Hablemos de Instrumental: Las Limas Endodónticas

in EspaVlog2 years ago

▶️ Watch on 3Speak


Dentro de la gran cantidad de Instrumental que nosotros manejamos, las limas es lo que nosotros utilizamos para realizar la preparación biomecánica de los conductos o tratamiento radicular de conductos.

GridArt_20220209_185557740.jpg

Ellas viene del largo estandarizados de 21, 25 y 31mm de longitud, tienen un tope de goma que nos ayuda a colocar la medida de trabajo, ahora de grosor las limas vienen calibradas que van desde 15, 20, 25, 30, 35, 40 y con los colores correspondiente, blanco(15), amarillo (20), rojo(25), azul(30), verde(35) y negro(40).

Son finas y muchos pacientes piensan que son aguja, son flexibles, para adaptarse a la anatomía de la raíz, son corrugadas y al contacto con el conducto el roce produce sensación de limado de uñas.

La longitud es la misma que obtenemos en la Conductometria, ahora al pasar de un color a otro logramos ensanchar el conducto, alisarlo y prepararlo para recibir el material de obturación y realizar el sellado de todo el conducto y así evitar la reinfección.

GridArt_20220209_190137632.jpgAquí vemos las limas es su empaque por serie allí está la primera serie, luego tenemos como se colocan en el conducto y el tope para la medida

En el siguiente vídeo les muestro cómo son las limas y como las utilizamos, estos instrumentos están diseñado de manera tal que puedan entrar en los conductos y lograr su desinfección limando y alternando con irrigación para lograr la asepsia que necesitamos para eliminar el criadero de bacterias y poder salvar el diente de una exodoncia.

Los invito a ver este podcast sobre los misterios de la odontología develados por mí y las preguntas de mis seguidores, me encante el feedback que he tenido con mis videos dentro de la plataforma #3speak, donde he encontrado un mundo de posibilidades para llegar de forma más didáctica y sencilla sobre temas super complejos.

Esta nueva forma de llegar a mi audienciae llena de mucha satisfacción por que es más fácil para mí y he encontrado otro lado que no había explotado y que me lleva al siguiente nivel.

GridArt_20220209_185836910.jpgAsi vemos el conducto de esta forma realizamos la preparación biomécanica

Referencia de Información Relevante

Si te gustó la información y la publicación puedes apoyarme con tu comentario, si quieres puedes seguirme, cualquier duda o pregunta estoy aquí para ayudarte.

@helengutier2

NOS VEMOS EN LA CIMA

Fotos Originales
Cámara: Xiaomi MiA2 Lite
Programa Editor: Maker Collage
Editor de Vídeo: Youcut


▶️ 3Speak

Sort:  

¡Felicitaciones!



Estás participando para optar a la mención especial de nuestra COMUNIDAD (Recompensa de 1 Hive), también has recibido 1 ENTROKEN.

1. Invierte en el PROYECTO ENTROPÍA y recibe ganancias semanalmente. Entra aquí para más información.

2. Contáctanos en Discord: https://discord.gg/hkCjFeb

3. Suscríbete a nuestra COMUNIDAD, apoya al trail de @Entropia y así podrás ganar recompensas de curación de forma automática. Entra aquí para más información sobre nuestro trail.

4. Creación de cuentas nuevas de Hive aquí.

5. Visita nuestro canal de Youtube.

Atentamente

El equipo de curación del PROYECTO ENTROPÍA


The rewards earned on this comment will go directly to the person sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

interesante post! Yo creo que a nadie le hace gracia tener cita con el odontólogo, pero si mi odontóloga fuera tan guapa como usted seguro iría puntualmente jeje, le sigo! leí en su descripción que es amante de la música ¡la invito a dar una vuelta por mi blog! (soy músico) ¡saludos y muchos éxitos! :)

Muchas gracias si me gusta la música y pues sería agradable atenderlo odontológicamente cuando lo necesita estoy a su disposición para cualquier consulta ya pasaré por su blog

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Manually curated by @jasonmunapasee

r2cornell_curation_banner.png

Muy buena información todo esto. Me encanta su explicación doctora. Muy interesante su video