Emprender dentro del emprendimiento, una forma de resiliencia [Esp-Eng]

Dulce día amigos! Hoy me sumo nuevamente a participar en el encuentro de talentos para conversar sobre la resiliencia, una de las capacidades que cada ser humano pone a prueba en los momentos difíciles, y muchas veces llegamos a sorprendernos de lo que podemos lograr estando bajo presión. Les invito a conocer como un emprendimiento puede llegar a ser la forma de resiliencia tanto en lo económico como en los emocional y hasta físico.

Sweet day friends! Today I join again to participate in the meeting of talents to talk about resilience, one of the capabilities that every human being puts to the test in difficult times, and often we are surprised of what we can achieve under pressure. I invite you to learn how an entrepreneurship can become a form of resilience both economically and emotionally and even physically.

IMG-20230418-WA0036.jpg

Bien es sabido que emprender es difícil, ahora emprender como migrante tiene el doble de dificultad que hacerlo en tu propio país. Todo esto lo superé, cuando mi negocio estaba en pleno ascenso paulatino recibí la noticia de que estaba enfermo y tuve que hacer un pare total en mi taller.

Después de salir de la enfermedad el desgaste físico y económico eran notables, por mucho que los clientes me apoyaron en todo el proceso del tratamiento y recuperación no había tenido suficientes ventas para cubrir mis gastos así que se me ocurrió arrancar con un emprendimiento dentro de mi emprendimiento: Dictar talleres de repostería en grupos de niños, jóvenes y adultos.

It is well known that entrepreneurship is difficult, now entrepreneurship as a migrant is twice as difficult as doing it in your own country. I overcame all this, when my business was in full gradual ascent I received the news that I was sick and I had to make a total stop in my workshop.

After getting out of the disease the physical and economic wear were noticeable, as much as customers supported me throughout the process of treatment and recovery I had not had enough sales to cover my expenses so I came up with the idea of starting a venture within my business: Give baking workshops in groups of children, youth and adults.

IMG-20230417-WA0084.jpg

Esta se ha convertido en una alternativa fabulosa para recuperar la economía y para ayudarme a regresar a mis labores en el taller, horneando poco a poco hasta que logré tomar pedidos al mes como antes.

La idea de los talleres ha tenido una gran receptividad. He dictado satisfactoriamente un taller de horneado de galletas y cupcakes para niños, tortitas para jóvenes y adultos y nos ha ido fantástico. Los alumnos terminan con sus postres montados y felices de recibir un certificado emitido por @mike.cupcakes.

This has become a fabulous alternative to recover the economy and to help me return to my work in the workshop, baking little by little until I was able to take orders per month as before.

The idea of the workshops has been very well received. I have successfully taught a cookie and cupcake baking workshop for children, pancakes for youth and adults and we have been doing fantastic. The students end up with their desserts assembled and happy to receive a certificate issued by @mike.cupcakes.

IMG-20230418-WA0032.jpg

He podido aprender utilizando recursos que antes no había tenido la oportunidad de usar, como las diapositivas. Para eso utilizo un televisor que tengo en el taller y así los alumnos tienes acceso al material audiovisual en vivo y luego pasamos a la práctica en las mesas de trabajo.

Me siento afortunado de poder salir adelante y de esta forma tan divertida, porque enseñar a otros el oficio que amo y que me llena me parece una tarea que disfruto y me hace sentir pleno. Puedo sentir una satisfacción increíble al sentirme activo de nuevo y al poder hacer mis diseños de tortas y lo más importante importante ver la alegría de los clientes al recibir sus encargos.

I have been able to learn using resources that I had not had the opportunity to use before, such as slides. For that I use a television that I have in the workshop and so the students have access to live audiovisual material and then we move on to practice on the work tables.

I feel fortunate to be able to get ahead and in this fun way, because teaching others the craft that I love and that fills me seems to me a task that I enjoy and makes me feel fulfilled. I can feel an incredible satisfaction to feel active again and to be able to make my cake designs and most importantly to see the joy of the customers when they receive their orders.

IMG-20230417-WA0085.jpg

Reflexionando un poco para esta publicación, me sorprende ver lo que somos capaces de hacer para salir adelante. Me gusta este nuevo formato del taller de Mike Cupcakes donde podemos llegar a otro tipo de clientes y seguir dandoles un dulce día.

Mi consejo para los emprendedores es que se apoyen es ena resiliencia que tenemos dentro, que no permitan que nada sea un obstáculo, mente positiva y la mejor opción es atreverse, no dejar las cosas por hacer para lugo preguntarnos internamente ¿Qué hubiese pasado?

