El diseño de mi zona Azul I The design of my Blue Zone

in EmpowerTalentlast month

Diseño zona Azul Spanish.jpg

En Español

Saludos para todos amigos de la comunidad de EmpowerTalent, me permito unirme al tema de Encuentro de Talentos, que por motivos de viaje lo comparto el día de hoy, especialmente con nuestra estimada @angelica7 , para llevarnos a analizar sobre: El diseño de mi zona Azul.

Partiendo de que es todo un mundo de aprendizaje el significado de las zonas azules aquí mi reflexión:

Las zonas Azules

Por lo que he leído, las "zonas azules" tienen en común un modo de vida, basada en cuatro factores principales: una alimentación sana y equilibrada, la práctica de una actividad física regular, una mejor gestión del estrés y una cultura de relaciones sociales.

Las personas que viven en las Zonas Azules comen una dieta principalmente basada en plantas y eligen muchos frijoles, como habas, frijoles negros, soya y lentejas. En promedio, comen una pequeña porción de carne unas cinco veces al mes, generalmente cerdo.

Si la vida me permite llegar a esa edad, el diseño de mi zona azul sería en un lugar como en el que vivo, en el estado Miranda, la residencia consta de muchas áreas verdes, aprovecho esos espacios para mi rutina de tres días a la semana, de caminar 30 minutos, me gusta mucho porque es una zona muy tranquila, con muchos árboles y están siempre al día con el mantenimiento del jardín.

A todo ello le agregaría tener la oportunidad de viajar a la playa, me queda como a 1 hora y 30 minutos en carro, me encanta y además por todos los beneficios que trae para la salud.

Aceptar nuestros propios logros

En la vida pasamos por diferentes etapas, cada una con sus desafíos y satisfacciones, tenemos la oportunidad de sortear obstáculos que nos ayudan a nuestro crecimiento personal, vale la pena hacer un recuento de lo vivido, reconocer y aceptar nuestros propios logros, que en mayor o menor grado siempre los tenemos, todo ello nos sirve de base para el diseño de la zona azul que aspiramos tener siempre con la ayuda de Dios y cuidando nuestra salud.

Si Dios me tiene con vida hasta llegar a ser una abuelita, apoyar y aconsejar a mis nietos o nietas, sólo Dios sabe, espero darles mucho amor, porque ya mi ciclo de labores habrá concluido y podría estar dedicada a mi familia.

IMG_20240219_104250.jpg

La satisfacción del deber cumplido

Agradezco a Dios por la dicha que tuvo mi hija de disfrutar de su abuela, mi madre quien partió de éste plano terrenal hace 8 meses. Pienso que muchas veces nos negamos a la realidad del envejecimiento de los que queremos tener por siempre.
A mi abuela no la recuerdo porque ella partió al encuentro con nuestro Padre Celestial cuando yo era muy niña, gracias a ella mi madre existe y por consecuencia yo y ahora completamos el circulo con mi hija, es decir 4 generaciones.

Nada más bonito que tener un recuerdo hermoso de quien ya no está con nosotros, más aun, cuando sentimos la satisfacción de un deber bien cumplido.
Yo me siento en paz y muy feliz porque a mi hermosa madre le di todo mi amor y cariño en vida, y ella lo sabía, compartimos tanto juntas que ahora la extraño más que nunca, pero estoy tranquila de que le di todo de mí, ahora creo que está en el cielo y sé que es esa luz que me está cuidando.

Fucsia cautiva-30.jpg

Los diseños en Canva
Las fotografías en mi galería tomadas de mi teléfono Redmi 9 y editadas en canva
Traducido con www.DeepL.com/Translator (versión gratuita)

Diseño zon Azul English.jpg

In English


Greetings to all friends of the EmpowerTalent community, allow me to join the theme of Talent Gathering, which for travel reasons I share today, especially with our dear @angelica7, to take us to analyze about: The design of my Blue Zone.

Starting from the fact that it is a whole world of learning the meaning of the blue zones, here is my reflection:

The Blue zones

From what I have read, the "blue zones" have in common a way of life, based on four main factors: a healthy and balanced diet, the practice of regular physical activity, better stress management and a culture of social relations.
People living in the Blue Zones eat a mainly plant-based diet and choose a lot of beans, such as broad beans, black beans, soya beans and lentils. On average, they eat a small portion of meat about five times a month, usually pork.

If life allows me to reach that age, the design of my blue zone would be in a place like where I live, in Miranda state, the residence consists of many green areas, I take advantage of those spaces for my routine of three days a week, walking 30 minutes, I like it very much because it is a very quiet area, with many trees and they are always up to date with the maintenance of the garden.

To all this I would add having the opportunity to travel to the beach, it is about 1 hour and 30 minutes away by car, I love it and also because of all the health benefits it brings.

Accepting our own achievements

In life we go through different stages, each one with its challenges and satisfactions, we have the opportunity to overcome obstacles that help us in our personal growth, it is worthwhile to take stock of what we have lived, to recognise and accept our own achievements, which to a greater or lesser degree we always have, all of this serves as a basis for the design of the blue zone that we aspire to always have with God's help and taking care of our health.

If God keeps me alive until I become a grandmother, to support and advise my grandchildren, only God knows, I hope to give them lots of love, because my work cycle will be over and I could be dedicated to my family.

IMG_20240201_124138.jpg

The satisfaction of duty done

I thank God for the joy my daughter had of enjoying her grandmother, my mother who left this earthly plane 8 months ago. I think that many times we deny the reality of the ageing of those we want to have forever.
I don't remember my grandmother because she left to meet our Heavenly Father when I was very young, thanks to her my mother exists and consequently me and now we complete the circle with my daughter, that is to say 4 generations.

There is nothing more beautiful than to have a beautiful memory of someone who is no longer with us, even more so when we feel the satisfaction of a duty well done.

I feel at peace and very happy because I gave my beautiful mother all my love and affection in life, and she knew it, we shared so much together that now I miss her more than ever, but I am calm that I gave her all of me, now I believe that she is in heaven and I know that she is that light that is watching over me.

Fucsia cautiva-30.jpg

The designs in Canva
The pictures in my gallery taken from my Redmi 9 phone and edited in canva
Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)

1705697474656.jpg

Sort:  

Cuando hablas de tu madre mi querida Mariela (@cautiva-30), me recuerdas la relación maravillosa que tuve con mi padre. Fue mi mejor amigo, más que padre e hijo éramos como hermanos, andábamos juntos para todos lados y yo siempre fui receptor de su sabiduría. Aún hoy en día, él se aparece en mis sueños, por lo menor dos veces al mes y eso me reconforta, siento que está conmigo. Su partida me dolió inmensamente, pero la superé porque entendí que se convirtió en mi ángel de la guarda.
Las zonas azules están en nosotros, siempre y cuando cuidemos nuestro templo (cuerpo y mente).
Como siempre, me ha gustado tu texto. Tus imágenes me fascinan.
Saludos desde este nido caluroso del piso 16.

Muy buenas fotos amiga, saludos.

Gracias @belena2128 por pasarte y comentar, igualmente saludos!

Eres el reflejo de lo que significa conforme y agradecida con la vida, que placer ver la manera en que diseñas tu zona azúl.

Un abrazo

Gracias @getheenspring, por tu bonito comentario, que bueno que te gusta, igualmente para ti, un fuerte abrazo.