HIVE: El valor de comentar // HIVE: The value of engagement || HIVESESSIONS

in EspaVlog2 years ago (edited)

▶️ Watch on 3Speak


     Hace poco tiempo, una persona se quejaba en un servidor donde prestamos servicio. Entre otras cosas, decía que su contenido era de alto valor y que veía publicaciones de bajo valor siendo votadas a mayor valor que el esperado por él/ella en su trabajo. Fui a ver su perfil y conseguí lo que preveía iba a conseguir: cero comentarios a publicaciones de otros. Algo no comprendido aún por muchos usuarios es que #HIVE no es como otras redes sociales. Precisamente, su naturaleza diferente hace que personas obstinadas de las banalidades vistas en redes 2.0 lleguen acá buscando valor. Pero creen que solo hacer buen contenido es suficiente. Craso error.

A short time ago, a person was complaining on a server we serve. Among other things, he was saying that his content was of high value and that he saw low-value posts being voted at a higher value than he/she expected in his/her work. I went to look at his profile and got what I expected to get: zero comments to other people's posts. Something not yet understood by many users is that #HIVE is not like other social networks. Precisely, its different nature makes people stubborn of the banalities seen in 2.0 networks come here looking for value. But they think that just making good content is enough. Large mistake.


Diseño de portada en Google Documents por @fermionico, logo propiedad de @hiveio
Google documents cover design by @fermionico, logo owned by @hiveio

Firma Fermionico_Mesa de trabajo 1617.png

     Supongamos que usted es alguien reconocido en redes 2.0. Llegar a #Hive significa su obstinación de aquellas redes, viene acá en busca de valor, pero si no interactúa, difícilmente se dará a conocer en #Hive. Haga el contenido que haga. Por supuesto, si viene con un background muy superior no pasará desapercibido. Para mortales como nosotros, los hivers de a pie, el recurso es consumir aquellos temas que nos apasionan y debatir, discutir o interconectar con el autor del contenido. Pero incluso, ese comentario o conexión, será de mayor provecho en cuanto sea sincero y orgánico. Un comentario orgánico es aquel que despierta emociones. Y esa es la manera de hacer comentarios de valor. En el vídeo profundizamos sobre esto.

Let's suppose you are someone recognized in 2.0 networks. Getting to #Hive means your stubbornness from those networks, you come here looking for value, but if you don't interact, you will hardly get known on #Hive. Whatever content you do. Of course, if you come with a very superior background you will not go unnoticed. For mortals like us, ordinary hivers, the recourse is to consume those topics that we are passionate about and debate, discuss or interconnect with the author of the content. But even that commentary or connection will be of greater benefit when it is sincere and organic. An organic comment is one that arouses emotions. And that is the way to make valuable comments. In the video we go deeper into this.

¡Gracias por ver y leer! // Thanks for seeing and reading..!

Mí canal // My Channel

P.S. English is not my native language, apologize for that.
I used a web translator for English text (DeepL)

Firma Fermionico_Mesa de trabajo post.png

¿Quieres tener tu propio blog y la libertad financiera que significa el mundo cripto?
¡Haz clic en la imagen de mi firma!

My social networks

twitter.png
instagram.png
Fb.png
3Speak icono3.png


▶️ 3Speak

Sort:  

¡Saludos amigo!

Que interesante video, no había visto un video de usted 😱 ¡es un placer escucharlo! Sus palabras me hicieron recordar un usuario en twitter que dijo algo así como "a la gente no le va a gustar esto, pero es la verdad, hay personas en hive que somos creadores de contenido y otros que son consumidores" yo me quedé pensando en eso cuando lo leí y nunca le encontré sentido.

Cuando yo llegue a hive no sabía absolutamente nada de lo que era la plataforma, pero lo que más me dejó enganchada de ella era poder aprender de la experiencia de otros, porque si hay algo que aprecio de conocer personas es que nos brinden sus conocimientos de lo que sea, porque yo estoy muy clara de que no los tengo en muchísismas cosas, así que fui apreciando el trabajo de cada uno para aprender de como era todo y me fui haciendo seguidora de su trabajo.

Hoy en día sigo sin entender ese comentario de ese usuario en twitter y me sigue pareciendo pesado y egocéntrico, porque con el tiempo certifiqué lo que pensé esa vez y es que si bien yo hago un contenido para que la gente lo lea, incluso me gusta más leer y comentar los post de otros que publicar los míos propios.

Por eso publico pocas veces en la semana, pero el resto de la semana estoy es leyendo, comentando, de hecho, me duele cuando no he podio darle el apoyo a esos usuarios que tanto he admirado y por eso hasta veo sus trabajos cuando ni siquiera es algo de lo que yo sepa o me guste del todo, lo hago como una forma de compromiso y agradecimiento porque al principio me dejó mucho de sus conocimientos a mí, aunque él ni siquiera lo supiera; al final siempre lo agradezco sea lo que sea que vea porque termino sacando algún tipo de aprendizaje de ese post que leí o video que vi y que ni siquiera pensé que me gustaría.