Espero les guste mi publicación y me cuentes de forma han puesto al límite la resiliencia en sus emprendimientos. Nos vemos en una próxima ocasión.

Reflecting a bit for this post, it amazes me to see what we are able to do to get ahead. I like this new format of Mike Cupcakes' workshop where we can reach other types of customers and continue to give them a sweet day.

My advice to entrepreneurs is to rely on the resilience that we have inside, do not let anything be an obstacle, positive mind and the best option is to reverse, do not leave things to do and then ask ourselves internally what would have happened?

I hope you like my publication and tell me how you have put resilience to the limit in your ventures. See you next time.

IMG-20230418-WA0035.jpg


sweet_separator_mike.png

Post of my authorship. Photos taken of my work with my phone Huawei Psmart 2019.
Recursors used: Lighroom // InShot
Translated with Deepl.com
All Rights Reserved || © @mike.cupcakes 2023.
_
Post de mi autoría. Fotos tomadas a mis trabajos con mi teléfono Huawei Psmart 2019.
Recursors usados: Lighroom // InShot
Traducido con Deepl.com
Todos los Derechos Reservados || © @mike.cupcakes 2023.

Social Networking // Redes Sociales

fb.png
Facebook

ing.png
Instagram

Tiktok

banner.png

Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the people( @dayadam ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

https://leofinance.io/threads/@dayadam/re-leothreads-xejvkfju
The rewards earned on this comment will go directly to the people ( dayadam ) sharing the post on LeoThreads,LikeTu,dBuzz.

Loading...

Dios te bendiga hoy, mañana y siempre @mike.cupcakes. Mi admiración para ti cariño. Te deseo el mejor de los éxitos, vida y salud y lo vas a tener. DECRETADO 💕

untitled.gif

Amén amén. Bendiciones para ti.

Definitivamente emprender dentro del emprendimiento es una forma de resiliencia, te admiro por eso 😘💜 un abrazo infinito y mucho éxito en este nuevo paso.

!VSC

@chacald.dcymt has sent VSC to @mike.cupcakes

This post was rewarded with 0.1 VSC to support your work.
Join our photography communityVisual Shots
Check here to view or trade VSC Tokens
Be part of our Curation Trail


@chacald.dcymt ha enviado VSC a @mike.cupcakes

Éste post fue recompensado con 0.1 VSC para apoyar tu trabajo.
Únete a nuestra comunidad de fotografía Visual Shots
Consulte aquí para ver o intercambiar VSC Tokens
Se parte de nuestro Trail de Curación


Uses: 2/5

Muchachs muchas gracias 😊

Wow que chévere l🙌🏻, desde el punto de vista de branding cuando estamos construyendo una marca debemos determinar cuáles son las fuentes de ingreso primarias y las secundarias según sea el caso. Por lo cual está alternativa que has añadido a tu emprendimiento incluso podría ser el principio de una gran diversificación de servicios o ingresos secundarios, aplaudo tu resiliencia y tú dedicación 🙌🏻🌟

Pues amigo surgió de momento y me ha gustado el rumbo que tomó. Así que seguimos adelante. Gracias por pasar por mi publicación. Dulce día 🧁

Your content has been voted as a part of Encouragement program. Keep up the good work!

Use Ecency daily to boost your growth on platform!

Support Ecency
Vote for new Proposal
Delegate HP and earn more

Gracias por el apoyo

Saludos @mike.cupcakes ecxelente! Estos son los tipos de conténido que por lo general me gusta apreciar.
Wow una experiencia vivida digna de mucho aprendizaje, te felicito por haber vencido la enfermedad gracias a Dios y también te felicito por no decaer, se que no es fácil pero encontraste la fuerza y la manera de levantarte.
Sigue adelante con todo lo que haces, esas clases se ven muy buenas. Éxitos.

Muchas gracias amigo, me da gusto compartir esta experiencia para motivar a otras personas. Gracias por pasarte. Dulce día 🧁

Hola @mike.cupcakes. Me ha encantado tu post. Que bien que hayas superado la enfermedad y verle el lado positivo en tu nuevo emprendimiento, que sin duda alguna formara parte de la gama de productos a ofrecer. La torta se ve genial y las flores hermosas, 👏, te deseo lo mejor de lo mejor.

Muchas gracias, es la residencia que nos impulsa a superar estos momentos difíciles con proyectos sólidos. Gracias por el apoyo y que tengas un dulce día 🧁.