CONTRA-RELOJ: CINE

in Hive Mexico3 years ago (edited)
El arte es una forma de expresión del ser humano, comenzando con la arquitectura considerado el primer arte hasta mi amada poesía, el cine es llamado séptimo arte, este bautizo le fue otorgado al considerarlo maestría plástica en movimiento. Las películas transmiten en muchas maneras, no solo con el mensaje de su contenido, la condición de como la imagen penetra en nuestros sentidos y nos hace recrear cosas siempre maravillosas y sorprendentes, en cualquiera de sus géneros ó estilo.

JUyqpnYQ_400x400.jpg

Fuente

Recuerdo mi primera vez en el cine, en los años 60 fue en un espacio de mi ciudad natal Maracaibo en Venezuela, se llamaba El Principal, tenía 5 años y mi tía me llevaría junto a unos primos, debíamos llevar las sillas, ya que nuestras entradas o boletos eran los más económicos. La película, como era costumbre en la época una española El pequeño ruiseñor, protagonizada por Joselito. Me emocionó tanto aquel tamaño de la imagen y en particular el sonido, la música que vibraba en mi alma infantil. Un hermoso recuerdo y la iniciación de una afición que me duraría toda la vida.

Presentación5.jpg

Imagen realizada por @aplausos utilizando Power Point.

En mi época adolescente, más concretamente para mis 15 años, en los años 70, sin los avances tecnológicos actuales tuve que ver 17 veces Fiebre del sábado por la noche, para aprenderme los pasos de baile que servirían de coreografía para mi cumpleaños, lo hice en un llamado cine continuado, con una entrada podías ver la película todo el día, sin salir.

Presentación6.jpg

Imagen realizada por @aplausos utilizando Power Point.

Cuando llegaron los 80 ya el gusto por el cine se tornó más académico, me fijaba en la fotografía, en los aspectos técnicos, comenzó la inclinación por cierto genero, ya no asistía solo por asistir, por salir con amigos o familia sencillamente, recuerdo con especial agrado el film Mi pie izquierdo, como impactó mis sentimientos contundentemente. En los 90 surge una de mis películas favoritas La Vida es bella, un canto a la paternidad, a la fantasía de los niños y a la historia no muy lejana del hombre en el planeta.

SEPARADOR HIVE.png

El cine gran compañero de amistades, cómplice de primeros amores, traductor de emociones, recinto perfecto para comer cotufas, galletas, ha evolucionado desde aquel blanco y negro mudo, al colorido cada vez más impresionante, los sitios para ver se han reducido, ahora llega a casa en 3D y con un dispositivo pequeñito, ya no se pela el “rollo” como solía ocurrir en las primeras salas, ni alguien vende chucherías afuera o entra con un linterna para vigilar que todo esté en orden, simplemente sigue siendo el cine un arte con el numero 7.
Sort:  

Recuerdo de muy niño en mi pueblo fuimos a ver una película en el cine del pueblo y nunca se me ha olvidado esa película: El Bebe de Rosemary. Con mis hermanos y mis primos nos metimos coleados al cine y bueno, menos mal que no quedamos traumatizados jejeje.

El cine da para muchas vivencias...gracias por pasar por acá. mucho éxito

El cine continuado es una de tantas cosas que se han acabado con la tecnología entre otras cosas que pueden disminuir la experiencia, pero igual el cine es muy interesante

Saludos tenia sus ventajas, a mi me fue útil...ahora podemos tenerlo continuado desde casa, cuando yo fui eso era un sueño, gracias y éxito.