El poder de mis pensamientos: un viaje al destino / The power of my thoughts: a journey to destiny

in EmpowerTalentlast month


to the moon.jpeg
imagen de mi propiedad

Esta es mi participación vez en este encuentro de @talentos invita a escribir sobre "El poder de los pensamientos", con un tema que tiene mucha tela que contar, si escribí contar, porque cada quien corta esa tela en su mejor manera de contar lo que piensa de sobre El poder de los pensamientos.

imagen.png

Desde hace muchos años en mis horas de ocio me gusta leer un poco sobre filosofía, uno se tiene que cuestionar todo, eso es sano poder cuestionarse y poder cuestionar, cuando leí el tema que propone nuestra amiga Angélica se me vino a la mente y el bombillo del pensamiento comenzó a prender y apagar, me acordé de un gran amigo al cual admiro mucho y lo citaré.

Lo dijo mi pana Aristóteles: "El pensamiento condiciona la acción.......... la acción determina el comportamiento y según tu acción será el comportamiento... el comportamiento repetido crea hábitos y el hábito estructura el carácter— el cual marca tu destino"

Así es el pensamiento, haré un inciso, también me acordé de un refrán que dice eres lo que comes, yo le doy la vuelta y digo eres lo que piensas.

Si definitivamente siguiendo o copiando o no sé cómo explicártelo, pero eres lo que piensas, y me baso en las palabras de mi amigo Aristóteles. Espero no ser grosero por decirlo de esta manera, pero si tenía y creo que aún tiene la razón cuando se afirma que el pensamiento condiciona la acción es decir, lo que pienso determina lo que hago. Si mi mente está llena de ideas negativas, como miedo, duda o rencor, mis acciones reflejarán esa oscuridad. En cambio, si mis pensamientos son positivos, llenos de esperanza, confianza y optimismo, mis acciones estarán alineadas con esa luz, como siempre Lanz y su visión positivista aunque algunas veces sin razón caigo en el pensamiento neutro-negativo.

Justo ayer estuve hablando con una amiga muy llena de luz y es muy angelical, le comenté de un problema que paso con mi auto de los 250$ que necesito para poder solventar, le dije que estaba haciendo unas cosas para poder conseguir el dinero, palabras más o palabras menos, pero en esas palabras yo cerraba la conversación con una frase producto de mi pensamiento que decía, con lo que estoy haciendo creo que llegaré jajaja a conseguir, ella en su sabiduría de pensamiento me corrigió en una respuesta a mi mensaje con las siguientes palabras.

Llegarás
Ponle intención

Después de leer esas palabras, mi pensamiento pasó un switch, rectifique en mis propios pensamientos para ponerle intención, pero más que intención ponerle acción para que esas acciones determinen mi comportamiento, para crear más hábitos y poder marcar y seguir mi destino, parafraseando un poquito a mi amigo Aris

A veces podemos ser de buenos pensamientos, pero ese mismo ser humano que soy puedo caer sin darme cuenta en ese bucle de pensamiento que restan en vez de sumar, y justo allí es cuando alguien con sabias palabras te hace reflexionar y cambiar de actitud y quien quita también gracias al pensamiento puedo cambiar de aptitud.

En mi propia vida, cuando he experimentado el poder de mis pensamientos. Cuando por alguna razón enfoco en lo negativo, me siento abrumado por la ansiedad y la incertidumbre. Sin embargo, cuando elijo pensar en positivo, la confianza y la esperanza florecen en mi interior.

Lo mejor de todo este poder del pensamiento es que puedo ser consciente del poder de mis pensamientos me ha convertido en el dueño de mi propio destino y dueño del mundo, ese mismo poder me da la posibilidad de elegir cuidadosamente qué tipo de pensamientos quiero cultivar en mi mente, sabiendo que estos darán forma a mis acciones, mi comportamiento, mis hábitos, mi carácter y, en última instancia, mi destino.

This is my participation in this invites you to write about "The power of thoughts"., with a subject that has a lot of fabric to tell, yes I wrote tell, because each one cuts that fabric in his best way to tell what he thinks about To The power of thoughts


For many years in my leisure time, I have enjoyed reading a bit about philosophy, one has to question everything, it is healthy to be able to question and be able to question, when I read the topic proposed by our friend Angélica it came to my mind and the lightbulb of thought began to turn on and off, I remembered a great friend whom I admire a lot and I will quote him.

My buddy Aristotle said: "Thought conditions action.......... action determines behavior and according to your action will be the behavior... repeated behavior creates habits and habit structures character— which marks your destiny"

That's how thinking is, I'll make a digression, I also remembered a saying that goes you are what you eat, I turned it around and say you are what you think.

If following or copying or I don't know how to explain it to you, but you are what you think, and I rely on the words of my friend Aristotle. I hope I'm not being rude by saying it this way, but if he was right when he affirms that thought conditions action, that is, what I think determines what I do. If my mind is filled with negative ideas, like fear, doubt, or resentment, my actions will reflect that darkness. On the other hand, if my thoughts are positive, full of hope, confidente, and optimism, my actions will be aligned with that light, as always Lanz and his positivist vision even though sometimes without reason I fall into neutral-negative thinking.

Just yesterday I was talking to a very light-filled and angelic friend, I told her about a problem I had with my car needing $250 to solve it, I told her that I was doing some things to get the money, more or less in those words, but in those words I closed the conversation with a phrase resulting from my thought that said, with what I am doing I think I will succeed, ha ha ha, to achieve it, she in her wisdom corrected me in a response to my message with the following words.

You will arrive
Put intention into it

After reading those words, my thought switched, I rectified my own thoughts to put intention into it, but more than intention, put action so that those actions determine my behavior, to create more habits and mark and follow my destiny, paraphrasing a little my friend Aris.

Sometimes we can have good thoughts, but that same human being that I am can unknowingly fall into that loop of thinking that subtracts instead of adds, and right there is when someone with wise words makes you reflect and change attitude and who knows, thanks to thinking, I can also change aptitude.

In my own life, I have experienced the power of my thoughts. When for some reason I focus on the negative, I feel overwhelmed by anxiety and uncertainty. However, when I choose to think positively, confidence and hope flourish within me.

The best part of this power of thought is that I can be aware that the power of my thoughts has made me the master of my own destiny and the master of the world, that same power gives me the possibility to carefully choose what kind of thoughts I want to cultivate in my mind, knowing that these will shape my actions, my behavior, my habits, my character, and ultimately, my destiny.

imagen.png

Para ser feliz solo debes tomar tu propia decisión. / To be happy, you just have to make your own decision.


Thanks for visiting, I appreciate your opinion.

"In constant evolution" .

talento spanish lifestyle emotions life reflexiones familia filosofia philosophy reflections

Sort:  

Sabes si somos lo que comemos, porque no lo que pensamos que es el alimento espiritual.

Tu amiga tiene razón debes centrar el contenido de nuestros pensamientos hacia lo correcto lo positivo, lo que suma.

El pensamiento hace muchos cambios, principalmente en el escenario en donde nos desenvolvemos y eso es lo que yo veo mas valioso de todo este proceso. MIentras le demos forma a nuestros pensares de maneras mas elegantes y positivas, mas vamos a poder materializarlos en la realidad.