Lo que callan las flores - Fotos, reflexiones y recuerdos [ESP-ENG]

in Liketu5 months ago



clt3lwn5b00027gsz67spddct_flores1.webp
clt3lwnic02kf5fszgz54frbm_flores2.webp
clt3lwsl1008a8mszenlr08ip_flores3.webp
clt3lwzc9003a7dszbn3x7br5_flores4.webp
clt3lx15e02k575szblxtc2y8_flores5.webp
clt3lwu2j003fy0sz7bs95rsk_flores6.webp
clt3lx3pw000bjesz3cjk729v_flores7.webp
clt3lx5kt02m161sz0rjpcolu_flores8.webp
clt3lwxyc001d38szcjmd69da_flores.webp

Hoy les comparto esta secuencia fotográfica de una flor que se conoce en mi ciudad como "Amanecer llanero" y que además es una de las comidas favoritas de esos pequeños visitantes que pueden ver en la foto. Estos pequeños insectos (cuyo nombre desconozco) me hicieron pensar que las mariquitas de mi jardín decidieron cambiar su habitual traje rojo de lunares por otro a rayas amarillas y negras, quizá porque los lunares ya pasaron de moda o quizá porque el color rojo no es muy popular en esta zona. Quién sabe... pero da para un cuento que quizá escriba luego.

Desde mi primer día en la blockchain (hace 6 años) me ha gustado usar mis propias fotos para ilustrar mis publicaciones, casi siempre fotos de la naturaleza. Tengan en cuenta que en aquel momento yo tenía un teléfono Nokia 111, cuya cámara era de 0.3 MP, pero si se detienen a buscar en mis viejas publicaciones verán que con buena luz y un poco de fe, ese teléfono hacía magia. Lloré mucho el día que me robaron mi Nokia, incluso pasé casi un año sin teléfono mientras lograba reunir para comprar otro. Finalmente, Cuando hace 3 años y medio compré mi Redmi 9A (que aún está funcionando) yo estaba maravillada de las hermosas fotos que podía tomar.

Detenerse a observar la naturaleza, ser capaz de ver el ciclo de la vida en una pequeña flor, en una gota de rocío; descubrir y espiar diminutas criaturas mientras hacen su vida a nuestro al rededor, incluso, a pesar de nuestra presencia, y atrapar ese momento, esos momentos... eso es mágico.

Algunos días, con la foto viene una historia, pero otros días la historia se cuenta sola. Yo creo que la secuencia de hoy se cuenta sola.

Today I share with you this photographic sequence of a flower that is known in my city as "Amanecer llanero" and that is also one of the favorite foods of those little visitors that you can see in the photo. These little insects (whose name I don't know) made me think that the ladybugs in my garden decided to change their usual red polka dot suit for another one with yellow and black stripes, perhaps because polka dots are already out of fashion or perhaps because the color red is not very popular in this area. Who knows... but it's enough for a story that I might write later.

Since my first day on the blockchain (6 years ago) I have liked to use my own photos to illustrate my posts, almost always nature photos. Keep in mind that at that time I had a Nokia 111 phone, whose camera was 0.3 MP, but if you stop to look at my old posts you will see that with good light and a little faith, that phone did magic. I cried a lot the day my Nokia was stolen, I even spent almost a year without a phone while I managed to get enough money to buy another one. Finally, when I bought my Redmi 9A 3 and a half years ago (which is still working) I was amazed at the beautiful photos it could take.

Stopping to observe nature, being able to see the cycle of life in a small flower, in a drop of dew; discovering and spying on tiny creatures as they go about their lives around us, even despite our presence, and capturing that moment, those moments... that's magical.

Some days, with the photo comes a story, but other days the story tells itself. I think today's sequence tells itself.


Imágenes de mi autoría tomadas con teléfono Redmi 9a

Images of my authorship taken with Redmi 9a phone


For the best experience view this post on Liketu

Sort:  

¡Muy hermosas fotografías! Ah! con que son esos bichitos los que las tienen todas agujereadas! Parece que se hicieron un traje con los petalos de la flor. Besitos