¿Es conveniente hacer videos largos o cortos para tu audiencia en Hive? [Eng - Esp]

in EspaVlog4 months ago

▶️ Watch on 3Speak


Yoga Full Deportes.png

Src: designed on Canva

English


Is it convenient to make long or short videos for your audience on Hive?


Hello dear friends of EspaVlog and all Hive, I hope you are having a wonderful day. This time I bring a reflection on something that has been talked about here at times, but I think it's good to share my opinion.

Something that I don't say in the video and that I think is important, is what is considered a short or long video? Although I think this can be quite subjective, by the same diffusion of content in the form of videos, we could say that a short video is one that lasts less than 1 minute. That's pretty consistent, and maybe even a minute could be a long time, right?

However you will see that in this installment I want to refer to short videos as those of 3 to 5 minutes, no more than that. If it can be longer than that, from my point of view, we are already facing a long video, which greatly challenges the content creator to apply eye-catching resources in a strategic way in order to keep the audience's attention. We also challenge the audience to stay with us for a long time.

I decided to talk about these time parameters because many times we use 3Speak videos to explain a topic, and that can take a bit longer. However, I have seen 1-minute productions in the Threeshorts community that are a blast.

Anyway, here goes my point of view. Your comments on this are more than welcome.

Español


¿Es conveniente hacer videos largos o cortos para tu audiencia en Hive?


Hola queridos amigos de EspaVlog y de todo Hive, espero que estén teniendo un día maravilloso. Esta vez acerco una reflexión de algo que en algunos momentos se ha hablado por aquí, pero me parece bueno compartir mi opinión.

Algo que no digo en el video y que creo que es importante, es ¿qué se considera un video corto o largo? Aunque creo que esto puede ser bastante subjetivo, por la misma difusión del contenido en forma de videos, podríamos decir que un video corto es uno que dura menos de 1 minuto. Eso es bastante coherente, y hasta quizás un minuto podría ser mucho tiempo, ¿verdad?

Sin embargo verán que en esta entrega quiero hacer referencia a videos cortos como aquellos de 3 a 5 minutos, no más de eso. Pued de más de ese tiempo, desde mi punto de vista, ya estamos ante un video largo, que desafía enormemente al creador de contenido en cuanto a aplicar recursos llamativos de manera estratégica para lograr mantener la atención de su audiencia. Asimismo, desafiamos a la audiencia a quedarse con nosotros un buen rato.

He decidido hablar de estos parámetros de tiempo porque muchas veces utilizamos los videos de 3Speak para explicar sobre un tópico, y eso puede tomar un poco más de tiempo. Sin embargo, he visto producciones de 1 minuto en la comunidad de Threeshorts que son una maravilla.

En fin, aquí va mi punto de vista. Sus comentarios al respecto son más que bienvenidos.


FOLLOW_ME__2_-removebg-preview.png


I hope you’ve enjoy the post!

Thanks a lot for being here!

With love,

@belug

Espero que hayas disfrutado el post!!

Muchas gracias por estar aquí!

Con cariño,

@belug


Datos de edición
Dispositivo: iPhone 12 Pro
Banner: Canva
Aplicación de edición: CapCut
Traducción: DeepL
Música (Pixabay): Drop It - Coma Media
Link

Edition data
Device: iPhone 12 Pro
Banner: Canva
App for video edition: CapCut
Translation: DeepL
Música (Pixabay): Drop It - Coma Media
Link


FOLLOW_ME__2_-removebg-preview.png

1.png


▶️ 3Speak

Sort:  

Congratulations @belug! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You got more than 7000 replies.
Your next target is to reach 7250 replies.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Thank you for letting me know!!

Stay motivated @belug! You're making excellent progress towards your target. Keep buzzing!

Esta será una eterna lucha, el realizar contenido corto y fácil de digerir, pero realmente sintiéndote conforme con el resultado o hacer un trabajo extenso quizás mas al detalle y no asegurar que el consumidor vea en su totalidad el material lo cual trae un poco inseguridad al emerger las preguntar internas como: hice algo mal?, me falta chispa?. Te lo digo porque consumo muchísimo contenido streaming y en plataformas como twitch esta pasando esto que comentas, están bajando las audiencias y muchos se preguntan el porque.

Lo que si es verdad es que en la actualidad nos estamos acostumbrando a lo rápido y contenido en exceso, en la música, en los creadores de contenido, en todo, pareciera que nos aburrimos con facilidad, por algo muchas plataformas están adaptándose a los reels, Instagram, facebook, whatsaap, telegram, videos cortos que solo con el deslizar del dedo cambies a otro y a otro y así pasar horas y horas.

