Mejorando mi persona... empezando con mis dientes

in Hive Mexico4 years ago

dentist2530990_640.jpg

Desde mi juventud siempre he sido un aficionado a los dulces y a morder cosas que combinado con la mala higiene bucal que tenía, solo fui atrofiando mi dentadura. Para los que me conocen en persona saben que me faltan varios dientes y aunque he querido repararlos varias veces siempre he enfrentado dos problemas: lo costoso y los malos dentistas que en vez de ayudarme me han dejado peor.

Pero hace dos semanas o un poquito más empecé a tener mucho dolor en mis muelas dañadas y por otros compromisos (y falta de dinero) no había podido arreglar el asunto. Hasta que ya no pude esperar más tiempo al respecto (mi padre decía que el dolor de muelas es de los peores dolores y confirmó esa premisa). Ya desde hace mucho sabía lo costoso que me puede costar toda la reparación de mis dientes, sino también agregar el costo de las prótesis de los dientes faltantes.

Ayer que fui al dentista y hoy que me hice la radiografia de mi dentadura, empecé a hacerme el propósito de arreglar mi dentadura de una vez por todas, sin saber cómo le voy a hacer, pero espero, que para el próximo año, por fin poder tener una dentadura completa, un reto grande considerando lo costoso que es.

Y es que no solo es la higiene bucal, ni el hecho del desorden alimenticio por no poder masticar bien, sino también era un factor que la verdad me deprimia mucho al respecto, me afecta emocionalmente y ya quiero poner fin a la historia.

En sí ya era un propósito para este año, junto a reparar otros detalles de mi persona física, como es bajar de peso, checarme médicamente si es que tengo algo malo extra y así empezar a vivir una mejor vida, sin embargo por la pandemia, lo había dejado pendiente. Ahora es momento de empezar a reparar mi salud.

Por último, antes de terminar este post, me gustaría hacerles una pregunta. ¿Hay algo en su salud que les gustaría cambiar?

Sort:  

Te felicito por tomar esta decisión. Sin duda será un buen cambio en tu vida. Nosotros estamos empezando una dieta baja en carbohidratos, no demasiado estricta, pero sí queremos poco a poco empezar a bajarle a los azúcares y otras cosas que sabemos no nos hacen bien. También hemos empezado a hacer ejercicio en casa, ya llevamos como semana y media nos hemos sentido bien, son ejercicios sencillos pero la meta es poder generar el hábito.

Posted using Dapplr