"Ser Humilde" [Spa/Eng]

in EspaVlog2 years ago

▶️ Watch on 3Speak


Ser humilde significa ser consciente de tus puntos fuertes y débiles y estar abierto a los comentarios. También significa no ponerse por encima de los demás y reconocer que todos tenemos diferentes orígenes, experiencias y habilidades. Ser humilde es un rasgo social positivo que puede ayudarte a tener éxito tanto personal como profesionalmente.

Ser humilde significa tener un sano sentido de la autoestima, pero también reconocer tus propios defectos y carencias. Es ser consciente de tus puntos fuertes y de tus limitaciones, conocer tus capacidades pero también reconocer tus insuficiencias. Es aceptar que no eres irreprochable y que no eres infalible.

Al ser humilde, no te centras demasiado en ti mismo, sino que te centras en los demás. Si mantienes tu ego bajo control, puedes mantener un nivel saludable de confianza en ti mismo a la vez que eres humilde.

Ser humilde significa reconocer que no lo sabes todo, que cometes errores y que siempre puedes aprender más. Significa estar abierto a la retroalimentación y dejar de lado el ego. La humildad es un rasgo de carácter crítico para el éxito porque te ayuda a mantener una mentalidad de crecimiento y a aprender de tus errores. También te permite conectar mejor con los demás y colaborar en los proyectos de forma más fluida. ¿Qué puedes hacer para ser más humilde?


Ser Humilde.png


Being humble means being aware of your strengths and weaknesses and being open to feedback. It also means not putting yourself above others and recognizing that we all have different backgrounds, experiences and skills. Being humble is a positive social trait that can help you succeed both personally and professionally.

Being humble means having a healthy sense of self-esteem, but also recognizing your own flaws and shortcomings. It is being aware of your strengths and your limitations, knowing your capabilities but also recognizing your inadequacies. It is to accept that you are not blameless and that you are not infallible.

By being humble, you do not focus too much on yourself, but you focus on others. If you keep your ego in check, you can maintain a healthy level of self-confidence while being humble.

Being humble means recognizing that you don't know everything, that you make mistakes, and that you can always learn more. It means being open to feedback and letting go of ego. Humility is a critical character trait for success because it helps you maintain a growth mindset and learn from your mistakes. It also allows you to connect better with others and collaborate on projects more seamlessly. What can you do to be more humble?

Hive On!


Vídeo de Roberto D'Amico de Pixabay
Vídeo de Bellergy RC de Pixabay
Vídeo de Christian Bodhi de Pixabay
Imagen de PIRO en Pixabay