Un tema muy interesante que vale la pena desarrollar porque este factor lo están relacionando mucho a el valor de la cantidad y no a la calidad y el poco esfuerzo de la gente en hacer cosas básicas, con decirte que hoy en día la gente no se aprende una canción completa que este de moda, solo se queda con los 20 segundos que escuchan en tiktok, en mis tiempos no era así 🤣. Me gusto mucho el tema que presentaste y lo vi completo por cierto, nervios a full con la duración de tu video 😂.

Jajajaj es que no podía ser contradictoria y además creo que realmente cuesta quedarse hasta el final. Y lo entiendo.

A veces me ha resultado más difícil hacer un vídeo de 1 minuto con buen contenido, que ponerme frente a la pantalla a hablar durante 15 minutos.

Creo que si buscamos solucionar o responder a una necesidad, hay mayor desafío al momento de ser breve, concreto y efectivo, y hacer un buen uso de los recursos audiovisuales. A veces la gente no llega a ver ni 30 segundos porque se aburre, jeje.

Amiga @belug me gustó mucho tu publicación y mensaje. En estos días estaba pensando como hacer los contenidos más cortos, que tengan más alcance y que lleguen a más gente. En mi opinión se puede hacer y no es que tardes menos tiempo haciéndolo sino por el contrario requiere concentrar la mayor y mejor información con menos parabras. Todo tiene su práctica, dedicación y esmero. De lo que se trata es mejorar la calidad y agregar valor. Incluye también hacer vídeos. En eso trabajo. Te felicito y gracias por compartir tu experiencia.

Absolutamente!! Esto que mencionas es clave, ya que realmente puede tomar más tiempo hacer un buen vídeo de 1 minuto que uno largo.

El valor del mensaje por sobre la duración del vídeo es fundamental al momento de aportar a la comunidad y al usuario.

Gracias por comentar!!

No por nada hoy en dia, todos hacen shorts. La gente no tiene tiempo hoy en dia de ver videos largos a menos que les interese mucho. Nadie o casi nadie, se toma el tiempo de ver videos de mas de 30 min ja .. Yo si, prefiero videos cortos pero, hago videos de hasta 15 min a veces, en fin la ironía jajajaja Asi que contestando, si, la gente prefiere videos cortos. Saludos Belu.

Jajaj, comparto! Yo en realidad consumo videos largos pero los dejo al estilo podcast, no los veo, realmente no hay tiempo.

Está bueno también alternar y ofrecer ambos tipos de contenido!

Muchas gracias por compartir tu opinión!! :D

Hola, @belug, un gusto escucharte y conocerte. Mientras te escuchaba, recordé a un profesor que siempre decía que "lo bueno si es breve, es dos veces bueno" eso lo decía cuando hacía referencias al procesos de escribir cualquier texto, ya que, en nuestra necesidad de abarcar mucho podíamos caer en la trampa de no decir nada.
En estos tiempos, en los que abunda la memoria de pez, pues prefiero los vídeos cortos que, para mí van de 1 minuto a 5 minutos.
Lo mismo aplica para los podcast, aunque me he encontrado con unos muy valiosos que duran más tiempo y son una bendición para mí.
En fin, los vídeos me gustan cortos. El contenido si es breve, conciso y ordenado mucho mejor para mí. Con los Podcast, puedo extenderme un poco más, al menos, unos 15 minutos, si el tema me apasiona.
Saludos.

Hola @yeceniacarolina! Muchas gracias por compartir lo que decía tu profesor, no lo había escuchado y me gustó mucho y pienso lo mismo. De hecho, cuando reviso mis videos veo justamente esto, que el mensaje importante está en unos pocos segundos, y lo demás es la explicación de eso, que no es muchas veces necesaria.

Gracias por pasar y comentar!

Mi estimada Belu, muy buen tema has elegido para expresar tu opinión. Estoy de acuerdo contigo: a las personas cada vez les cuesta más ver o leer contenidos muy largos. De hecho, algunas estrategias recomiendan comprimir la información de manera atractiva pues, atraer y mantener la atención de los consumidores de contenido, en esta época tan rápida, es muy difícil. Por supuesto, siempre habrán excepciones. A mí me gusta leer contenidos largos cuando el tema me resulta muy interesante y está escrito de forma fluida. Lo mismo me pasa con videos y los podcast. Al final se convierte en elecciones personales, pero la gran mayoría apela al contenido corto.

En todo caso, todo va a depender de la chispa del autor para atraer seguidores a su blog. Excelente video! Te envío un abrazo desde la distancia ☺️.

Hola amigo @soldierofdreams!! Espero que estés muy bien!

Así es, todo depende de las habilidades del creador, y claro que esto puede hacer que la audiencia se quede en tu contenido durante más tiempo. Sin embargo la adicción que generan los contenidos cortos se ha convertido en una gran competencia para los videos y material en general, más largo.

Muchas gracias por comentar querido Moi! Un abrazo!! 😊