Encuentro de talentos//Conociendo mis talentos/ (Esp/Eng)

in EmpowerTalent8 months ago

¡Hola amigos de esta maravillosa comunidad!

Hello friends of this wonderful community!



Conozco mis talentos.jpg


Comienzo este escrito con esta frase que desde que me la regalaron me encanta y la repito muchas veces "Todos hemos sido diseñados por Dios con una función específica, cada una de las cualidades, rasgos físicos, dones y talentos que conforman a una persona han sido otorgados por el Padre Creador" Así que me uno a esta semana del encuentro de talentos con un tema muy importante ¿Conoces tu talento? que nos pregunta nuestra amiga @angelica7.


I begin this writing with this phrase that since it was given to me I love it and I repeat it many times "We have all been designed by God with a specific function, each of the qualities, physical traits, gifts and talents that make up a person have been given by the Creator Father" So I join this week's meeting of talents with a very important topic Do you know your talent? that our friend @angelica7 asks us.


Manos a la obra.gif


Darnos cuenta de nuestros talentos es un paso importante para encontrar un lugar en este mundo, nuestro propósito en la vida está ligado a los talentos que tenemos, aunque a veces es difícil descubrir que tenemos alguna habilidad para realizar ciertas actividades.

Realizing our talents is an important step to find a place in this world, our purpose in life is linked to the talents we have, although sometimes it is difficult to discover that we have some ability to perform certain activities.


Les cuento que una vez una amiga se me acercó y me dijo que ella no tenía talentos, que le era difícil descubrir que tiene alguna habilidad para realizar ciertas actividades. Yo le respondí muy atentamente amiga, todos en esta vida tenemos talentos, solo tenemos que descubrirlo. Entonces le dije, amiga, piensa en algo que haces muy bien y que te apasione o quieres que te ayude a descubrirlo, te puedo dar una lista de cosas que haces muy bien y tal vez eso te pueda ayudar. Así que haciendo este ejercicio entre las dos nos dimos cuenta de los muchos talentos que ambas teníamos porque a través de ella también descubrí algunos de mis talentos que no quería admitir.

I tell you that once a friend approached me and told me that she had no talents, that it was difficult for her to discover that she had some ability to perform certain activities. I answered her very attentively friend, we all have talents in this life, we just have to discover it. Then I said to her, friend, think of something that you do very well and that you are passionate about or that you want me to help you discover, I can give you a list of things that you do very well and maybe that can help you. So by doing this exercise between the two of us we realized the many talents that we both had because through her I also discovered some of my talents that I didn't want to admit.


comida1.jpgIMG_20211014_125140.jpgcomida2.jpg


Ella me dijo que yo tenía un don para iniciar a los niños en la lectoescritura y que tenía una gran facilidad que por eso mucha gente me buscaba para enseñar a sus hijos, así que en ese momento descubrí este talento que tengo, es iniciar a los niños en la lectoescritura.

She told me that I had a gift to initiate children in reading and writing and that I had a great facility that is why many people looked for me to teach their children, so at that moment I discovered this talent that I have, is to initiate children in reading and writing.



Tenemos tantos talentos y no los descubrimos por miedo y no sabemos que nuestro mejor talento es no rendirnos, tener inspiración, pasión, sacar lo que llevamos dentro. En mi época de moza sabía hacer de todo, era muy, utiliti como dicen por aquí, me gustaba coser, cocinar, cortar el pelo, maquillar, bailar, daba clases de matemáticas, física, química e inglés, mucha gente me buscaba para que les explicara y todo lo hacía de corazón porque no me gustaba cobrar. Hoy el único talento que conservo es cocinar y enseñar a leer y escribir, porque después de casarme y tener a mi hijo solo me dediqué a ellos y a la casa y me alejé de lo que tanto me apasionaba en mis tiempos.


We have so many talents and we don't discover them out of fear and we don't know that our best talent is not to give up, to have inspiration, passion, to bring out what we have inside. In my wench days I knew how to do everything, I was very, utiliti as they say around here, I liked to sew, cook, cut hair, make up, dance, I taught math, physics, chemistry and English, many people looked for me to explain and I did everything from my heart because I did not like to get paid. Today the only talent I still have is cooking and teaching reading and writing, because after I got married and had my son I only dedicated myself to them and to the house and I moved away from what I was so passionate about in my time.


escuela.jpg


Como he dicho en otras publicaciones que uno de mis grandes talentos es cocinar porque cuando preparo mis alimentos, lo hago con amor y dedicación, lo disfruto, lo mismo cuando enseño a un niño a leer y escribir. Hace unos meses una amiga me invito a dar una revisión a los niños que ella estaba enseñando y la verdad que esto no lo hacía desde que murió mi hijo y me emocione tanto estar en contacto con ellos.