▶️ 3Speak

Sort:  


~~~ embed:1564967365225365504 twitter metadata:SXZhbmFfc2FudGlsbG98fGh0dHBzOi8vdHdpdHRlci5jb20vSXZhbmFfc2FudGlsbG8vc3RhdHVzLzE1NjQ5NjczNjUyMjUzNjU1MDR8 ~~~
The rewards earned on this comment will go directly to the people( @palomap3 ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

La humildad es eso que te permite comprender tus capacidades, un ser humano no puede hacer todo, es mas me atrevo a decir que eso es imposible. ¿Qué puedes hacer para ser más humilde? Simplemente, reconocer y entender que existe un mundo que es para todos.

PD: Me gustó que apliques este formato para los videos.

 2 years ago  

Hermano un gusto verte por aquí. Es muy cierto lo que dices sobre todo en la parte de aceptar nuestras habilidades y limites. Podemos ser los mejores en lo que de verdad nos guste así no sea muy popular. Un abrazo bro.

La verdad que tocas un tema muy sensible en la vida del ser humano, acá en Venezuela las personas tienen un concepto errado sobre ese tema, pues piensan que por venir de abajo y no tener nada te hace humilde y eso no aplica para esta definición.

Ser humilde es lo que acabas de decir, ser una persona que conozca sus virtudes y sus defectos, saber que no serás el centro de los demás en sus vidas y que tampoco somos indispensables para nadie, toca siempre ayudar ser cordial con quién sea y escucharlo detenidamente pues todo el tiempo por no decir siempre terminamos aprendiendo algo nuevo de personas que jamás se nos pasaría por la mente que tengan proyecciones y conocimientos que nos faltan a nosotros.

Por eso dices que la vida debe ser una retroalimentación de sentimientos, aprendizaje, actos de buena fe entre otras cosas.

Ser humilde jonsnow es no pasar por encima de nadie, no mirar por encima del hombro, respetar y querer al prójimo, tender la mano cuando alguien lo necesite pues no sabes que vueltas da la vida y esa ruleta gira y te pone todo en contra, por ello la humildad en un ser humano debe ser algo que camine por delante antes que el ego y la prepotencia. Execelente video hermano.

 2 years ago  

Hermano del alma. Tienes mucha razón. Muchos confunden humildad con cantidad de cosas materiales y eso es un concepto errado. La vida al final enseña o trata hermano. Me ha tocado hablar con usted y contarle lo arrogante que fui durante un periodo de mi vida. Ahorita ando derechito y firme y para mí todos ustedes preciados amigos son mis iguales. Te soy sincero, este tema me pone algo sentimental porque el otro lado, el de la falta de humildad es horrible. Pero las lecciones se aprenden. Un abrazo hermano.

No te pongas así hermano mio, basta con conocer el hombre que eres hoy, tu pasado no importa. El ser humano tiene derecho a reinvidicarse o tratar de redimir sus errores aceptando lo que hizo, y eso mi hermano por qué te considero así te hace humilde.

Eso lo demostraste cuando viniste a Cumaná, eres un tipo excepcional y te quiero muchísimo y lo sabes.

Para mi Ser humilde es siempre saber que hay algo nuevo que aprender, el ego le gusta hacer jugadas y para mantenerlo al borde hay que estar siempre autoobservándose, hay que darse cuenta quienes somos y lo principal no compararse con nadie, eso es vital. Me encanta este contenido que nos estás entregando, sigamo creciendo.

 2 years ago  

Mi Zulllyyyy me encanta demasiado verte por aquí. Al ego hay que entrenarlo muchísimo porque a veces nos hace malas pasadas. La experiencia y la auto observación pero sobre admitir y no engañarse uno mismo actúa mucho en ese sentido. Un abrazote mi Zully.

Me gusta mucho este formato para transmitir mensajes como estos.

Ser humilde, hago de los que muchos presumen, pero si los evalúa bien no lo aplican del todo.

Le has dado una excelente definición, ser humilde es crecer sin llevarse nadie por delante, superándose a uno mismo y aprendiendo cada día.

Que todos tenemos cabida en un mundo tan grande, que hay para todos, solo hay que saber cultivar, para cosechar buenos frutos.

Saludos y bendiciones amigo @jonsnow1983

 2 years ago  

Saludos @leidimarc. Me encanta que te agrade este formato que ando empleando últimamente. Yo antes era una persona muy arrogante. La vida misma me ha puesto en mi sitio y me ha enseñado otro camino el cual me ha dado buenos resultados. Uno tiene que tratar de ser humilde en la vida y sin perjudicar a los demás. Un abrazo.

Que bueno que te sientas bien siendo así.

Lo que a uno no le hace bien, tiene que tratar de cambiarlo.

Si es una forma muy frescas de enviar un buen mensaje.

Conchale @jonsnow1983 si sabe mucho ☺️. Creo que el mayor acto de humildad es el admitir que desconocemos más de lo que sabemos y lo que sabemos ponerlo al servicio de todos es la cooperación que podemos hacer para vivir en sociedad. Ame la edición

 2 years ago  

Todavía sin saber nada mi Made. Lo que si sé es que sale mucho mejor tratar de se más humildes que arrogantes. La arrogancia a pesar de ser también una especie de fuerza, te puede hacer correr el riesgo de corromper. Un abrazo gigante.

¡Excelentes reflexiones! 👏 Me gusta mucho este formato, Jon ❤️ Y la pregunta abierta del final 👏

 2 years ago  

Saludos querida @audiarmisg me agrada mucho que te guste el formato que estoy practicando. Ha sido una gran aventura. Nos vemos en lo caminos de Hive. Abrazo.

Me encanto el post amigo @jonsnow1983 y me surge una pregunta... Se nace humilde o uno lo puede trabajar...? Como hacemos para dominar al EGO...?.
Gracias por hacernos reflexionar amigo. saludos

 2 years ago  

Saludos hermano un gusto verte por aquí. Pregunta difícil sin dudas. Yo pienso que a través de las experiencias vividas uno va forjando este aspecto muy importante como lo es controlar al ego y trabajar en la humildad. Vivimos en un mundo que nos enseña a ser egoístas y pensar más de manera individual. En mi caso la humildad nació de la arrogancia de mi pasado. Muchas han sido las lecciones que me a tocado aprender y esta sin dudas ha sido una de las más difíciles. Lo importante es que llegamos a un punto en donde me siento bien conmigo y eso se proyecta. Un abrazo hermano.

Excelente!! Reconocer lo que podemos y lo que no podemos hacer , aceptar que debemos mejorar en algunas cosas es humildad. Es fácil reconocer cosas buenas pero no las que hacemos mal.

El ego nos ciega a veces y nos cuesta aceptar la retroalimentación.

Para ser mas humildes debemos empezar a reconocer que no podemos con todo y aceptar los puntos de vista de los demás sin intentar sobreponer nuestras ideas ya que todos los seres humanos somos diferentes. La humildad consiste en eso, en aceptar que los otros tienen distintas ideas .

No hay que dejarse llevar por el ego creyendo que sabemos todo cuando en realidad todos tenemos algo por aprender. Saludos!

Cuanta verdad en este post. La mala noticia es que aunque todos conocemos perfectamente ese valor, los desvaloramos cada día más y es lo que precisamente ha llevado a la humanidad al punto auto destructible en el que se encuentra. Pero la buena noticias es que sigo convencida de que los buenos siempre seremos más y si cada quien pone su granito de arena desde su deseo propio de ser mejor cada día sé que poco a poco iremos cambiando el ecosistema social del mundo.

Gracias por compartir esta bonita reflexión, estas son el tipo de cosas que de deben hacer virales en todas las redes del universo.

Saludos, un fuerte abrazo.

estoy super deacuerdo ay que mantener el ego bajo control por que puede llegar hacer una espada de doble filo finalmente lo que en realidad cuenta es lo que llevamos por dentro me gusto tu mensaje de valor en este video gracias por compartir