Lamento Numida

in Hive Mexico2 years ago

Lamento Numida

Mirando el gran desierto eterno me encontraba
sentado en una duna
mientras algún licor beduino tomaba
sin tener la menor idea, de ese joven que se acercaba.

Oscura piel llena de cicatrices
hijo de soldado, con cabello azabache y tristes ojos grises
se sentó a mi lado mientras al cielo maldecía
o eso creo, no entendi mucho lo que decía.

image.png

Yo no soy un sabio, solo soy la voz de la experiencia
y esta misma me decia, que aqui atacaban los males
de esos que no explica la ciencia.

Cuando por fin me vio, solo se volteo y me pidio un trago
tras un paso de botella, una triste risa y varios etílicos vasos
al fin suspiró y para decirme "Je ne parle pas l'anglais"
era un númida mestizo, que se crió con un clásico padre francés.

Me pregunto sobre mi vida, yo le dije que era simple y bella
aunque solitaria, ya que mi ruta es larga aunque necesaria
de amores se poco, solo de lo que he vivido
si es cierto, he tenido unos cuantos y de todos aprendido
pero al final del dia, el amor mas grande comienza conmigo.

Entonces el joven mirando al oscuro cielo suspiraba
me hablo de una bella dama que pese a su piel oscura como la noche
sus padre la llamaron Azalea.

Mujer del desierto, labios dulces y con inolvidables pechos
pero con corazón frío, ya que ahora me tiene desecho
nunca fui de enamorarme, solo iba y venia saltando techos
fue esa diosa de ébano, que sin buscar me cautivo
ahora estoy desesperado, mis amigos no entienden este hecho.

image.png

Ya que ella tan pura, bella he incomparable
en sus venas hierve la sangre, es como una yegua salvaje
impredecible he indomable
mujer de todos, mujer de nadie.

No se cuantas veces fue mía en la arena
pero ella solo pensaba en el momento
ahora, solo soy parte de su lista de gente pasajera
y heme aquí, buscando ánimos en gente extranjera.

El destino es curioso, el mundo pequeño
y de entre todo lo que se solo te digo
que las mujeres en este mundo son lo que mas lastima
pero también son la cosa más bella, que alegra nuestros días
porque cada una que nos llega en nosotros deja su estela.

image.png

Ahora los dos en la orilla del desierto la eternidad miramos
no se que pensara de mi licor beduino
ni que significa ese símbolo tatuado en su mano
solo se que aqui estoy yo
escuchando lamentarse al Númida
y como lo escucho a el, te escucho a ti mi hermano.

Sort:  

Congratulations @nomaride! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You published more than 40 posts.
Your next target is to reach 50 posts.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Check out the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Month - Feedback from February day 15
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!