Concurso especial - Experimento SCGE-1

in Hive Mexico4 years ago

ale.jpg

El día de hoy les traigo mi participación para el concurso de @fuerza-hispana @HiveMexico y @TalentClub, el cual consiste en crear un alebrije utilizando completamente material reciclado. Llego un poco tarde al concurso pero justo a tiempo, de todos modos si alguno de ustedes está interesado en participar les dejo aquí las bases del concurso, todavía queda algo de tiempo. Yo desconocía el término Alebrijes, pero con la explicación de @Aurodivys me quedó bastante claro: Son animales imaginarios muy coloridos y llenos de vida, y su aspecto físico se conforma por las partes de animales distintos.

Para realizar mi alebrije primero busqué materiales para reciclar en mi casa: El rollo de cartón del papel aluminio, una cajita de cartón, una carpeta vieja, un poco de aluminio, y temperas y marcadores para decorar. El resultado final que obtuve fue una serpiente con cara de conejo, alas de Guacamaya y cola de elefante, y lo llamé Experimento SCGE-1.

A continuación les muestro el procedimiento:

Empecé por el cuerpo de la serpiente. Lo primero que hice fue tomar el rollo de aluminio que estaba a punto de botar porque el aluminio se estaba terminando, y lo pinté de verde oscuro. Una vez que el color verde se secó, realicé con un hisopo puntos de colores amarillo, rojo y negro simulando la piel de una serpiente venenosa.

ser.jpg

Para realizar el rostro del conejo tomé una cajita de té que ya estaba vacía y en ella dibujé la forma de la cara del conejo, unos dientes y una nariz, para recortarlos, pintarlos y armar la cara de este animal. Para las alas necesitaba más material, entonces tomé una carpeta que ya no utilizaría porque estaba rayada, y en ella dibujé las alas de guacamaya, para posteriormente pintarlas de azul y rojo, y delinearlas con negro.

car.jpg

Quería que mi animal tuviera una cola para sacudirse de los molestos animales que se acercaran a la parte de atrás de su cuerpo, entonces me las ingenié con un poco de aluminio y una toallita húmeda que usé durante todo el proceso para limpiarme la pintura de las manos. Con el aluminio realicé una forma de cola y con la toallita húmeda usada recorte unos "trozos" en forma de pelos, para darle forma al final de la cola. Para finalizar uní todas las partes con teipe doble fax porque no tengo pega, y listo!!! Un alebrije con materiales totalmente reciclados.

cola.jpg

El sentido de esta actividad: Durante el proceso me di cuenta de la cantidad de cosas que compramos, utilizamos y finalmente se convierten en basura: cartones, rollos de papel, cajas, objetos viejos. A todos estos elementos podemos "sacarle provecho", reutilizarlos, y darles una segunda vida antes de botarlos, lo que sucede es que no solemos tomarnos el tiempo para ello. La idea es crear consciencia sobre el impacto que tenemos los humanos cuando consumimos y botamos, una y otra vez, y las grandes cantidades de basura que generamos.

Estoy muy contenta de haber participado en este concurso porque es necesario que tomemos consciencia sobre este tema. En mi caso, este pequeño animalito imaginario que creé me gustaría regalárselo a algún niño, pues me parece que puede ser un juguete interesante y divertido :)

alee.jpg

aleee.jpg

aleeee.jpg

alei.jpg

lado.jpg

aleg.jpg

Sort:  

Me encantó tu alebrije Experimento-scge-1 y me alegra que te haya dado tiempo dejar tu participación. Mucha suerte en el concurso, Sofi.

síi, lo hice rapidito pero valió totalmente la pena porque disfruté el proceso!

Excelente trabajo.

muchas gracias, me gustó participar :)

Este concurso está súper creativo y original...me recordé demasiado del alebrije que sale en la película Coco. El Experimento SCGE-1 te quedó genial 😍😍, lo amé.

síi, en la próxima te invitaré a participar! Ay, no recuerdo el Alebrije de Coco, buscaré imágenes, jajaja :)

Te quedo muy bonito amiga, acabo de aprender sobre el término de alebrijes, se ve divertido y creativo. Saludos!

Síi, realmente algo interesante y divertido por hacer. Un abrazo amiga

Congratulations @sofiaquino98! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You have been a buzzy bee and published a post every day of the week

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Do not miss the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Day - Let's grow together!