2024: A new scam on the doorstep - Reflection [Eng/Esp]

in EmpowerTalent3 months ago

2024 Una nueva estafa en puerta (1).png

Hello my dear friends, I hope all is well and you are enjoying this reading.

"Money may not buy happiness, but I'd rather cry in a jaguar than on a bus."

(Françoise Sagan)

Look, I carry this as a motto and that is why I live longing and visualising money coming to me; however, greed, avarice and hunger for wealth are sins that I have had to acknowledge that I have which has led me to make financial mistakes throughout my life.

Spanish version

Hola mis queridos amigos, espero que todo se encuentren bien y puedan difrutar de esta lectura.
Puede que el dinero no compre la felicidad, pero prefiero llorar en un jaguar que en un autobús.(Françoise Sagan)
Miren, esto yo lo llevo como una consigna y por eso vivo ansiando y visualizando que el dinero llega a mi; sin embargo, la codicia, avaricia y hambre de riqueza son pecados que he tenido que reconocer que los tengo lo que me ha llevado a cometer errores financieros a lo largo de mi vida.


Investments

As I live in groups and consume all the advertising on Instagram like: "become a millionaire today" "Do you have $20 in Binance? I teach you how to multiply it in 5 hours and things like that", then I go, I ask, I put my $20 (which is a sacrifice what it costs me to produce it) and BANG! I lose it, that's how the cycle goes.

This investment was different:

I was contacted for a platform where all I had to do was watch a video, like it and they would pay me almost $3.

Then, they moved me to the next channel on Telegram (second mistake) and there I talked to an assistant called Ruth, basically it was the same procedure, a task every half an hour and when I collected a certain amount, they paid me money. I started to do my tasks and they were telling me the correct ones.

Spanish version

Las inversiones.
Como vivo metida en grupos y consumo cuanta publicidad me sale en Instagram tipo: "hazte millonario hoy mismo" "¿Tienes $20 en Binance? te enseño a multiplicarlo en 5 horas y cosas así", entonces voy yo, pregunto, pongo mis $20 (que es un sacrificio lo que me cuesta producirlo) y ¡PUM! Los pierdo, así va el ciclo.
Esta inversión fue diferente:
Me contactaron para una plataforma donde solo debía ver un video, darle me gusta y me pagaban casi $3. Pues lo hice y ¿Que creen? efectivamente me pagaron mi dinero.
Luego, me pasaron a un siguiente canal en Telegram (segundo error) y alli hablé con una asistente llamada Ruth, básicamente era el mismo procedimiento, una tarea cada media hora y al reunir cierta cantidad, te pagaban un dinero. Yo comencé a hacer mis tareas y ellos me iban contando las acertadas.

Imagen de WhatsApp 2024-02-04 a las 11.12.49_48b22e11.jpg

In blue, the name of the assistant
In green, the task to be performed
In red, the profile data

En azul, el nombre de la asistente
El verde la tarea que debía realizar
En rojo, los datos del perfil

image.png

Here is the group, the task, the link to follow, like, capture and send to Ruth. I did it religiously, but every so often, there was what was a prepaid task:

Spanish version

Acá el grupo, la tarea, el enlace que debemos seguir, dar like, tomar capture y enviarle a Ruth
Yo lo hice religiosamente, pero cada cierto tiempo, existía lo que era una tarea prepagada:

image.png

image.png

It's worth noting that if you don't do this "prepaid activity" you can't go any further. Well, at the beginning they asked me for the equivalent of $12 but as they had already given me about $8 I just put in the rest, which I didn't think was too much.

Spanish version

Es de resaltar que si no realizas esta "actividad prepagada" no puedes seguir avanzando. Bueno, al inicio me pidieron un equivalente a $12 pero como ya ellos me habian dado como $8 yo solo puse el resto, cosa que no me pareció mucho.