Yo no tenía idea de que los comentarios significaban transacciones dentro de la blockchain y le daban valor a Hive, y ahora me siento mejor por eso, incluso hay semanas en las que estoy muy full de trabajo en mi día a día y a veces solo puedo publicar 1 o 2 veces o hago pocos comentarios y me duele más no ver o comentarle a esos usuarios de los que me convertí fan, que no hacer mis propios post ¡se lo juro!

Siempre he pensado que ojalá los comentarios en hive tuvieran un mayor valor monetario y así los usuarios se sintieran mas motivados a dejarlos, porque por mi parte es mas triste ver un post que nadie me comenta, pero que me votan bien, a ver uno que tenga muchos comentarios y que no no obtenga muchas ganancias monetarias, porque sé que ese en el que sí me comentaron ayudé alguna persona o alguien aprendió algo de mi.

Pero bueno, eso también generaría un monton de comentarios inorgánicos y tampoco es la idea. Es un asunto dificil y es por la visión que que tenemos de hive, para mi hive es una red social donde puedo, además, obtener un beneficio monetario por algo a lo que yo le dedico en verdad mucho cariño y esfuerzo, pero para otros es más un trabajo y nada más.

Me gustó mucho su video @fermionico y, como siempre, aun cuando vi el video y ni supe por qué ni como llegué aquí, terminé aprendiendo mucho de usted así que ¡muchas gracias! 🤗


The rewards earned on this comment will go directly to the people( @fermionico ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

😱😱 Graciasss!!!

No tienes porqué...solo estoy agradecido de haber leído algo tan lindo.

Fuerte abrazo.

¡A usted amigo! 🤗


~~~ embed:1574789346774978561 twitter metadata:amFscDIxfHxodHRwczovL3R3aXR0ZXIuY29tL2phbHAyMS9zdGF0dXMvMTU3NDc4OTM0Njc3NDk3ODU2MXw= ~~~

