La oscuridad y la actitud

in EmpowerTalent28 days ago (edited)



clujygckm00id8jsz3rrn0s1u_photo_2024-04-02_16-21-20.webp
clujygcd700hl73szdfoah0wn_photo_2024-04-02_16-21-22.webp
clujyggp700hp86szflatdlch_photo_2024-04-02_16-21-24.webp

En la oscuridad, pero viviendo

Este fin de semana fue uno absolutamente inesperado, ya que, no podía imaginar cómo terminaría.

Todo comenzó con una celebración muy bonita donde despedía a una amiga que se iba de viaje. Luego pasada la noche comencé a sentir en mis ojos un poco de ardor, pero no me preocupe porque estaba usando lentes de contacto y puede resultar un poco normal sentir alguna sensación de ardor, sin embargo, al retirarme los lentes mi vista comenzó a disminuir considerablemente, por ello al llegar a casa la situación ya estaba un poco descontrolada.

En la mañana, al intentar abrir los ojos, ya no podía hacerlo, mis párpados no se abrían y el ardor de la noche anterior se había multiplicado como por 10 veces más, sentía como si cortaban mis ojos y me colocaban sal. Fueron horas intensas.
Ahora bien, todo está situación solo me quedaba buscar mi centro e intentar calmarme, porque llorar no servía de nada, pues complicaba más situación, por ello, como pude busque auxilio y a las horas llegaron mis padres, quienes ya traían la medicina, porque habían hecho consulta virtual con unos amigos médicos.

No pueden imaginar, la intensa sensación de ardor que sentí con las gotas y el lavado que me hice yo misma, porque yo no quería que me tocara nadie, hoy pienso que me preocupaba más porque mis padres no me vieran con dolor que por mí misma, pero en definitiva el lavado de los ojos me hizo bien.

En todo este proceso, en el cual aplique largos momentos de meditación, no dejaba de preguntarme sobre lo que tenía que aprender de estos momentos de oscuridad y de qué estaba viviendo.
En estas fotos encontré calma, imaginando amaneceres, atardeceres e incluso sumergida en ese inmenso mar. Imágenes como las que hoy les comparto me hicieron olvidar un poco lo que estaba atravesando, por ello estoy inmensamente agradecida.

En estos momentos de reflexión, recordaba a mis amigos de Talentos y todas las palabras que hemos compartido, y las tomé todas para llenarme de fortaleza, además me llene del amor de mis padres quienes estaban allí conmigo y aunque les pedí que no me vieran, porque yo estaba más preocupadas por ellos, que de lo que yo estaba sintiendo, y les dije, sé que están conmigo, pero dejen que yo esté sola en mi habitación qué yo saldré de esto, mañana saldrá el sol.

Fueron 3 días de oscuridad, donde cualquier vestigio de luz me lastimaba, donde hasta la brisa me maltrata, fueron horas muy duras. Vivir en oscuridad me hizo ver, que perder un sentido en este caso la vista, me llevo a ver con las manos, con los oídos, y con la orientación. Entendí que conozco mi casa por completo, conozco cada parte de ella, por ello doy gracias.

Me pregunté ¿qué fue lo último que vi? Y me hizo reflexionar, en que cuando las cosas van a pasar la vida no avisa, simplemente pasa y nada más, por ello, resulta mejor vivir en hoy porque mañana no sabemos lo que puede pasar. Además, de valorar la importancia de la actitud con la cual asumimos la vida, ya que, representa un factor que suma de forma positiva.

Agradecí cada día e incluso al dolor también me di más gracias, porque yo sabía que pasaría, tal vez fue más lento de lo que imaginaba, pero no me desesperé, pese al dolor, Dios me hizo saber que estaba conmigo y que habita en nuestro corazón.

Mi hermano me dijo, los parpados abrirán cuando estén preparados y cuando sea seguro, y así fue, sin imaginarlo el día 4 en la mañana puede abrir los ojos y aunque aún sentía molesta, al menos podía ver tras un velo blanco. El cual se fue disipando mientras el día transcurría.

Hoy me siento bastante mejor gracias a Dios y a mi familia. Sin embargo, estoy de reposo por unos días, pero la vida continúa. Como pude salió la publicación de la comunidad y así, continúa la vida, el mundo no se detiene.

Quiero agradecerles a todos los amigos que han estado al pendiente de mii, estoy inmensamente agradecida.

Con cariño
Angelica7

In the dark, but living

This weekend was an absolutely unexpected one, since I couldn't imagine how it would end.

It all started with a very nice celebration where I said goodbye to a friend who was going on a trip. Then after the night I began to feel a little burning in my eyes, but I didn't worry because I was wearing contact lenses and it can be a bit normal to feel some burning sensation, however, when I removed the lenses my vision began to decrease considerably. , so when I got home the situation was already a little out of control.

