Viviendo con conejos 2.

in Hive Mexico4 years ago

La importancia de ir con el médico veterinario.

80627198_10156744910891711_3547006317723910144_n.jpg

Bueno, en esta ocasión les platicaré la importancia de llevar a nuestras mascotas a un veterinario, y en particular, un especialista en ANIMALES EXÓTICOS, el cuál es el más capacitado en revisar a los CONEJOS.

Es muy importante conocer quién es el que nos cuida y revisa a nuestras mascotitas. En mi experiencia personal, hay que saber que no todos los médicos veterinarios tienen esa vocación, muchos te podrán aceptar a tu mascotita con tal de cobrar unas monedas $$$ y sin saber que diagnosticar a nuestros pacientitos o sin saber qué tratamiento aplicar.

En el caso particular de los conejos, es importante conocer su anatomía, ya que estos no expresan dolor, ni llanto, y dan pocas señales de que están enfermos.

Algunas de las señales que puede dar un conejo enfermo son:

  • Falta de apetito
  • Temperatura alta
  • Poca movilidad
  • Inflamación
  • Chasquido con los dientes
  • Secreciones (nasal, ocular y ótica)
  • Alguna herida visible
  • Y en casos extremos shocks de dolor o movimientos bruscos

La importancia radicará en que cualquiera de estas señales antes mencionadas, tendríamos que darle una atención oportuna a nuestro amigo orejón, de lo contrario estaríamos arriesgándonos a que empeore, o bien, que el resultado de no llevarlo o no llevarlo a tiempo resulte fatal.

Regresando al punto del médico veterinario, su especialidad debe ser de fauna silvestre, ya que él sabrá el manejo, cuidados, alimentación y toda la información que tu requieras para tu conejo.

El doctor empleará un chequeo físico, táctil y si es necesario, se realizarán estudios de rayos x o de sangre. Una vez analizado a tu compañerito, el doctor especificará el diagnóstico y te ofrecerá alternativas para su cuidado. En caso de resultar urgente te hará saber el tratamiento a aplicarse de manera inmediata.

Así que, en cualquier señal de emergencia, no dudes en asistir con el veterinario adecuado, es importante ganarle tiempo al tiempo en esas circunstancias.

Nuestras mascotitas son parte de nuestra familia ¡Cuídalos y atiéndelos tal cual!

78089090_10156661052701711_3423052934496124928_o.jpg

Sort:  

Congratulations @angellopez13! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You distributed more than 100 upvotes. Your next target is to reach 200 upvotes.

You can view your badges on your board And compare to others on the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @hivebuzz:

Introducing HiveBuzz Shop - Offer gifts with your favorite badges
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!