~~~ embed:1575181246808096768 twitter metadata:WHVuaWlpaXx8aHR0cHM6Ly90d2l0dGVyLmNvbS9YdW5paWlpL3N0YXR1cy8xNTc1MTgxMjQ2ODA4MDk2NzY4fA== ~~~

~~~ embed:1576229637805391872 twitter metadata:RWxDb21lbnRhZG9yMzB8fGh0dHBzOi8vdHdpdHRlci5jb20vRWxDb21lbnRhZG9yMzAvc3RhdHVzLzE1NzYyMjk2Mzc4MDUzOTE4NzJ8 ~~~
The rewards earned on this comment will go directly to the people( @fermionico, @jlinaresp, @yetxuni, @palomap3, @elcomentador ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Llegué algo tarde a esta muy buena publicación tuya.

Nuevamente, palabras con sentido, con conocimiento y motivación para ser mejores en la plataforma.

Desde que entre en la plataforma, me he dedicado a comentar porque en ello he disfrutado y he aprendido. Como soy muy agradecido, al comentar, pienso que estoy recompensando al autor expresándole que me agradó su contenido y hasta he aprendido como en este caso.

Por cierto, no te había comentado. Hace unos meses te había preguntado que tenía que hacer para ser curador y tu respuesta fue excelente aliñada con recomendaciones.

Pues, hace poco entre al staff de aprendiz de curador con La Colmena y estoy muy contento, porque allí he aprendido mucho y todavía me hace falta un camión de aprendizaje en esto de la creación de contenidos.

Te estoy muy agradecido amigo, cada día estoy más cautivado por la plataforma y su gente.

Salud y éxitos para ti.

Post Instagram.jpg

No tengo excusas para la vergüenza auto-inflingida causada por mi falta de atención...

Solo pido disculpas por no responder este atento comentario en su momento.

Un abrazo

No tiene nada que disculpar amigo.
Un abrazo.

Hola, soy yo otra vez, encontré en mi feed tu última publicación y después de leerla, me quedaron ganas de saber más de ti y me vine a este video, que no tiene desperdicio.

Recordé la última vez que te encontré y me di un maratón de tus publicaciones, que tienen mucho valor porque están basadas en la experiencia de un creador y curador de contenido, a un nivel por encima del usuario promedio.

Comparto ampliamente el punto de este video, estoy segura de que quienes invierten más tiempo en la plataforma y logran conectar con un público, llega el momento en que no pasan desapercibidos.

Creo que por ley, todo esfuerzo tiene su recompensa, si es en la dirección adecuada, que en este caso significa, que no sólo se debe crear contenido, sino lograr que sea consumido.

Saludos cordiales.

Y...si es acoso, no me molesta para nada...te conozco personalmente y la imagen que tengo de tí es increíblemente buena. A tí te he visto por ahí...de quien no supe más fue de tu esposo...

Gracias por vuestras palabras de aliento... veo que no he arado en el mar.

Ocupado resolviendo cosas en la vida real... él ama estar por aquí, pero la cabeza no le da por ahora. Todo tiene su momento. Sin embargo, su apoyo incondicional me permite estar presente en ambos mundos. Hive es sumamente valiosa para mí.

Un abrazo más grande 🤗

Tanto como para mí...abrazo gigante..!

Hola, amigo @fermionico. Super interesante tu vídeo. Completamente de acuerdo contigo cuando hablas sobre que hay que comentar y hacer engagement. Es una forma de valorar el trabajo, esfuerzo y creatividad de los creadores de contenido de Hive. Confieso que me gustaría comentar más de lo que lo hago y estoy trabajando en ese punto. Pero, según mi criterio, es importante no perder la perspectiva de que la situación de cada persona es completamente diferente. Adicionalmente, opino que tanto las redes 2.0 como las 3.0 tiene cada una sus ventajas. Por ejemplo, yo tengo un emprendimiento de tortas el cual me genera el 80 % de mi ingresos, el otro 20% lo consigo con otro trabajo de medio tiempo. El tema es que he conseguido mis clientes y venderles mis tortas a través de Instagram la cual me ha ayudado en ese aspecto. Es como una vitrina donde muestro mi producto y la gente me lo compra, gracias a Dios. Sin embargo, desde que descubrí la plataforma de Hive me gustó mucho, porque me pareció una forma de enseñar y transmitir a otras personas lo que hago con tanto cariño y mostrarles que también ellos pueden hacerlo. Normalmente hago videos para #hive que por cierto, detrás hay un tremendo trabajo de edición entre otras cosas que nadie ve y para todo eso se requiere mucho tiempo y compromiso que se le dedica a la plataforma y a la comunidad. Así que trataré de organizarme mejor para que las 24 horas del día me alcancen para leer de 10 a 15 publicaciones y comentar las que me gusten. Gracias por tu valioso contenido.

Es verdad lo que usted menciona, pero nada de lo que diga cambia un hecho contundente: las personas no saben la historia de quien se encuentra detrás de una cuenta de #Hive. Así las cosas, no le importará al votante lo que usted tenga detrás en su vida privada. Le importará el compromiso suyo con sus seguidores y con la plataforma. Y tanto tiempo le dedique, tanto o más recibirá en forma de respaldo.

Abrazo y suerte con su emprendimiento.

Muchas gracias, amigo.👍🏻

Buenas tardes. 😀