Imagen de WhatsApp 2024-02-04 a las 11.24.51_dc41b04e.jpg

Proof of deposit

Comprombante del depósito_

If you follow this step, you are sent to talk to a second advisor. He welcomes you and explains the second step, which is to follow his instructions to the letter:

Spanish version

De continuar este paso, te envian a hablar con un segundo asesor. Él da la bienvenida y explica el segundo paso que consiste en seguir sus indicaciones al pie de la letra:

image.png

This is Gustavo, same photo procedure, mobile phone, directions. This is the platform:

Les presento a Gustavo, mismo procedimiento de foto, celular, indicaciones. Esta es la plataforma:

image.png

They give you access with a login and password and here are the instructions:

Ellos te dan acceso con clave y contraseña y aquí las indicaciones:

image.png

I did it and it multiplied the money WOOOOO! My lucky day came. Then I had to do this:

Lo hice y multiplico el dinero ¡WAOOO! Llegó mi dia de la suerte. Luego debía hacer esto:

image.png

I did so and did indeed get a little more money, deposited to my full account a few minutes later.

Lo hice y efectivamente obtuve un poco más de dinero, depositados a mi cuenta completos unos minutos después.

FotoJet.jpg

So far so good. Then I made a slightly larger investment and that day I made a profit of about $30. Wow! When in my life had I ever done anything like that?

From there I started to do the math, I even wanted to send my resignation letter to my job, well now I laugh at those thoughts but at the time I was in the glory.

The next day, I started my batch of videos and when it was time for the activity I made my respective deposit, this time for almost $100.

Spanish version

Hasta aquí todo bien. Luego hice una inversión un poco más grande y ese día obtuve una ganancia de unos $30 ¡Wao! ¿Cuándo en mi vida había hecho algo así?
De allí empecé a sacar cuentas, incluso quería mandar mi carta de renuncia a mi trabajo, bueno ahorita me rio de esos pensamientos pero en el momento estaba en la gloria.
Al siguiente día, comencé mi tanda de videos y cuando tocó la actividad hice mi respectivo depósito, esta vez de casi $100.

image.png

With the same procedure, this time I moved to a group because "orders are more than 2 movements".

Con el mismo procedimiento, esta vez pasé a un grupo porque "los pedidos son mas de 2 movimientos"

image.png

Fake profiles, considered to be the same person.

Los perfiles falsos, consideron que es la misma persona.

The second order was almost $200

¿$200?

Well yeah, I started fighting that that was a lot, that I didn't have it and all that.

I was told that without it I couldn't withdraw and that the profit would be much higher. Hoping to get my money, I got the money thanks to some fellow #Hive members, even without explaining my reasons and I had them, but something (which I will explain later) didn't add up and that's when I read the small print:

Spanish version

Bueno, el segundo pedido eran de casi $200
¿$200?
Pues si, comencé a pelear que eso era mucho, que no los tenía y todo eso.
Me dijeron que sin eso no podía retirar y que la ganancia sería mucho mayor. Con la esperanza de sacar mi dinero, conseguí el dinero gracias a unos compañeros de #Hive, aun sin explicar mis motivos y los tenía, pero algo (que explicaré más adelante) no me cuadraba y fue cuando leí las letras pequeñas:

image.png

In other words, once I had deposited the money, I had to invest perhaps a higher amount in order to reach the 6 orders and from there withdraw my money.

Spanish version

Es decir, una vez que yo depositara el dinero, debía invertir una cantidad quizás mas elevada para poder alcalzar a los 6 pedidos y de allí retirar mi dinero.

FotoJet.jpg

FINAL REFLECTIONS

Look, my final reflection is that easy money does not exist. If there are ways to earn them with cryptocurrency, investments, as we do creating content, some are programmers, other virtual assistants and so on, but all this requires studies, knowledge, practice, lots of trial, patience, and go consturyendo our reputation, not overnight as I wanted.

Next thought, don't believe in Instagram or Telegram profiles for easy money. I have seen over the years that all those profiles, photos, earnings, is just mere advertising, there is nothing real there, it's all marketing to sell you a product that in the end will not work.

Finally, and as a believing woman, that halo of light that I had not to deposit and lose my #Hive savings now that I reached my 1000 HP, came from God. I asked Him to remove greed, covetousness and even pride from me because none of that brings good things, and if I continued like that the price I would pay would be higher.

