Cada etapa tiene su tiempo para liberarnos|Each stage has its time to free us

in EmpowerTalent3 months ago

IMG-20240730-WA0198.jpg

¡Hola usuarios!

Cuando leí la temática de la iniciativa de esta semana, se me vinieron varias cosas a mi mente de manera rápida. Por supuesto que primeramente me acordé de mi niñez, me disfrutaba al máximo el tiempo libre, entre semana era feliz cuando había aunque sea un día que no me mandaban tareas, porque toda la tarde la dedicaba a tiempo libre, me acostaba un rato a dormir, y luego mi abuela me dejaba salir un rato a jugar con los vecinitos.

A pesar que fui criada entre adultos, me gustaba mucho los tiempos libres que compartía con niños de mi edad. Los sábados y domingo también tenía bastante tiempo libre, pero también me tocaba agarrar los cuadernos y los libros para estudiar el sábado o el domingo aunque fuera dos horas.

Recordé mucho las vacaciones el mejor tiempo libre del año, como olvidar esa gran alegría de ir a visitar a mis hermanos, encontrarnos como familia, con los primos, con mis tíos. El tiempo libre de los adultos que eran los sábados o domingo, planificaban salidas en familia, les encantaba organizar viajes para la playa, y si no se reunían en una de las casas de los tíos por cualquier motivo, lo importante era disfrutar de ese tiempo libre que tenían los adultos para dedicarnos o para relajarse
ellos.

Hello users!

When I read the theme of this week's initiative, several things came to my mind quickly. Of course, first of all I remembered my childhood, I enjoyed my free time to the fullest, during the week I was happy when there was even one day without homework, because the whole afternoon was dedicated to free time, I would go to bed to sleep for a while, and then my grandmother would let me go out for a while to play with the neighbors.

Even though I was raised among adults, I really enjoyed the free time I shared with children my age. On Saturdays and Sundays I also had plenty of free time, but I also had to grab my notebooks and books to study on Saturday or Sunday, even if it was only for two hours.

I remembered the vacations as the best free time of the year, how could I forget that great joy of going to visit my brothers and sisters, meeting as a family, with my cousins, with my uncles and aunts. The free time for the adults was on Saturdays or Sundays, they planned family outings, they loved to organize trips to the beach, and if they did not meet at one of the uncles' houses for whatever reason, the important thing was to enjoy the free time that the adults had to dedicate to us or to relax themselves

IMG_20240622_092622.jpg

Cuando estaba en la universidad, era muy poco el tiempo libre, siempre estaba estudiando y sino trabajando, desde muy joven empecé a trabajar, para ayudar a mi abuela, pero aunque sea un pequeño espacio, salía con mi grupo de compañeros de clases, a disfrutar un rato, de manera muy sana.

Ahora mi tiempo libre lo dedico a pasear, tengo un grupito de amigas que tengo de las mismas excursiones que he ido, periódicamente, preparan excursiones y he podido ir a muchas, gracias al trabajo que realizo en Hive, he podido costear parte de mis gastos a esos paseos, que son ese respiro en mi tiempo libre.

Sé que el día pasa volando, en un abrir y cerrar de ojos ya se va el día, pero siempre trato de tener un tiempo muy especial para compartir con mis hijos y mis nietos, no sé si se llamará tiempo libre, pero es el mejor tiempo que puedo tener. En las tardes cuando me traen a mis nietos juego con ellos, le canto canciones infantiles que me sé de mi infancia, algunas las he olvidado, pero otras están muy arraigadas en mis hermosos recuerdos.

When I was in college, I had very little free time, I was always studying and if not working, since I was very young I started working, to help my grandmother, but even if it was a small space, I would go out with my group of classmates, to enjoy a while, in a very healthy way.

Now I spend my free time walking, I have a small group of friends that I have from the same excursions that I have gone, periodically, they prepare excursions and I have been able to go to many, thanks to the work that I do in Hive, I have been able to pay part of my expenses to those walks, which are that respite in my free time.

I know that the day flies by, in the blink of an eye the day is gone, but I always try to have a very special time to share with my children and grandchildren, I do not know if it will be called free time, but it is the best time I can have. In the afternoons when my grandchildren are brought to me I play with them, I sing them nursery rhymes that I know from my childhood, some of them I have forgotten, but others are deeply rooted in my beautiful memories

IMG_20240711_191808.jpg

También en algún momento que tenga como tiempo libre, puedo dedicar aunque sea unos minutos, a traer a mi mente buenos recuerdos, sabiendo que “recordar es vivir”, es muy agradable usar el tiempo libre en eso, sobre todo porque me saca sonrisas.

Otra de las cosas que me vino a la mente apenas leí la frase “Tiempo libre”, fue la canción de Guillermo Dávila, de hecho me puse a cantarla, ja, ja, ja, me trajo muy bonitos recuerdo, hasta abrí Youtube para escucharla y cantarla a todo pulmón: “Tiempo libre, tienes todo mi tiempo libre, tiempo libre, libre para el amor. Es día de fiesta, ha salido el sol, hoy no tengo prisa, tengo buen humor, siéntate a mi lado, sal de tu rincón, deja que te lleve, la imaginación, canta tus deseos, vive tu canción, toma algún refresco para el corazón, pinta una sonrisa, en tu habitación, llénate de magia, vístete de flor”.

Mientras la cantaba pensaba en esa alegría que queremos como venezolanos, me imaginaba cantándosela a las personas, compartiendo mi alegría cuando vea a mi Venezuela feliz y alegre, ojalá como lo expresa esa canción vuelva la alegría en nuestro país, y digamos pronto: “Es día de fiesta, ha salido el sol…”

Recordemos nuestra cita cada martes en el servidor de P.A.L junto a nuestra amiga @angelica7 y un gran grupo de usuarios que nos llenamos de buena vibra a las 8 pm hora de Venezuela.

Also, when I have some free time, I can dedicate at least a few minutes to bring good memories to my mind, knowing that “to remember is to live”, it is very nice to use my free time for that, especially because it makes me smile.

Another thing that came to my mind as soon as I read the phrase “Free time”, was the song by Guillermo Davila, in fact I started to sing it, ha, ha, ha, ha, it brought me very nice memories, I even opened Youtube to listen to it and sing it at the top of my lungs: “Free time, you have all my free time, free time, free for love. It's a holiday, the sun is out, today I'm not in a hurry, I'm in a good mood, sit by my side, come out of your corner, let your imagination take you, sing your desires, live your song, have some refreshment for your heart, paint a smile, in your room, fill yourself with magic, dress up as a flower”.

While I was singing it I was thinking about the joy we want as Venezuelans, I imagined myself singing it to people, sharing my joy when I see my Venezuela happy and joyful, hopefully as this song expresses it, joy will return to our country, and we will soon say: “It's a holiday, the sun is out...”.

Let's remember our date every Tuesday on the P.A.L server together with our friend @angelica7 and a great group of users that we fill with good vibes at 8 pm Venezuela time

IMG_20240728_122607.jpg

Todas las imágenes son de mi propiedad. Traductor utilizado DeepL. Mi firma con aplicación Canva.

All images are my property. Translator used DeepL. My signature with Canva application

image.png

Sort:  

Congratulations, your post has been curated by @dsc-r2cornell. You can use the tag #R2cornell. Also, find us on Discord

Manually curated by Blessed-girl


image.png

Felicitaciones, su publicación ha sido votada por @ dsc-r2cornell. Puedes usar el tag #R2cornell. También, nos puedes encontrar en Discord

Agradecida por su gran apoyo equipo @r2cornell-@blessed-girl