Qué interesante, casualmente, creo que lo adecuado y pertinente es consumir contenido, que nos atraiga eso a modo de ver es lo pertinente, es que permite generar esa conexión orgánica.

La pasión, la integración y el entrelazamiento con contenido que nos gusta viene acompañado de una proyección de lo que queremos cada uno dentro de la cadena de bloques. Casualmente, pienso que la esencia es crear el intercambio de criterios dentro de ese proceso de interacción, y lo más maravilloso es el hecho de encontrar una alta diversidad de personas con diversos pensamientos dentro de la plataforma. Si no interactúas con ellos, ¿qué se puede aprender?

Para crear contenido se debe consumir, esto son criterios elementales. Yo lo veo de esa manera. Pienso, que todo es una proyección o visualización, no sé si suena visionario, pero lo claro para mí es lo que veremos en los próximos años, eso me llena de expectativas, aunque siempre debe estar algo interesante en todo esto: diversión.

Para divertirse, lo mejor es consumir contenido al gusto. Luego, aprender a comentar para crear una reacción. Y lo demás es coser y cantar.

Saludos y muchas gracias por tomar de tu tiempo para comentar.

Antes de ver el video ya sabía que tenía pendiente mejorar en este aspecto. En efecto, el compromiso se demuestra, entre otras cosas, comentando.

En mi caso no me dejo comentario sin responder, pero sé que tengo que aumentar mi tiempo dedicado a comentar en post ajenos. Espero que para la siguiente ocasión en que hables de este tema, haya mejorado en mis interacciones.

Muchas gracias por estos videos tan instructivos y claros, que van a lo que importa sin florituras ni rodeos. Un afectuoso saludo.

Eres muy gentil...las florituras -como aseguras- son un recurso usado antes por mí, pero sin resultados...aún ahora que tocamos estos temas sin ellas, dudo sobre la efectividad de nuestro mensaje...pero nunca nos cansaremos de ayudar a brindar otra perspectiva de la misma cantaleta.

Agradezco te tomes tiempo para comentar nuestra prédica. Abrazo.

Pienso que no hay recursos buenos ni malos. Es solo que cada usuario asimilamos de una forma distinta.

La gente más joven prefiere el formato audiovisual, sin embargo a mí me abruma y me decanto siempre que puedo por el escrito.

La semilla que estás sembrando es buena. Queda en manos del terreno acogerla para que fructifique. 😉🤗

Tienes toda la razón...

Pero si las generaciones nuevas prefieren el formato audiovisual ¿podrían hacer un comentario en vídeo? no sé...se me ocurre...

Gracias por tu apreciación.

¡Ahí me has pillado! Desconozco si existe esa posibilidad, aunque podrían hacer su publicación propia y mencionarte. Así empezaron muchos youtubers a relacionarse, y bien lejos que han llegado una buena hornada de ellos.

Por otro lado, a veces parece que uno predica en el desierto porque nadie responde. Pero escuchan más de lo que parece. 😊

Banner firma El Comentador.gif

@elcomentador es un Proyecto de Curación de Comentarios.

Recompensamos comentarios valiosos. Estimulamos el compromiso en Hive.

Gana ingresos pasivos mientras apoyas el compromiso. Únete a nuestro trail de curación.

Enlace directo ➡️ AQUÍ. (Consulta nuestra guía tutorial.)

💬 ¿Te gusta nuestra labor? 😀 ¡Considera votar este comentario y ayúdanos a crecer! 💬
Si quieres aprender más sobre los comentarios y su importancia, visita la etiqueta #hivecomments

Tal cual...si alguien no es dado a comentar, la mención me parece una cortesía muy buena...saludos.!

Como siempre excelente reflexión de un tema muy importante,

Hace tiempo escuche que la historia moderna de la humanidad se puede resumir en tres comportamientos sociales:

La Independencia (1770 >) - Los Pueblos buscan en nombre de la libertad su propia autonomía. Se crea el ser Independiente. Hechos detonantes: Revolución francesa, Independencia de EEUU.

La Dependencia: (1850 >) la humanidad pasó de la agricultura, la ganadería y la producción artesanal, a la masiva producción industrial y la mecanización. El hombre cada vez se hace mas dependiente de su estado y sus industrias.

La Interdependencia: (1990 >) La humanidad siente la necesidad de compartir puntos en común de principios con otros conformándose es seres estrechamente más interconectados. El Hecho detonante: La creación del internet.

*fechas aprox.

Tal vez este pensamiento ilustre un poco lo importante que es establecer conexiones a través de los comentarios.

Felicitaciones por el Video.

Tengo pensamientos diferentes a este planteamiento...

El hombre como especie (homo sapiens), siempre ha tenido que coexistir en grupos con el fin de prevalecer sobre otras especies de carnívoros.

Sin socialización no habría tenido el éxito que está a la vista de todos...

Más bien creo hay una involución con las redes sociales tradicionales y las redes 3.0 rescatarán ese alejamiento.

Saludos.

Indudablemente, es una correcta apreciación. Es por eso que tomo como punto de partida de la reflexión la historia moderna de la humanidad.