I don't want to say goodbye without first telling you that I will continue trying, I live in a country where the purchasing power is very precarious and the goals to achieve are very high, but everything with caution and studying hard, that is, changing the strategy. So if you know of any reliable site or any advice you can give me, I am open to receive it to build my way to success through my effort and perseverance.

Thank you for reading and appreciating my content. All photographs are my property as they are captures made at different times of investment and deposits as evidence of my story.

I made the cover in Canvas, as well as the banner. The dividers were made in FotoJet.

See you next time.

Spanish version

REFLEXIONES FINALES

Miren, mi reflexión final es que el dinero fácil no existe. Si existen formas de ganarlos con criptomoneda, inversiones, como lo hacemos nosotros creando contenido, algunos son programadores, otros asistentes virtuales y así, pero todo esto requiere estudios, conocimiento, práctica, mucho ensayo, paciencia, e ir construyendo nuestra reputación, no de la noche a la mañana como quería yo.
La siguiente reflexión, es que no crean en perfiles de Instagram o Telegram de dinero fácil. He comprobado a través de los años que todos esos perfiles, fotos, ganancias, es solo mera publicidad, allí no hay nada real, todo es marketing para venderte un producto que al final no servirá.
Por último, y como mujer creyente, ese halo de luz que tuve para no depositar y perder mis ahorros de #Hive ahora que llegué a mis 1000 HP, vino de Dios. Yo le pedí que eliminará de mí la avaricia, codicia y hasta soberbia porque nada de eso trae cosas buenas, y de seguir así el precio que pagaría sería mayor.
No me quiero despedir sin antes decirles que lo seguiré intentando, vivo en un país donde el poder adquisitivo es muy precario y las metas a cumplir muy altas, pero todo con cautela y estudiando mucho, es decir, cambiando la estrategia. Así que si usted conoce de algun sitio confiable o algún consejo que me pueda dar, estoy abierta a recibirlo para construir mi camino de éxitos gracias a mi esfuerzo y constancia😎. Quiero tomar #accion pero ahora desde la inteligencia y el acompañamiento de todos, porque si crece mi entorno, crezco yo.
Gracias por leer y valorar mi contenido. Todas las fotografias son de mi propiedad ya que son captures realizados a los diferentes momentos de la inversión y los depósitos como pruebas de mi relato.
La portada la realicé en Canvas, al igual que el banner. Los separadores los realicé en FotoJet.
Hasta la próxima.

Gracias @angelica07 y al excelente equipo que conforma este emprendimiento como prueba y ejemplo de constancia, dedicación, educación y por tendernos esta mano de inspieración para todos los que hacemos comunidad en #Hive desde el empodermaiento y acción de nuestros #talentos ¡Gracias totales!

@florecitamejias (1).png

Sort:  

Al escribir este comentario mis dedos quieren volar, es como cuando uno dice es mejor una llamada telefónica para no perder todo lo que deseo compartir.
Mis ojos fueron lentamente leyendo cada línea, con decirte que solo me faltaron las cotufas, porque pensaba que estas cosas ya no pasaban.

Ahora bien, mi muy querida Florecita, chica preciosa y empoderada, definitivamente lo que nos pasa, llega a nosotros por una razón y que mejor forma de accionar que la que tu viste, con tu paso a la acción, te tomaste tu tiempo y te llevó a reflexionar no solo de lo que estabas haciendo sino de lo que estaba pasando con tu vida y pensamientos.

Aquí en este momento te comparto tu transformación sobre el dinero ya viene desde hace tiempo, pero esto que te pasó te permitió ver, que resulta más conveniente pulir el talento que tienes, con estudios dedicación y amor, para que te lleve a donde deseas llegar y que no tengo dudas de que eso pasará.

La visión de la comunidad precisamente es esa poder colaborarnos entre todos, nos solo en las publicaciones, sino que por medio de los contenido y temas tratados, cada uno encuentre su propia luz, color y fortaleza que los haga brillar, más de lo que brillan hoy, porque ayudar a otros es una forma de ayudarnos nosotros mismos, sin egoísmos o competencias insanas.

