Algo parecido al otoño - Ejercicio poético y fotográfico

in Liketu5 months ago



clpuhyhcd000vn3sz50n8eltl_1000002659-01.webp
clpuhyei903lw97sz2md0c3sr_1000002666-01.webp
clpuhzkit03kbaesz8zfxg1es_1000002658-01.webp
clpuhzh1h000msqsz5h02aqia_1000002668-01.webp
clpui0cd103u5d7sz7l9w80rj_1000002661-01.webp

Algo parecido al otoño

¿Acaso hay un color
de la nostalgia?
Será una sombra gris,
ocre o ceniza;
de sepia la vestí por colorearla,
de tonos del otoño atardeciendo,
de triste despedida
y pronto invierno.
¿Tendrá sabor a hiel, amarga bilis?
Especias anisadas con veneno,
querer lo que fue ayer
más que el presente,
querer lo que no fue,
querer lo incierto.



El día me supo a domingo, no sé si por lo lluvioso o por ser día libre, o quizá por ambos. La cosa es que al fin dieron el alta a mi cuñado y no nos tocó ir al hospital a llevar comida, por eso decidimos tomarnos el día libre.

En la tarde vi el patio lleno de hojas y me pregunté: ¿será que así es como se ve el otoño? Porque una cosa es verlo en fotos y películas y otra muy diferente verlo en persona o sentirlo. No eran solo las hojas secas lo que ponía la escena otoñal, eras la mezcla en el ambiente, pues la tarde estaba fresquita por la lluvia, el cielo nublado y el suelo lleno de hojas... Si se preguntan qué pasó, por qué el árbol parece estar en una estación de otras latitudes, pues es que sufre las secuelas de un incendio que sirvió para destruir un nido de termitas, pero en el que, el árbol, sufrió daño colateral. El daño del incendio es poco comparado con el daño que le podían provocar las termitas, de este otoño artificial si le será posible recuperarse.

Después la sesión de fotos estuve trabajando en este poema que creo acompaña muy bien a estas fotos.


Imágenes de mi autoría tomadas con teléfono Motorola Edge 30 neo



For the best experience view this post on Liketu

Sort:  

Hola . Me contenta que ya esté de alta tu cuñado, gracias a Dios.
Por otro lado muy bueno tu poema, me reí mucho al ver esas fotos tan lindas y realmente se parece al otoño.
Saludos? Lindo post

Muchas gracias por su comentario, me alegra que le gustara mi publicación

Me encantan estas fotos, son realmente muy hermosas!

Aplausos @isauris poeta, inspiración viva
Abrazos y besos a ti que das color vital a
Universos y sueños. Viva, viva la tuya vida.

Salud y éxito.