Mi 2do entrenamiento / My 2nd workout

El día de hoy, tal como lo prometí en mi primera publicación el sábado, salí a correr desde temprano. La intención era aprovechar el clima agradable de la mañana y así poder completar el recorrido en el menor tiempo posible. Además, a esa hora, 7 am, la cantidad de personas en la zona es menor y eso me da cierto grado de tranquilidad.

Así lo hice. Primero realicé estiramiento por varios minutos para luego comenzar la carrera. La ruta fue similar a la del día sábado, con una variación en la mitad de la misma. Mi intención era trazar la ruta que utilizaría el resto de los días; sin embargo, al final me llevé la sorpresa de que, aun anexando esa calle, no llegué a un kilómetro. Pero, como esta es apenas la segunda vez que salgo a correr, después de haber pasado muchísimo tiempo sin hacer nada de ejercicio, considero que es un recorrido adecuado.

Aquí pueden ver los registros en la aplicación Strava.

Siguiendo las sugerencias de los más expertos en la comunidad, no dejé que nada me detuviera desde que inicié hasta el final. Eso me permitió registrar un buen tiempo, al menos para mí. Debo decir que al final de la ruta me sentí muy cansado. Con todo, traté de seguir trotando hasta llegar al final. Mi intención es seguir agregando metros al recorrido hasta completar 3 kilómetros. No sé cuánto tiempo vaya a tomarme, pero me puse como meta lograrlo este mes de abril.

Comparto algunas de las fotografías de la ruta realizada hoy en la mañana.


Al regresar a mi casa tomé agua y descansé por un buen rato. Sentí un poco de mareo por un rato, pero luego este malestar desapareció. Gracias por leer y espero que puedan darme sugerencias para seguir corriendo y hacerlo de la manera correcta.

English versión

Today, as promised in my first post on Saturday, I went out for an early morning run. The intention was to take advantage of the nice weather in the morning so I could complete the course in the shortest time possible. Besides, at that time, 7 am, the amount of people in the area is less and that gives me a certain degree of tranquility.

So I did it. First I stretched for several minutes and then started the race. The route was similar to Saturday's, with a variation in the middle of it. My intention was to trace the route that I would use for the rest of the days; however, in the end I was surprised that, even if I added that road, I did not reach one kilometer. But, as this is only the second time I've gone running, after having spent a long time without doing any exercise, I consider it an adequate route.

Here you can see the records in the Strava application.

Following the suggestions of the more experienced in the community, I didn't let anything stop me from start to finish. That allowed me to record a good time, at least for me. I must say that at the end of the route I felt very tired. Nevertheless, I tried to keep jogging until the end. My intention is to keep adding meters to the course until I complete 3 kilometers. I don't know how long it will take me, but I set a goal to achieve it this April.

I share some of the pictures of the route taken today morning.

When I got back home I drank water and rested for a while. I felt a little dizzy for a while, but then this discomfort disappeared. Thanks for reading and I hope you can give me suggestions to keep running and do it the right way.

Usuario en Discord: victoraraguayan1#4715

Sort:  
 last month  

Puedes probar en ir sumando vueltas l mismo recorrido así notas los avances

Excelente. Era mi intención pero al llegar al lugar desde donde comencé ya no podía continuar. Tengo que mejorar mi condición física pero la idea es seguir mejorando.