Te envío un fuerte abrazo y mi sincero agradecimiento por compartir esta experiencia que nos lleva a reflexionar de un tema tan importante como lo es el dinero y la felicidad.

Buena vibra.

@sagarkothari88 vote 15%

Hey @florecitamejias! 👍 sagarkothari88 👍 upvoted based on request from @angelica7
| Hive Curators Community | Support Witness | Follow Curation Trail |
Keep Up the good work on Hive ♦️

Mi hermosa Ange, menos mal no estas cerca porque me das un pellizco 🤣Y bien merecido que lo tengo 😞. Creéme que pasa mas de la cuenta, diariamente ese es el negocio de las personas porque sino no existiría "maria la del ws" y aun la gente cae.

Quise compartir la experiencia con ustedes porque aparte de qué entiendo que nos debemos cuidar unos a otros, mi reflexión es tomar acción, pero como dices desde el conocimiento y caminos correctos.

Hasta al ser mas experimentado se le va la liebre, pero espero que esto no me vuelva a pasar sino que todo lo que llegue a mi vida monetariamente hablando, sea producto de mi constancia y crecimiento; de resto, no quiero nada.

Gracias por ser esa ventana para no solo hablar de esa puerta del #talento sino desde lo que puede llevar las malas decisiones y las letras pequeñas que a veces no nos dicen para alcanzarlo, es decir, lo bueno y no tan bueno de los caminos tomados para lograrlo.

Un abrazo a la distancia 🤗.

¡Seguimos creciendo! ¡Seguimos intentándolo!😎

Yay! 🤗
Your content has been boosted with Ecency Points, by @florecitamejias.
Use Ecency daily to boost your growth on platform!

Saludos amiga lamentablemente ese tipo de situaciones esta a la vuelta de la esquina y considero que tu experiencia y que lo hayas compartidos por este medio da pe para que muchos de los que hacemos vida en HIVE no caíamos en este tipo de estafas multinivel.

Gracias por compartir.

Si, si tienen algún negocio así hablen conmigo, yo he caído en muchas estafas similares je,je,je. Fue un mal momento, pero al menos no perdí todo mi crecimiento en Hive. Gracias por tu comentario.

Aprendiste la lección de la forma dura, yo ya todas esas estafas me las conozco y hace tiempo que aprendí a sacarles provecho. Generalmente te sales luego de que cobras 3 veces, y a veces hasta solo 1 vez, porque en el momento en el que te piden invertir mas dinero, allí es precisamente cuando vas a perder todo.

Pero rescato que al menos fuiste feliz por unos momentos, así que eso fue bueno para ti.

Y lo importante es que tengas o no tengas dinero sigas siendo feliz poniendo lo mejor de ti y compartiendo aquí en encuentro de talentos =)

Si vale, me hizo falta esa malicia de retirarme. A veces pienso que tengo tendencias ludópatas por este tipo de comportamientos 🤣. Mira, la avaricia nos hace felices, la decepción y frustración no. Así que no quiero ese sufrimiento nuevamente en mi vida je,je,je.

"Dinero no tenemos, mala vida no nos damos" 🤣.

Gracias por tu comentario.

La avaricia a veces nos siega y no nos deja ver los peligros , en una ocasión también perdí 150 dólares , era una página de inversión , pero hoy ya no los veo como perdida sino como aprendizaje y madurez.

🙃No estoy sola en esto 👏y se dice asi, pero ¡Cuánto cuesta reunirlos! pues si amiga, espero que este 2024 venga con mas concreción que "estafación" y si esta experiencia le sirve de ayuda a otras personas, me sentiré muy feliz y eso es lo que importa.

Gracias por tu comentario 🤗.

Muy cierto el dinero no compra la felicidad, por ello es necesario aprender a manejarlo y tener los medios para producirlos de manera correcta.

He de decirte que me impactó tu publicación, toda una crónica periodistica, gracias por compartirla.

Pues si, espero que sirva de ayuda para muchos y no caigan en esas trampas. Gracias por tu lectura y coemntario. Saludos.