Hola @fermionico , muy enriquecedor tu video, es verdad no es sólo la pasión que uno le ponga al contenido que realiza, sino también la interacción, los comentarios que traen un intercambio, no solo de ideas sino también de gustos, charla.
Es verdad me gustaría mucho mas comentar de lo que lo hago y poco a poco voy pudiendo realizarlo cada vez más. Y además aprendiendo.
Es muy importante la conexión que uno logra con los seguidores o los fans, es maravilloso y a uno lo llena de alegría ver esos hermosos comentarios valorando el trabajo, la dedicación y el esfuerzo en mi caso de cada diseño y lo mismo a la inversa.
Gracias @fermionico por este contenido de tanto valor.
Un gran saludo, buenas noches!

No veo otra manera de darse a conocer.

Es más, la gente lo ve fastidioso, entonces ¿cómo diablos creen podrían tener éxito en las redes 2.0, donde la competencia es aún mayor?

Hacer un nicho en éstas redes pasa por interactuar...no veo otro modo de crecer.

Saludos.

Mucha razón en lo que dice en este video mi estimado.
Antes solo publicaba, pero de un tiempo para acá empece a comentar mas, a ver otras comunidades, dejar comentarios y recibirlos hace que sea mas orgánico.
Mi contenido principal es de patineta, pero al mirar otros videos me motive hacer otro tipo de contenido para variar un poco.
Saludos desde Margarita.

Si de un tiempo para acá está haciendo el trabajo, verá cambios más pronto que tarde.

No importa si su contenido es sobre patineta, lo que importa es conectar con otros.

Saludos.

A veces uno se cansa de repetir lo mismo una y otra vez. Lo que pasa realmente es que la web 2.0 nos ha acostumbrado a la satisfacción inmediata (la viralización), precisamente para mantenerlo a uno cautivo y poder seguir su negocio. Aquí estamos construyendo un undo nuevo y eso requiere modificar paradigmas. Y son estos los que uno tiene que repetir y repetir y repetir.

¡Lo bueno es encontrar personas con la paciencia y claridad para repetirlo, como lo haces tú!

Ya parecemos loros..!🤣😂🤣😂

Sin embargo, el trabajo es este.

No hay manera de construir algo grande, sin variaciones del mismo mensaje...tal vez en una de esas versiones, el fondo del tema sea comprendido.

Algo es cierto, si has de repetir un mensaje, es porque no se ha entendido antes el asunto.

Un abrazo y gracias..!

¡Loros somos y en loros nos convertiremos...! 😂

¡Un abrazo de vuelta!

!BEER


Hey @fermionico, here is a little bit of BEER from @ylich for you. Enjoy it!

Did you know that you can use BEER at dCity game to **buy dCity NFT cards** to rule the world.

Hermano que genial escucharte, has dado una clase magistral. Desde hace un tiempo he aprendido por experiencia lo importante que es comentar. Me gusta comentarles las cosas que me gustaron, y resaltar las cosas buenas de sus escritos, fotos y videos. La validación es importante pero también se debe ser receptivo a la retroalimentación. He tenido la bonita experiencia de personas que me han comentado cosas por mejorar. Uno también debe tener la humildad para aceptar los comentarios. Siempre digo que podemos mejorar nuestra manera de comunicarnos. Es mejor decir cosas buenas y cosas por mejorar que decir una lista infinita de cosas malas. Sencillamente es un arte que requiere práctica. Te felicito por compartir tu experiencia!

Es un arte...así mismo es.

Y por ser un arte, hay que practicar mucho. Es decir, el pintor toma maestría cuando usa el pincel un día tras otro sin descanso. Así mismo es el arte de comentar.

Gracias por conectar.

Tengo ya tiempito en Hive, me ha encantado aunque sólo comento a momentos, la mayoría del tiempo sólo veo las cosas y nunca comento.

Ahora estoy tomando acciones en ese aspecto, muy buen video y sobre todo me parece muy importante el hacer engagement no sólo dentro de Hive, sino desde las redes 2.0 hacia adentro de Hive.

Gracias por el contenido, me motiva a ponerle más cariño a ese tema. Saludos y bendiciones!

makesweet-lq50qw-unscreen.gif

Quizás por ello mismo tu cuenta no ha crecido lo que has deseado. No se trata sólo de consumir contenidos que te emocionan. Es conectar con los autores de tal modo que visiten tu blog. Y yo lo ví desde un principio: si quería visitas en mi blog, debía perfeccionar el arte del comentario...solo así crecí orgánicamente.

Abrazos.

Hola, realmente es un placer ver tus videos, un tema bien interesante y que lleva un análisis a profundidad sobre la importancia de interactuar en la red, algo que a mí juicio si no se incrementa la red puede morir, soy nuevo en #Hive, ahora aprendiendo y estudiando mucho a través de Hive Desde Cero, dentro de poco publicaré mi introducción a esta gran comunidad

Ahora que está nuevo y no estás contaminado, te digo: comentar te lleva por un camino de crecimiento insospechado. Si tienes posibilidad de hacerlo en otro idioma, no olvides comentar a los grandes de HIVE.

Gracias por su consejo, lo trataré de seguir

