnica.

Fue emocionante al tener el primero ya armado colocarselo a la silla y ver que había quedado perfecto (en Venezuela decimos "al pelo"), confirmando así que el diseño era el ideal para el trabajo que estaba haciendo, continué con la costura hasta terminar el último forro.

img_0.9349406595258684

Para fijar el forro a la base de la silla utilicé un hilo de nailon seda que tenía en la gaveta del mueble de máquina, la cual me acompaña desde el año 2.002 cuando tuve la dicha de comprarla y les cuento que está como nueva, es súper fiel y práctica para todo lo que se me ocurre.

Hechos los forros para las cuatro sillas, le dije a la Sra par que los viniera a buscar y como estaba celebrando la llegada de su hijo esa noche, lo dejamos para el día siguiente cuando casualmente me encontró en la parada camino a la Urbanización, me dió la cola, pasamos buscando los forros, su silla y los llevamos a su casa, vestimos las otras tres sillas y ¡vualá! se hizo la magia de la transformación.

img_0.9441670832060534

En ese momento no estaban todos los integrantes de la familia en la casa, sólo el esposo de la Sra y sus dos nietas más pequeñas que celebraron al ver el cambio de las sillas, luego en la noche llegaron sus hijos y quedaron asombrados al ver lo bonito que lucía el comedor, le preguntaban a su mamá cómo lo había hecho y una de sus hijas les contó que me había pedido fabricara los forros unos días antes.

Amigos recuerdo que las Monjas nos decían que debíamos prepararnos para la vida, que todo lo aprendiéramos nos iba a servir para trabajar y sustentarnos como seres humanos y como ciudadanos donde quiera que nos encontraramos.

Hoy en día es una realidad que la figura del empleo no es tan segura como lo fue para dos generaciones atrás, algo así como hace cuarenta o treinta años, las personas vivían bien con un salario mínimo fijo, eso representaba estabilidad en un hogar, y si en la casa habían dos salarios, pues sus vidas eran más cómodas, incluso se hablaba de la Clase Media Alta y la Clase Media, que eran familias de buen vivir con ingresos suficientes para cubrir sus necesidades y gustos. Hoy en día ya no se habla de vivir de un salario y menos de vivir con un ingreso mínimo, pues no es suficiente para el sustento de una persona, menos para el de una familia.

Por ello es vital descubrir las habilidades y dones que poseemos, identificar cuál nos agrada más, educarnos en ello, convertirnos en el mejor en hacerlo y disfrutar desempeñarnos en eso, obteniendo dinero por hacerlo.

Dicen que quién gana dinero por hacer lo que le apasiona, nunca en su vida trabaja, porque en realidad lo que hace es divertirse y encima le pagan por hacerlo.

Deseo que tú, que te tomaste unos minutos para visitar mi blog y leer este post descubras eso que sabes hacer y te apasiona hacerlo, te eduques en ello y lo conviertas en una fuente de ingreso en tu vida. Y por sobre todo, asegúrate de ser feliz.

Siempre con amor,

img_0.7939586519436165

img_0.40608647855052965

Hello beautiful souls of Hive! I am glad to greet you.

Friends in the Discord meetings have heard that I invite you to discover the strengths, abilities and skills that we possess and I do it from the life experience that I have accumulated so far, because from a very young age, thanks to the education that the nuns of Madre Enriqueta gave, I knew my manual skills, with multiple trades that they imply and for me that has been very useful all my life.

The fact of using my hands is so important to me that I remember that one day when I was very young I found myself observing both hands in detail and thinking I should take care of them, they are very important, they help me do everything I imagine.

Can you imagine it? a little girl valuing the importance of having both functional hands, well yes, that was me, the one who found a solution to everything, the one who reasoned like an adult in the face of the challenges that mom discovered she was facing, the one who did everything to behave well and not cause problems or worry to my mother, because she already had enough.

And you will say, what is @abeba up to? LOL. Well it turns out that one of those abilities and skills is sewing, yes I sew from a pant, through any garment, home lingerie, even an awning I have come to make. As I told you, my hands help me do whatever comes to my mind (and here's a wink).

And not to mention the repairs or remodeling that a garment or something that has fabric may require, and that is exactly what I am here to tell you about... a few days ago a friend of mine asked me to make some linings for her chairs of dining room.

img_0.9283254511447253

It turns out that even though it is a new dining room set, the upholstery was damaged with daily use and that week one of his sons came to visit, he lives in Germany with his wife and two children, the couple are professional musicians, both belonging to the System of Orchestras of Venezuela and it had been a while since he had come to the country due to the commitments that the work he carries out implies. So, she wanted to give her chairs a better presentation.

img_0.3932274466541941

Unfortunately, she told me two days before the arrival of her son, and since I already had other commitments, I gave them to him after he had arrived. I tell you the process.

The lady had already chosen two cuts of fabric that she had saved, she showed them to me, I calculated if it would be enough to cover the four chairs and when I measured I verified that there would be leftover fabric, so I proposed to use a single cut and save the other, for another sewing you want to do. When we brought the fabric home, we also brought one of the chairs to take the exact measurements and be able to rectify them if necessary.

