Érase una vez No.3

in Liketu23 days ago



clvuaybb900v558sz8ejtghv6_1000479795.webp

Blusas hindúes, las transparencias y las sandalias de cuero se imponían en el estilo. El cabello rizado propio de toda la vida y una guitarra que era compañera de aventuras.

Año 1999, el pedagógico de Barquisimeto era una movida cultural constante, yo me movía constantemente gracias a la cultura. Pertenecía a cuánto grupo artístico naciera y ello me permitía tener becas y acceso a un comedor que si bien no daba la mejor comida, me alimentaba y eso era suficiente para una "chamita" de veintitantos que llegaba del monte con ganas de estudiar.

Muchas veces me tentó el irme y dejar los estudios, pero el grupo de amigos que había hecho a nivel cultural fueron mi espacio seguro. Con ellos me encontraba allí, muchas tardes, en la Plaza "Salvador Allende" , una pequeña placita interna que tenía el núcleo del oeste, donde nos poníamos a cantar canciones de Silvio y a leer poemas de Neruda o sencillamente a ensayar alguna de las obras que debíamos presentar.

La Zully universitaria siempre fue más bohemia que todas mis versiones en la vida, allí era extrema en mis creencias, mi necesidad de ser "chocante" con las verdades de otros en cuanto a las formas era imperante. Además, el concepto de universidad era para mí sinónimo de libertad en esos días. Sólo me frenaba el que me estaba formando para formar a otros y con eso me mantenían al límite.

La guitarra fue el puente para hacer amigos, nunca he sido prodigiosa con la música, pero amarla me ha llevado a conectar con artistas extraordinarios. Entonces estaba yo sentada en el piso practicando mis primeros ejercicios de digitación, cuando llegaba algún estudiante prodigioso y me decía: ¿Tocas guitarra? Y yo le respondía: - No, estoy aprendiendo - , acto seguido me la pedía prestada y allí era yo quien disfrutaba de un concierto extraordinario solo para mí, y nacía una amistad... o un amor. (A veces ambos). Porque si algo no ha cambiado esa Zully de antes y ahora es que es enamorada al 1000%.

Érase una vez una Zully universitaria que amaba el Arte y que se permitió vivirlo al máximo, haciendo parte de grupos de pantomima, títeres, narración oral y escénica, teatro, zancos, cuartetos de Golpe Tocuyano y más.

Estar en estos grupos dió la posibilidad de viajar dentro y fuera del país, de conocer a grandes artistas como "Marcel Marceau" y cantar en el "Oscar Martínez" anfiteatro del Complejo ferial de Barquisimeto, o ser "Doña Inés" del Don Juan en el Teatro Juárez.

Hubo una vez una Zully que de sus 19 a sus 24 vivió cientos de experiencias maravillosas que la convirtieron en una artista ligada a la docencia, o al revés, una docente llena de arte. Lo cierto que esa Zully fue muy feliz.

A veces siento que sale de a ratitos, otras que ya es sólo un recuerdo cansado de tanta algarabía, pero sin duda. existió.

Gracias por ser parte de este pedacito de mi vida.

Un abrazo gigante

Zully💞


For the best experience view this post on Liketu

Sort:  

Que bonitos tiempos has de haber pasado en la universidad Zully, por lo menos eso se siente por las líneas q escribiste.

Sin duda la época de universidad es una de las más importantes e inolvidables para muchos, me incluyo.

Me encantó tu foto amiga.

!PIZZA 🍕

Si es de mis favoritas, muy buenos recuerdos. Gracias por pasar Maestro. Abrazo.

PIZZA!

$PIZZA slices delivered:
@gr33nm4ster(2/15) tipped @zullyscott

Amo y abrazo a esta Zully porque aún su esencia permanece, no creo que haya desaparecido 😘

Eres magia pura 🫶 te quiero mucho ❤️

Te quiero mucho mi Audi. 💞🫶🏻

Congratulations @zullyscott! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You have been a buzzy bee and published a post every day of the week.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out our last posts:

Our Hive Power Delegations to the April PUM Winners
Feedback from the May Hive Power Up Day
Hive Power Up Month Challenge - April 2024 Winners List

Esa Zully no es sólo un recuerdo.... ahora descansa un poco porque la otra debe ser fuerte por circunstancias, pero la verdadera es la Zully de los 19 a 24, la docente llena de arte!😘

Una docente loquita, pero con mucho amor por lo que hacía. Besos.

Sigue con ese loco amor, es el verdadero!❤️

El ser humano es un compendio de todo lo que ha vivido y lo que ha soñado; y aunque avanza en la línea del tiempo, cambia, se transforma, al mismo tiempo nunca deja de ser aquel que un día fue, ese ser en ese momento en que fue feliz, en que fue realmente libre, en fin, en que fue él mismo.

Esa bella y bohemia Zully la sigo viendo en el brillo de sus ojos cuando, con cuatro en mano, da rienda suelta a esa voz que atrapa y cautiva.

Me encantó saber un poquito más de ti.