En el camino me he dado cuenta, que lo mejor, será seguir el contenido que a uno le guste, encontrar su nicho y explotar en ese espacio. De esa forma podemos consumir contenidos que en verdad queremos, los comentarios van a fluir más fácil, porque entendemos lo que vemos y podemos agregar el valor que requiere la publicación.

Sin crear conexiones, sin esfuerzo de apreciar el contenido de otros hivers, entiendo que será más complicado crecer y quedaremos un poco apartados. Apoyamos lo que entrega el creador, forjamos lazos y contribuimos a la cadena mediante comentarios.

Saludos.

Ya lo tienes...solo el tiempo, estimado amigo...te falta el tiempo. Si tienes paciencia lo lograrás.

He sido testigo de tu cambio y de la manera como interactúas ahora. Tiempo al tiempo.

Saludos y un abrazo.

Realmente el comentario mueve a una participación entre los creadores de contenido, sobre todo como retroalimentación, es la oportunidad para saber qué estamos haciendo bien o mal, además apoya al creador para seguir adelante, por eso casi siempre solicito que comenten mis publicaciones, claro que entiendo que esto es una acción voluntaria, pero igual, siempre es bueno saber que hay alguien del otro lado de la pantalla, que estuvo atento a lo que estás haciendo y te dejó un mensaje. Un saludo desde Cuba 🇨🇺

La pregunta necesaria sería ¿consume usted suficiente contenido de hive y deja comentarios orgánicos en el contenido de otros?

Tanto la respuesta a esa pregunta se acerque a una sincera reflexión, tanto más estará encaminado a recibir lo que desea.

Realmente leo muchos post al día, a veces solo voto y otras me detengo a comentar, pero también tengo una campanita, por ahí que se llama RC que me limita un poco en esa tarea, antes de Hive digamos el mes pasado solo era Telegram, a veces Facebook porque tengo un grupo por allá extensión de Telegram, pero ahora casi el 80% lo dedico a Hive y un poco menos a Telegram, realmente no veo muchos videos, por el tema de los datos cuando estoy en el trabajo y tengo el chance, pues entonces si escucho un post que me llama la atención, sobre todo si es de tip y mensajes que me permitan aprender, así me encontré este y valió la pena detenerme, gracias por sus consejos.

Hemos delegado 15 HP a su cuenta...no debiera tener problemas a futuro con los comentarios.

Haga seguimiento a sus RC's en el siguiente enlace

Los mejores deseos (retiraré la delegación cuando vea tiene suficiente HP)

Saludos.

Esto no me lo esperaba, le agradezco de todo corazón 💟 ese gesto, que la salud y las motivaciones nunca les falten para que siga creando, nuevamente Gracias.

He visto casos de casos, gente que les fascina responder los comentarios de sus propias publicaciones pero no son capaces de comentarle a los demas, pero es sencillo debemos tambien valorar ese tiempo que invirtio esa persona en nuestra publicación y minimo ir a su ultima publicación y dejarlo un comentario de VALOR!!

Y eso es otra cosa, algo como "que lindo , me gusto" no se le puede llamar comentario de valor. Mas allá de reconocer que estaba bueno el video tambien es positivo dejar nuestra punto de vista o realizar algun tipo de sugerencia para que este usuario pueda mejorar. En fin, no ser unos robots xD

Efectivamente la conexión es importantísima, porque sino moriremos en el olvido como lo indicas!!

Creo que una de mis estrategias para crecer poco a poco dentro de hive ha sido el hecho de comentar y valorar el trabajo de otros de forma organica!! No es facil pero a largo plazo veremos los resultados!!

Un gusto escucharle. Bendiciones!

Bendiciones para tí también..!

Y mira que vos tienes mucho talento, con una voz que arrulla y quizás...podrías darte el lujo de no comentar...pero he aquí que no solo evitas pensar así, sino que -además- te tomas el interactuar muy seriamente.

¿Cómo no podrías crecer si tienes lo mejor de los dos mundos?

En mi caso solo tengo escribir como un talento...y eso (digamos) lo hace cualquiera...pero tu voz angelical no se encuentra mucho por allí.

Gracias por tomar de tu tiempo para bajar del olimpo y comentar a este servidor.

Abrazo.

En toda plataforma los comentarios forman parte fundamental de esta, son la herramienta mas directa a conocer que tan llamativo fue nuestro trabajo y si de verdad despierta interés en el lector, también nos ayuda a mejorar algunas falencias que podamos tener; por lo tanto tal y como destacas es importante que sea reciproco tanto el realizar comentarios como el ser comentado.
Considero que soy alguien a quien se le dificulta mucho el interactuar de manera constante, pero el ambiente de la blockchain de Hive y los usuarios que hacen vida en ella me motivan a mejorar y aportar mi granito de arena que a largo plazo será incluso beneficioso para que mi blog pueda crecer.

La reciprocidad no importa.

Cuando se hace comentarios sinceros y sin adornos, las personas receptoras formarán un recuerdo duradero de usted.

Y eso es dejar huella.

Si piensa el comentario como algo recíproco se decepcionará.

Saludos.