As I have said in other publications that one of my great talents is cooking because when I prepare my food, I do it with love and dedication, I enjoy it, the same when I teach a child to read and write. A few months ago a friend invited me to give a review to the children she was teaching and the truth is that I had not done this since my son died and I was so excited to be in contact with them.


IMG_20210629_110855.jpg1708345290770.jpg1708345278602.jpg
IMG_20230226_113945.jpgMTXX_MR20230227_074446647.jpgIMG_20230324_150412.jpg


Te puedo decir que si me invitaran a mostrar un talento en hive, escogería hacer mis recetas de cocina, porque disfruto y me encanta hacerlas y esta sería una oportunidad para mostrar mi gran talento en el arte culinario, prepararía muchos platos de nuestra gastronomía de mi país Venezuela para mostrar un poco de su cultura en esta actividad culinaria.


I can tell you that if I were invited to show a talent in hive, I would choose to make my cooking recipes, because I enjoy and love to make them and this would be an opportunity to show my great talent in the culinary art, I would prepare many dishes of our gastronomy of my country Venezuela to show a little of its culture in this culinary activity.


IMG_20230327_132244.jpg


Mi recomendación: Amigos, si hay algo que que te guste hacer hazlo muchas veces cada día y aunque no lo hagas bien con la práctica mejorará y al final eso que te gusta hacer lo harás genial. Aprendamos a valorar lo que Dios nos ha dado y tengamos presente que somos el reflejo de su inmenso amor.


My recommendation: Friends, if there is something you like to do, do it many times every day and even if you don't do it well, with practice it will improve and in the end you will do it great. Let us learn to value what God has given us and let us keep in mind that we are the reflection of his immense love.


IMG_20211110_100821.jpg


Manos a la obra.gif

Contenido, fotografías y separadores de mi autoría.// Content, photographs and separators of my authorship. @daysiselena

Traducido con DeepL//Translated with DeepL


Gracias por visitar (1).jpg

Sort:  

Mientras te leía no pude dejar de imaginarte con un canal de video hablando de tus experiencias y cocinando, un canal así como cuéntame tu historia y te comparto una receta de cocina para aliviar tus tristezas o alegrarte la vida.

"Cocinemos juntos y Conversemos de la vida", te imaginas haciendo un canal de videos, donde la gente se identifique contigo y tu talento, y que encuentre en tus conversaciones un aliento para superar situaciones, mientras cocinan.

Todo un reto, pues la vida es eso un reto tras el otro y tu has demostrado que tienes una gran capacidad de resiliencia que es digna de compartir y de que tu voz se escuche.

Gracias por mostrarnos tu talento, siempre eres bienvenida.
Buena vibra.

@sagarkothari88 vote

Hola, amiga muchas veces me he imaginado cocinando en un canal, me gustaría preparar platos más exóticos, pero el costo de la comida es muy elevado. Me encanta tu idea. Espero poder compartir contigo muy pronto. Gracias por esos hermosos mensajes que me dejas en cada publicación. Abrazos.

Reconocer nuestros talentos es descubrir esas habilidades que nos apasiona, y doy fe de la pasión que tienes en enseñar y tú pasión por la cocina.

Gracias mi hermana por tu visita. Mis saludos.

Muchos talentos tiene mi hermana doy fe de eso, me hicistes mis vestidos cuando era pequeña, sabemos que esos talentos están allí y en cualquier momento lo sacas.

Así es mi hermana, hay muchos talentos que tenemos dormidos y olvidados y que tenemos que poner en práctica. Gracias.

I see you have good talents. @tipu curate 2

Thank you for your support. My regards.

Alguien dijo : El hombre que sabe lo que quiere tendrá una vida llena de gozo y satisfacción

Así es, amigo mío. Gracias por su visita. Mis saludos.

Gracias a ti por compartir