Visitando China Town en valencia | Vlog

in EspaVlog2 years ago

~~~ embed:https://ipfs-3speak.b-cdn.net/ipfs/bafybeigw3oenhiqb2zk2ct4ryrnsmptshsxlgu5p4ok5jc2a47isnz4hea/ threespeak ~~~

▶️ Watch on 3Speak


20220317_114039_0000.png

¡Saludos, amigos de @espavlog! Hoy traigo un contenido que quería compartir con ustedes. Hace un par de semanas fui a un centro comercial conocido aquí en mi ciudad, Valencia, Carabobo. En este sitio podemos conseguir todo tipo de productos importados directamente de China, ropa, maquillaje, para el cabello, productos para el aseo personal, medicamentos, quincallerías, mercería. Pero lo que más atrae es un supermercado en específico en el que podemos encontrar cualquier cantidad de material para cocinar comida asiática en general.
IMG_20220223_152832.jpg

China Town es un supermercado ubicado en el centro Comercial Profesional de la ciudad de Valencia, está ubicado en la Av. Bolivar y desde que entras sientes que estás en un sitio diferente, los olores de las especies chinas empiezan a abordar nuestro sentido del olfato.

IMG_20220223_151036.jpgIMG_20220223_151029.jpg

En este sitio, desde que entramos, podemos ver que tienen algunos pequeños adornos alusivos a la cultura China. Así como todos los locales del centro comercial tienen nombres asociadas a la misma.

IMG_20220223_144144.jpg

Al final del pasillo encontraremos un cartel gigante para anunciar que hemos llegado a China Town. Aquí se encontraba un supermercado de la antigua cadena de supermercados Central Madeirense. En este sitio puedes pasar fácilmente horas revisando cada una de las cosas que hay disponibles para comprar. Y sinceramente, no son tan caras como pareciera. Les dejaré por aquí una galería de las muchas cosas que pueden conseguir en este sitio.

GALERÍA

IMG_20220316_155528.jpgIMG_20220316_155614.jpgIMG_20220223_145158.jpg
IMG_20220223_145248.jpgIMG_20220223_145553.jpgIMG_20220223_145830.jpg
IMG_20220223_145612.jpgIMG_20220223_145356.jpgIMG_20220223_145132.jpg

En estos largos pasillos pueden conseguir desde las carnes, aves, pescados, algas, huevas de pescado, moluscos y cualquier ingrediente que creerían dificil de conseguir, lo pueden conseguir acá. Así como variedades de arroz, pastas y harinas de cualquier tipo. En el área de refrigerados tenían hasta las famosas lumpias y Gyosas listas para llevar a casa y cocinarlas allí. En el lugar también se encuentra una sección tanto en los refrigerados, como en la parte de comidas secas, con los ingredientes para hacer sushi, incluyendo esterillas, cuchillos, arroceras, el arroz, el licor, el alga nori, en fin, todo.

Uno de los pasillos que las personas más frecuentan es el de las salsas, aquí encontramos la auténtica salsa de soya a precios cercanos a 1$ el frasco pequeño, hasta algunos dólares más si quieres un galón. También están otras salsas conocidas como la de ostras y agridulces.

Y por supuesto, nada dice comida china como las especies, aquí conseguimos cualquier tipo de especies que necesitemos, yo siempre me llevo unos potecitos pequeños que me duran bastante.

Mis compras

IMG_20220223_155748.jpgIMG_20220223_155856.jpg

Sinceramente, no fui al sitio a grabar un video, necesitaba comprar algunas cositas porque yo no puedo vivir sin ingredientes para hacer ramen, si veo que ya no quedan, tomo un autobús y en 5 minutos estoy en el lugar. Me dieron una bolsita que supongo que dirá algo así como "Gracias por su compra" en chino, pero más me interesa mostrar lo que está adentro. Me traje a casa un paquete de fideos, hay uno que trae el doble que es el que me gusta comprar. También compré caldos deshidratados, uno es una base para ramen con caldo de pollo y pescado, y el blanco es hondashi, que es la auténtica base para ramen hecha a base de polvo de bonito; 5 especies chinas, que es el paquetito naranja, que son las especies tradicionales para hacer las carnes, tiene pimienta de Sechuán, el anís estrellado, el clavo de olor, hinojo y canela. Compré en jengibre en polvo para el ramen y mis semillas de sésamo tostadas que me encantan. Lo otro que compré fue un aceite de sésamo que ahora lo utilizo como si fuera aceite de oliva: le pongo 5 especies, lo dejo adobando un rato y lo pongo a la plancha con un chorrito de aceite de sésamo y es una cosa de otro mundo, y además, muy sano.

