Protagonist flower [ESP-ENG]

in Liketu3 months ago



clsnbnf0r00p875sz00ca6fqt_cayenas4.webp
clsnbnjg9000p6osz74dqanav_cayenas2.webp
clsnbnwq800273msz4nfc5r75_cayenas1.webp
clsnbnyit00q892sz24kdc7l4_cayenas3.webp
clsnbodn00009k5sz2zcjeyvi_cayenas5.webp
clsnboh3e000s6osza89xc70i_cayenas6.webp

Una flor es la protagonista de esta sesión de fotos, y ¿por qué no? ¿Sabías que la cayena también es conocida como rosa china"? Esta flor es muy hermosa, pero muy delicada, no sirve para hacer ramos porque si la cortas no dura mucho tiempo. Cuando era pequeña esta era una de mis flores favoritas.

Una vez alguien me dijo que se las pusiera al champú porque eran buenas para el cabello; nunca he logrado averiguar si estas propiedades son reales o no. Aunque leí que es usada en la medicina tradicional china por sus propiedades medicinales. Alguna vez he tomado infusión de sus flores porque me dijeron que es relajante y ayuda a dormir, aunque no puedo asegurar que fuera así.

¿Sabías que la cayena es la flor nacional de Malasia? Pues yo no lo sabía, lo he leído por casualidad en Wikipedia, es más, resulta que es la flor del estado Zulia, en Venezuela. Eso me ha hecho preguntarme ¿Cuál es la flor del estado Sucre? (el estado en el que vivo). Si alguien lo sabe que me lo deje en los comentarios.

Espero que les gustaran las fotos y las curiosidades.

A flower is the protagonist of this photo session, and why not? Did you know that the cayenne is also known as the "Chinese rose"? This flower is very beautiful, but very delicate, it is not suitable for making bouquets because if you cut it it does not last long. When I was little this was one of my favorite flowers.

Someone once told me to put them in my shampoo because they were good for my hair; I have never been able to find out if these properties are real or not. Although I read that it is used in traditional Chinese medicine for its medicinal properties. I have sometimes taken an infusion of its flowers because I was told that it is relaxing and helps sleep, although I cannot guarantee that this was the case.

Did you know that cayenne is the national flower of Malaysia? Well, I didn't know, I read it by chance on Wikipedia, in fact, it turns out that it is the flower of the state of Zulia, in Venezuela. That has made me wonder: What is the flower of the state of Sucre? It's the state I live in. If anyone knows, let me know in the comments.

I hope you liked the photos and curiosities.

Imágenes de mi autoría tomadas con teléfono Redmi 9a

Images of my authorship taken with Redmi 9a phone


For the best experience view this post on Liketu

Sort:  

Cierto que recomiendan lavarse el cabello con un licuado de hojas y flores de cayena, si mi memoria no falla, lo leí en el Herbolario Tropical de Dr. Keshava Bhat, profesor de botánica en la Universidad de Oriente, Cumaná, Venezuela. Científico reconocido a nivel mundial, originario de India y que vivió en Cumaná, donde enseño su ciencia y estudio las propiedades de las plantas locales y usos terapéuticos y otras propiedades útiles.