Poco a poco me he dado cuenta que con el tiempo comentando, ya sea queriendo o por casualidad se van creando relaciones en las diferentes comunidades y son precisamente comentarios amenos, un consejo necesario en el momento indicado y hasta un saludo de algún paisano lo que ayuda a forjar esas relaciones que nos acompañan y e impulsar a seguir adelante y crecer juntos por igual, y para eso son las comunidades.

Lo tienes entonces...ahora lo que falta es invertir tiempo y paciencia...simple.

Abrazo y gracias por comentar.

Guaoo... Me puso a estudiar, entendí lo que explicaba dado el contexto, pero ese término de engagement no lo conocía, ya investigué de que se trata de Marketing Digital. Me encanta mucho su contenido, nos motiva a prepararnos y a entender la responsabilidad que tenemos como Creadores de Contenido al hacer vida en esta Blockchain.

El valor de comentar es algo que he aprendido, no fue lo más espontáneo para mí, tal vez porque no era lo que normalmente hacía. Pero me sorprendí a mi misma disfrutando de las interacciones, es maravilloso. Crear contenido es apenas una parte de lo que hacemos, pero consumir el contenido de los demás y hacer crecer nuestro engagement es lo que nos permite aprender, avanzar y crecer realmente.

Un saludo desde Monagas

Quisiera pensar hay otra manera de hacer las cosas, pero no...mi experiencia indica que las conexiones se hacen mediante el comentario...simple.

Gracias por tomar de su tiempo para visitar nuestro canal.

Como siempre, tratando un tema crucial pare desenvolverse en este ecosistema y en otros... Es un vídeo realizado de manera muy didáctica, elocuente y con una naturalidad fantástica... Muchas gracias amigo @fermionico por estos aportes tuyos, siempre de alta factura y utilidad... Saludos!

Si, el asunto es que las personas lo pongan en práctica. Y lo digo porque no es la primera vez que hablo sobre esto.

Saludos.

Hummm... entiendo a que te refieres, pues no tengo muy claro cual sea la proporción o el porcentaje de los creadores de contenido en #Hive que percibe claramente que la interacción es algo vital para la evolución dentro del ecosistema... Lo que sí es absolutamente cierto y fácilmente corroborable, es que la costumbre de responder los comentarios y comentar en las publicaciones que les atraen y/o gustan, es una característica que comparten en común la gran mayoría de los usuarios con un perfil cuyo alto promedio de crecimiento es evidente... Quizás el factor "tiempo" sea el que más incide sobre hacer esto o no... Pero creo que fue en uno de tus post que leí o escuché que: La inversión más valiosa que uno hace en #Hive no es monetaria, sino el "tiempo" que le dedicas... Y eso en innegable... Es como si tuviésemos "Hive Power" y "Time Power" je je je.... Y el tiempo dedicado hace crecer las ganas y el placer de estar aquí en #Hive... Yo he aprendido a valorar eso en gran manera... A mi me gusta leer de todo, en especial sobre fotografía, pero en realidad disfruto de muchos tipos de contenido, los cuales aquí encuentro a por de más... A veces se me ocurre que este ecosistema es algo así como un "paraíso para autodidactas" además de serlo para los creadores... Y eso que yo apenas voy por esa fase de publicar, apreciar, interactuar, votar... Pero cada día veo con más atención las otras zonas del ecosistema, los NFT, los juegos, la gestión de comunidades... Hummm, es un encantador universo de cosas para "digerir lenta y concienzudamente"... Saludos y gracias de nuevo vale... Feliz noche!...

#Hive es demasiado vasto...

Quien afirme lo conoce está mintiendo.

Y por ello es tan lindo meterse en cuanto hueco halla.

Acá lo que importa es lo que tú hagas...los demás tienen la libertad de hacer lo que deseen.

Y lo del tiempo, pues la lección fue aprendida a juzgar por vuestro comentario.

Gracias infinitas.

Verséale! Yo soy una de las personas que no logra crear la rutina de hacer comentarios, me lo pongo como meta pero es difícil, voy a seguir tus consejos para aumentar el crecimiento de mi blog

Sin engagement, un creador de contenidos está muerto. Y te lo digo porque quizás no haya yo comentado tus publicaciones alguna vez (por lo nueva que estás o qué se yo), pero te aseguro que alguien te dijo o has escuchado por ahí: "Mira a Fermionico" (o algo parecido). Y eso solo se logra como el efecto bola de nieve: perfeccionando el arte de comentar.

Saludos.

Totalmente de acuerdo con sus planteamientos amigo @fermionico. Y para poder hacer un comentario sobre el contenido hay que ver el video completo o leer el artículo completo, que creo que es lo que no pocos dejan de hacer, y por eso se limitan a comentar: "Buen video" o "Buen post", porque no tienen la información necesaria para aportar un comentario de valor.
Muchas gracias una vez más por compartir 👍

A los votantes les importará solo aquellos que se nota intentan conectar.

Los que hacen: "Buen video" o "Buen post", no solo pierden el tiempo, sino que, eventualmente, serán sacados de la memoria del curador...simple.

Saludos y gracias por vuestras palabras.