I confess that it had been a long time since I had been in the business of making chair covers, so I took a moment to figure out how to draw the patterns, which is the first thing we should do in all sewing, unless we draw on the fabric and draw the direct piece (which in this case did not apply), once the patterns were designed, I extended the fabric and began to cut, four cuts of each piece that included the design of the lining.

img_0.7782489156590514

Then I took my machine and began to assemble the linings, taking care of the details of both seams, because I decided to do a double seam, which includes sewing on the right side, then turning and sewing the wrong side, without leaving threads or lint that betray the technique.

It was exciting to have the first one already assembled, put it on the chair and see that it had turned out perfect (in Venezuela we say "al pelo"), thus confirming that the design was ideal for the work I was doing, I continued with the sewing until I finished the last lining.

img_0.9349406595258684

To fix the lining to the base of the chair I used a silk nylon thread that I had in the drawer of the machine cabinet, which has been with me since 2002 when I had the pleasure of buying it and I tell you that it is like new, it is super faithful and practical for everything that occurs to me.

Made the covers for the four chairs, I told the lady to come get them and as she was celebrating the arrival of her son that night, we left it for the next day when he coincidentally found me at the stop on the way to the Urbanization, I The queue gave way, we went looking for the linings, his chair and we took them to his house, we dressed the other three chairs and voila! the magic of transformation was done.

img_0.9441670832060534

At that time not all the members of the family were in the house, only the husband of the Mrs. and her two youngest granddaughters who celebrated when they saw the change of chairs, later that night her children arrived and were amazed to see what beautiful the dining room looked, they asked their mother how she had done it and one of her daughters told them that she had asked me to make the linings a few days before.

Friends, I remember that the Nuns told us that we should prepare ourselves for life, that everything we learned would not serve to work and support us as human beings and as citizens wherever we were.

Today it is a reality that the figure of employment is not as secure as it was two generations ago, something like forty or thirty years ago, people lived well with a fixed minimum wage, that represented stability in a home, and if in the house there were two salaries, then their lives were more comfortable, there was even talk of the Upper Middle Class and the Middle Class, which were families of good living with enough income to cover their needs and tastes. Today there is no longer talk of living on a salary and less of living on a minimum income, since it is not enough to support a person, much less that of a family.

That is why it is vital to discover the skills and gifts that we possess, identify which one we like the most, educate ourselves in it, become the best at doing it and enjoy doing it, getting money for doing it.

They say that whoever earns money for doing what they are passionate about never works in their life, because in reality what they do is have fun and on top of that they pay them to do it.

I hope that you, who took a few minutes to visit my blog and read this post, discover what you know how to do and are passionate about doing, educate yourself on it and turn it into a source of income in your life. And above all, make sure you are happy.

Always with love,

img_0.7939586519436165

img_0.40608647855052965

Sort:  

image.png
Has sido curado por @visualblock / You've been curated by @visualblock
Bienvenidas delegaciones / Delegations welcome
Encuentra nuestra comunidad aquí / Find our community here
Trail de Curación / Curation Trail

Muy creativo, me encanto el estilo que le dio a las sillas..

Si el cambio fue notorio.
Gracias por visitarme.
Abrazos y éxitos para ti.

Que lindas quedaron ya puestas con la mesa, muy buen trabajo ✨.

Gracias Maryluci
Me encantó el resultado.

De nada, espero que siga disfrutando haciendo sus escritos🎈.

Quedaron hermosas @abeba, tremendo don amiga. Me encantó, se nota y siento ese amor que le diste a esta familia. Me encanta esta entrega ya que el tiempo es valioso y se nota que esto lleva tiempo.

Un gran abrazo bella @abeba

En realidad sí mi bella Lisfabian, este trabajo lo hice con todo mi amor.

Ni se veía las chanclas jajajaja hay que ampliarla pero está genial tu trabajo

Jajajaja, la verdad me dió pena ponerme a ordenar la casa de la Sra para tomar la foto.
Y no quise editarla para que no perdiera su originalidad.

Así es, ese es el fijon de Alarcón ❤️

Congratulations @abeba! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You made more than 900 comments.
Your next target is to reach 1000 comments.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Check out the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Day - July 1st 2022
NFT for peace - Thank you for your continuous support
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Cool work :) .... I like how this idea is very easy to do , and old thing look like new :)

Thank you for visiting my blog
If the crafts are really easy to the extent that you are excited to do them.
We always leave our essence in what we do.

Cool .. then I must come soon more back ;)

Amigaa @abeba, pero que maravilla de verdad. Esas sillas para el estado en que se encontraban, te quedaron esplendidas. Y es como dices, debemos aprender a trabajar con nuestras manos, es un tesoro en potencia que tenemos en la vida, yo que me dedico al arte manual, (no en todos sus campos claro), pero te puedo decir que se siente excelente, poder restaurar algo por nosotros mismos. Por mi parte te felicito, tienes potencial.

Abrazos...

Gracias Dayadam
Es un honor para mí tus palabras.
Ciertamente tenemos grandes tesoros ocultos en nuestras habilidades