Entrenamiento de Sábado (5to día consecutivo)

in Hive Run 🏃‍♂️🏃‍♀️last month



clwmgz3fl00e61hszakpjgmat_1000673786.webp
clwmgyjz500eh3qszgkhk0s7h_1000673667.webp
clwmgytnw00dt8eszetpccwxt_1000673663.webp
clwmh0m5e00ew5mszdewwb6qa_a7425405-ed91-4dc7-8cce-21428100bb34-1_all_36065.webp
clwmh04y300eh57sz96ay8smq_1000673028.webp
clwmh0w2v00er4usze6uz0sk4_a7425405-ed91-4dc7-8cce-21428100bb34-1_all_36070.webp

Entrenamiento de hoy Sábado 25/05/2024

Distancia : 10.00 km
Tiempo: 1:06
Ritmo:6:38

Hoy es mmi día de descanso laboral por lo que mi alarma sonó un poco más tarde, me levanté, fui a la cocina prendí la cafetera y me fui a duchar, hice un análisis de mi cuerpo y si estoy algo cansada, por un momento dude salir a correr en la mañana y posponerlo para la tarde, pero recordé que tengo otros compromisos y me sacudí la flojera con un baño de agua fría.

Estoy saliendo de mi zona de confort, llevo 5 días consecutivos corriendo, hoy hice la distancia más larga de la semana y me costó un poco más cuando iba por el Kilómetro 8, pero poco a poco fui calentándome a seguir y terminar esos 2 kilómetros que faltaban, al fin y al cabo solo eran 2 kilómetros.

Las carreras largas o largos comúnmente llamados, exigen una mente desbloqueada porque aunque se tenga las condiciones deportivas adecuadas la mente nos sabotea cuando vamos a hacer una distancia a la que no estamos acostumbrados o tal vez haya alguna sobrecarga de entrenamiento.

Hay estrategias diversas para correr y evitar pensamientos que perturben el entrenamiento.

Escuchar musica: es muy común ver a corredores con sus audífonos escuchando y algunos hasta cantan, esto segundo ayuda mucho a mejorar la capacidad respiratoria en la carrera.

Enfocarse en los paisajes: esto es una técnica que a mi me funciona, detallar los edificios, las plantas, las bonitas urbanizaciones.

Pensar en la distancia por segmentos: ya que al visualizarlos en distancia pequeñas, avanzamos mejor.

¿Cuéntame cual es tu estrategia para evadir los pensamientos que te bloquean?


For the best experience view this post on Liketu

Sort:  
 last month  

Eres una dura yo ni pienso pasarme estos días de los 5k🤣🤣

 last month  

Si bueno es parte del proceso ir aprendiendo y escuchar el cuerpo, el cuerpo la semana que viene estará más adaptado..

 29 days ago  

Que bueno que pudiste alcanzar los 10 Km, yo pienso hacer como el compañero Chalbed mantenerse por estos 21 km en 5km si Dios me lo permite. Una de las estrategias para mi trote sea amenos, además de contemplar la creación de Dios, es enfocarme en mi respiración y disfrutar de la brisa que te golpea, se consiente de todo esto, es un regalo para el cuerpo.

 29 days ago  

Hola Iris, si claro debems estar enfocados, entrenar de forma prudente e inteligente, para evitar lesiones y poder terminar el reto de forma exitosa. Sigamos sumando

 29 days ago  

Así es amiga, en eso estamos con la finalidad de alcanzar el objetivo Dios mediante.

woww.. you are so great.. please never stop being healthy 🥰

 29 days ago  

100% de admiración, sigan así