Alicia y el espejo. Un relato de horror ilustrado para el concurso de @fuerza-hispana

in Hive Mexico4 years ago

Queridos amigos, otra vez el horror viene a visitarme, y esta vez entró por un espejo. La referencia, por supuesto, es Alicia, el inmortal personaje de Lewis Carroll.
La visita viene de la mano de los amigos de @fuerza-hispana, quienes, a pesar de las adversidades, hacen un esfuerzo para remontar fuerza-hispana, quienes, a pesar de las adversidades, hacen un esfuerzo para remontar la cuesta y seguir, ayudados muy de cerca por la gente entusiasta de @hivemexico. Aquí pueden ver las bases de este atractivo concurso de narrativa, cuyo tema es “El reflejo”. No sé cómo será para ustedes, pero a mí me resulta un tema muy sugerente.
Y precisamente por eso, fue que se me ocurrió ilustrarlo. Como estoy aprendiendo a usar Gimp y estoy con fiebre, lo usé como lienzo para hacer mi dibujo. Subutilicé todo el arsenal de herramientas, pero me divertí muchísimo haciéndolo todo mal. Ya juzgarán ustedes mismos el resultado. Al final dejo un resumen visual del proceso.
Dejo pues mi participación con mi agradecimiento para la Comunidad de @hivemexico por cederme un espacio en su maravillosa comunidad para mi publicación.




Forma libre escala de grises.png

Alicia no se miraba en el espejo. El gran espejo enmarcado en roble la miraba a ella, como cada luna llena desde hacía treinta años. Su propia imagen la distrajo brevemente del temblor que le agitaba el corazón: Había encanecido. Sin embargo, tenía pechos firmes y vientre liso, pese a la cicatriz que resplandecía debajo de su ombligo. Un recordatorio del Sombrerero. El azogue palpitó. El visitante entró a la habitación mirando su reloj, nervioso por el impredecible portal. Su amante era hermoso bajo la piel de conejo que lo cubría. Alicia quedó atrapada por sus ojos rojos y la urgencia de los colmillos gentiles sobre su piel. Una gota de sangre resbaló, agónica, hasta el pezón.

Alicia despertó, atragantada por un aire terroso.
El espejo la miraba desde el otro lado: su cama, su pijama rosa, sus pantuflas de conejo, la sonrisa de un gato flotando en las sombras…

Forma libre escala de grises.png

Proceso

Gracias por leer y mirar.

Sort:  

Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Gracias por el apoyo amable y consuetudinario a mi trabajo. Sin duda, es un estímulo para continuar.

Buena vuelta del relato de Alicia, en algunos de sus aspectos clave, al modo del género de horror, rozando lo vampiresco, con un uso eficiente de la ironía. Saludos, @adncabrera.

***

Tu post ha sido votado por @CELFmagazine, una iniciativa autónoma en favor del contenido de calidad sobre arte y cultura. Apóyanos con tu voto aquí para mantener y mejorar nuestra labor. Nuestra comunidad es #hive-111516

Your post has been upvoted by @Celfmagazine, an autonomous initiative in favour of quality content on art and culture. Support us with your vote here to maintain and improve our work. Our community is #hive-111516

discord

Gracias por leer y comentar, estimadísimo @josemalavem, portador de los buenos deseos de @celfmagazine.

Congratulations @adncabrera! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You distributed more than 28000 upvotes. Your next target is to reach 29000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @hivebuzz:

HiveBuzz supports meetups of the Hive UK Community
Feedback from the September 1st Hive Power Up Day