Espero que hayan disfrutado mi video y mi post. Lo cómico de ese día es que justo cuando fui a pagar me di cuenta de que tenía un dinero extra en mi cuenta con el que pude haber aprovechado de comprar muchas más cosas. Sin embargo, salí directo a una mercería para comprar algunas cositas para mis cositas en crochet. Espero estar de vuelta pronto para mostrarles más cositas de mi hermosa ciudad.

  • Edición: CapCut
  • Música: Lazy Sunday - Official Sound Studio.
  • Banner y footer: Canva.
  • Video y fotografías: Poco X3 Pro.


▶️ 3Speak

Sort:  
 2 years ago  

Literal China Town. Que super mercado tan surtido. Dan ganas de ir con mucho dinerito y gastarlo en cositas. Los pasillos son bien largos. Cuando visite Valencia me daré una vueltica por allí. Saludos Natalia.

Es lo máximo ese sitio. No solo vas a ir a comprar, sino que me vas a avisar para acompañarte. Jeje. Este video lo grabé hace un par de semanas y tengo que volver porque me volví adicta al aceite de sésamo y se me terminó. También se terminaron los fideos y no me queda salsa de soya. Gracias por ver el vídeo! Saludos.


The rewards earned on this comment will go directly to the person sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Yo quiero ir a un centro comercial así. Aquí en el Zulia hay muchos chinos pero no sé si haya algo tan consolidado como este. Parece mentira, pero uno muchas veces se cohíbe para hacer alguna receta, por no tenerlos elementos necesarios; ahí no tienes ese problema, se ve variedad en comparación a los "supermercados chinos" de por aquí. Por otro lado, siempre he querido una de esas pailas chinas, desde que vi como quedaban lo sofritos y el pescado en ellas. Me gustó mucho la experiencia que nos has compartido. Saludos.

Este no es un súper mercado chino convencional. Uno ha estado acostumbrado a estos siempre. Pero cuando me hablaron de este sitio fui por simple curiosidad, de hecho, algo que no comenté es que antes era un local pequeñito como los que salen en las primeras fotos, pero entrar allí era horrible, estaba todo muy apretado y no cabía la gente, así que se expandieron y creo que ahora les va mucho mejor. Todos los chinos de toda Venezuela compran sus cosas acá, de hecho los domingos tienen un mercado externo en el mismo centro comercial en el que venden vegetales y frutas propias de china, y comida caliente casera, nada de lo que venden en los restaurantes, sino lo que ellos están acostumbrados a comer. Una vez lo ví por Youtube pero no me he acercado. Gracias por ver y comentar.

Que interesante este tipo de post yo que viví en Valencia y hace mucho que no voy pero tengo familia quizás regrese pronto me gusta saber que existen cosas así además que soy amante de la cultura asiática sobre todo la comida así que solo me queda decir gracias por la inf saludos @laloretoyya

Hola bendecido día. Es una lástima que siempre me privó de ver los videos porque no me cargan.
Pero lo que leí es muy interesante, se ve que es un lugar de lujo, los chinos de por aquí no se le comparan, por cierto ya la mayoría han cerrados sus puertas.

Que bueno conseguir todos esos ingredientes en un solo lugar. Aquí cocinamos a fuerza de sal y como no me gusta la comida salada, siempre me quedan desabrida. Con todas esas especies y salsas, sería todo un éxito en la cocina.

Eso sí lo bueno de cocinar malísimo, es que mi esposo se encarga de hacer el almuerzo, que si le quedan buenísimo y con solo echarle bien la sal.

Sin duda es un lugar que me gustaría conocer o que estuviera por aquí, claro con unos $$ para poder hacer buenas compras.

Se ve genial!! Y sí, Clendys se volvería loca allí.

Muchaaaacha, demás. No saldría nunca. Así le dije a Gaby, que ese sitio grita CLENDYS por todos lados. jejeje.. Abrázala de mi parte, dale besitos y dile que la extraño mucho.

Pensé que era la única obsesiva con el ramen, hermana tu eres de las mías por eso me caes tan biennn!!! 💞 Ojalá aquí tuviéramos esos súper mercados gigantes de tantas cosas asiáticas y los venden en tamaño gigante, aquí tenemos pero pequeños y venden carísimo, y además tienen maquillajeeee me encantaaa si no es imitación barata si no de las marcas originales chinas la próxima vez que vayas tomas fotos por favor, se te agradece la gerencia! 😅 por cierto, esa cosa blanca que es para ramen para que sirve Natalia? yo compro los que vienen en su bolsita con su polvito y todo. No sabía de eso 🤔.

Hay como cuatro tiendas de maquillaje, creo que hoy pasaré por allí a buscar la salsa de soya.

La bolsita blanca tienen Hondashi, es caldo de pescado + ajinomoto. La otra también tiene varios caldos, incluído de pescado pero yo le pongo de los dos sobrecitos al ramen.