In the morning, when I tried to open my eyes, I could no longer do so, my eyelids did not open and the burning from the previous night had multiplied by about 10 times more, it felt as if my eyes were being cut and salt was being placed on them. They were intense hours.
Now, in this whole situation, all I had to do was find my center and try to calm down, because crying was of no use, as it complicated the situation even more. Therefore, as best I could, I sought help and within hours my parents arrived, who already brought the medicine, because they had Had a virtual consultation with some doctor friends.

You can't imagine the intense burning sensation I felt with the drops and the washing I did myself, because I didn't want anyone to touch me. Today I think I was more worried about my parents not seeing me in pain than about myself. , but ultimately the eye wash did me good.

Throughout this process, in which I applied long moments of meditation, I kept asking myself what I had to learn from these moments of darkness and what I was living from.
In these photos I found calm, imagining sunrises, sunsets and even submerged in that immense sea. Images like the ones I share with you today made me forget a little about what I was going through, for which I am immensely grateful.

In these moments of reflection, I remembered my friends from Talentos and all the words we have shared, and I took them all to fill me with strength, I also filled myself with the love of my parents who were there with me and although I asked them not to see me, Because I was more worried about them than what I was feeling, and I told them, I know they are with me, but let me be alone in my room because I will get out of this, tomorrow the sun will rise.

They were 3 days of darkness, where any vestige of light hurt me, where even the breeze mistreated me, they were very hard hours. Living in darkness made me see that losing a sense, in this case sight, led me to see with my hands, with my ears, and with orientation. I understood that I know my house completely, I know every part of it, for that I am grateful.

I asked myself, what was the last thing I saw? And it made me reflect that when things are going to happen, life does not warn, it simply happens and nothing more, therefore, it is better to live today because tomorrow we do not know what can happen. In addition, to value the importance of the attitude with which we assume life, since it represents a factor that adds positively.

I was grateful every day and even to the pain I also gave more thanks, because I knew it would happen, maybe it was slower than I imagined, but I did not despair, despite the pain, God let me know that he was with me and that he lives in our heart.

My brother told me, the eyelids will open when they are ready and when it is safe, and so it was, without imagining it on the 4th in the morning he could open his eyes and although he still felt uncomfortable, at least he could see behind a white veil. Which dissipated as the day went by.

Today I feel much better thanks to God and my family. However, I am on rest for a few days, but life goes on. As best I could, the community publication came out and thus, life continues, the world does not stop.

I want to thank all the friends who have been looking out for me, I am immensely grateful.
Without being able to see, but with attitude

Fondly
Angelica7


For the best experience view this post on Liketu

Sort:  

Hola amiga bella @angelica7, deseo sigas mejorando. Dios a veces nos pone pruebas para que tomemos un descanso de tantas actividades, ya que por nuestra propia cuenta no lo hacemos.

Cuenta con mi apoyo para lo que requieras y aunque no pudiste hablar, estabas con nosotros.

Dios te siga bendiciendo.

Si estaba con ustedes y los tuve en mi mente en estos días. Aprendiendo de todo mi querida Dorys.
Un abrazo y buena vibra.

Hola, es verdad la actitud es la que determina lo que viene, te digo porque cuando estuve con mi proceso de cáncer mi actitud hacia la vida fue que me ayudó a vencer y estar aquí viva, eres fuerte y sabes enfrentar las adversidades. Saludos amigo y deseo de 😘 que te recuperes pronto un abrazo.

Gracias mi bella, así es la actitud forma parte definitivamente de nuestro éxito para afrontar cualquier situación, porque la parte emocional no va desligada de los resultados que esperamos.
Un abrazo y buena vibra.

Lo importante es que ya pasó, que bien lo pasamos el día anterior jamás imaginamos que pasarías por este trance a la oscuridad, admiro tu fortaleza y saber enfrentar las cosas difíciles, definitivamente nuestra actitud determina como superarnos de la mejor manera nuestras adversidades, me gustó la frase disfrutar el hoy porque mañana no sabemos.

A la orden amiga bella

Un abrazo @angelica7

Gracias mi bella por tus palabras y buenos deseos.
Un inmenso abrazo y buena vibra.

Amiga en verdad eres ejemplo de fortaleza al pensar más en tus padres y no querer que sufran al verte así. En verdad pasar por esa situación no es nada fácil, pero tú meditación te hizo crecer como ser humano y tomar la mejor actitud.
De corazón me alegra muchísimo que ya estés mucho mejor, sigue con tu reposo al pié de la letra, que pronto estaremos de nuevo compartiendo entre amigos.

Gracias mi bello amigo, tus palabras las recibo como un maravilloso regalo.
Valoro tu tiempo y tus palabras.
Un abrazo mi lobo y buena vibra.