"...si usted no quiere conexión, no quiere fama, entonces sencillamente no responda a los comentarios y usted morirá en el olvido, como toda persona que cree que por únicamente ser excelente o por únicamente hacer un excelente contenido, ya tiene que tener la pleitesía de sus seguidores".

¡Me reí mucho con esta parte! Muy cierta y me parece que resume muy bien lo que quieres transmitir en este video, saludos @fermionico :)

Saludos mi estimadísima aventurera. Me encanta hacerte reír, de verdad.

Beso.

😁👋🏻

Los comentarios son necesarios para conocer nuevos miembros y hacer conecciones.

Como estamos usando el internet para darnos a conocer y para que los demas consuman nuestro contenido es super importante conectar con los demas por medio de los comentarios.

Muy bueno tu video de hoy y desde ahora empiezo a seguir tu contenido.

Saludos
@awildovasquez

Gracias por sus palabras de aliento, si se desea crecer no veo otro camino.

Agradezco se haya tomado el tiempo para ver y comentar nuestro canal.

Ola @fermionico

He encontrado tu vídeo hoy no 3Speak y ha sido un gran descubrimiento, ya que estaba buscando un productor de contenidos que pudiera ayudarme dentro del ecosistema de la colmena.

Estoy volviendo a la producción de contenidos, pero sé que voy a aprender mucho de ti para producir contenidos buenos y dirigidos. Te sigo. ¡Muchas gracias!

Gracias por vuestro ánimo. Saludos.

Muy acertada opinión, forma parte de la naturaleza de un red como esta. Dar y recibir. Felicitaciones y gracias, estoy iniciando y videos como éste me permiten seguir aprendiendo.

Te deseo el mayor de los éxitos. Jamás olvides lo que acá hemos tratado, si deseas crecer dentro de la red.

Saludos.

hive me gusta porque puedes poner en modo rápido y así poder apoyar a las personas poder verlos y oír lo que tienen para aportar, el arte de comentar esta muy buena la frase, hacer vinculo con las personas que te apoyan muy bien, al principio no me duraba nada el crédito para poder comentar ahora ya me esta durando y puedo pasear por varios lados apoyando, si tome a hive como un trabajo, si cuando te dejan un comentario de valor me da una alegría infinita jajaj pues mi pasión es poder aportar lo mejor de mi y aprender entre todos este video fue de valor para mi que estoy aprendiendo gracias

Lo siento pero no comprendo vuestro comentario. Me encantaría entender que intentas transmitir, pero no lo veas como algo malo. Solo debes aclarar las ideas y replantear.

Saludos y gracias.

Saludos amigo @fermionico el comentar es la forma de interacción en esta red social de la Web 3.0 la cuál nos indica que nuestro contenidos está siendo valorado por la comunidad y están interesados en el tema, a parte de que podemos obtener ganancias por un comentario de tipo orgánico a través de un voto y de esta forma nos damos a conocer mucho más en esta red social.

No comprendo bien lo que quisiste decir con el comentario, estimado amigo ¿podrías ser más específico?

Gracias por tomar de tu tiempo para escribir.

Saludos.

Que los comentarios son las formas de interacción con los autores y de esta forma nosotros mismos estamos valorando su contenido al generar esta comunicación.

Es así, sin embargo, la emoción que genera el comentario es clave. Si vas a crear emociones con el contenido, la meta de cada creador cuando consume contenido es hacer que el comentario llegue al corazón del autor.

De otro modo el comentario se vuelve genérico y no orgánico, que es lo que se intenta perseguir.

Gracias por comentar.

Estoy de acuerdo contigo es importante interactuar mediante comentarios así el autor se asegura que su contenido gustó.

El autor no tiene porqué asegurarse de nada. Es quien comenta quien debe asegurarse de hacerlo bien y orgánicamente. Eso atraerá a las personas a vuestro perfil y se animarán a escribirte para bien o para hacerle ver sus errores en el contenido.

Así es como opera esto, saludos.

Creo que ademas los comentarios son un indicador importante que nos alerta que nuestra publicación generó alguna emoción en el lector. Saludos buena información

Concuerdo. Gracias.

Estoy comenzando en Hive y me ha dado una clase magistral, agradecida tomando nota... Saludos desde la Habana !!!

Tiene un camino largo por recorrer, le invito a ver mi canal donde conseguirá vídeos viejos que le pueden ayudar.

Saludos y gracias por comentar.

Saludos. Es una buena observación. Por ejemplo yo me esfuerzo es mis publicaciones pero no hago muchas interacciones a pesar que tengo claro lo que estás escribiendo aquí. Trataré de mejorarlo. Gracias amigo por el pequeñito jalón de orejas, a veces lo necesitamos.

Sin comentarios no hay posibilidades de existir en ninguna plataforma, simple.

Gracias por tomar de su tiempo para el feedback.

Saludos.

Ahora que lo pienso más, no hacer comentarios en las redes especialmente tipo Hive, es como una persona con mucho ánimo de sobra pero se pase el día acostado. Saludos.

Mejor no lo podrías haber comprendido...

Saludos..!

Efectivamente @fermionico, aqui los auspiciadores somos nosotros!