Miedos y fobias || ¿Cuál es la tuya?

in GEMS4 years ago (edited)

Todos, de una manera u otra, le tenemos pavor a algo. A un insecto, a un animal, ¿tal vez al subir a un avión? ¿O estar en un ascensor? ¿O subir a grandes alturas? No importa, el temor siempre estará allí persiguiendo nuestros instintos para convertirlos en pesadillas. ¡Es imposible que alguien no tenga una fobia! Yo, personalmente, le tengo pavor a las tarántulas.

20200708_163027.jpg

Imagen de autor.

Es que no sé, he sido un prisionero de la aracnofobia desde que, muy niño, mi hermano me asustaba con ellas. Jajaja, pero sí. Desde entonces, cada vez que veía a una amiga de ocho patas usaba mis pies para alejarme en la mayor medida posible de ella. Hoy por hoy, mi miedo a las arañas sigue latente… al igual que el pavor a las alturas.

No me juzguen porque… ¿Quién no puede tener miedo? Es normal tenerle pánico a las arañitas, o a las enfermeras y sus inyecciones, o a los sapos, o incluso a las mariposas. Lol, y yo personalmente he visto a varias personas –sobre todo los que dicen ser muy machos- que pegan gritos de niña cuando ven unas cuantas polillas.

¡Imagínense ustedes!

tarantula-1198225_640.jpg

Ay las fobias… las fobias, así son; llenan de hormigueos y sudor a nuestra mente y cuerpo. Temblamos y gritamos, o tal vez nos desmayamos, o quizás gritamos y nos desmayamos a la vez. Sentimos que el corazón saldrá por la garganta, y que esa cosa a la que le tememos nos devorará sin clemencia.

Nuestra mente es muy compleja y en algunos casos, difícil de comprender. Y es que en sí el término “fobia” ha sido asociado, según lo que he visto yo, a otros ámbitos que van más allá de nuestra psicología. Por ejemplo, la xenofobia, que es la rabia que algunas personas sienten por una raza o etnia. Creo que esa sí es una mala, muy mala fobia porque… ¿Cómo odiar a otros por el simple hecho de tener una cultura diferente a la nuestras? Es un tema que sin duda no puede dejar de analizarse.

artificial-intelligence-4389372_640.jpg

Pero volviendo al tema de las fobias asociadas con el temor: ¿Es normal temerle a algo a tal grado de pensar que estamos al borde de la muerte? Sí. Generalmente la ansiedad ataca desproporcionadamente a algunas personas que se encuentran cara a cara con eso a lo que más le temen; Unas las controlan, otras simplemente se entregan al pánico. Y es que el pavor no tiene fronteras para acosar nuestras mentes ¡Incluso hay individuos a los que les da horror los números! A ese trastorno se le conoce como “Aritmofobia”.

Así pues, hay un montón de fobias conocidas y por conocer. No las conozco todas, pero sí las más curiosas y casi imposibles de creer. Este conocimiento fue parte de un trabajo de bachillerato, por allá en mis 16 años, donde expuse el tema de una forma divertida pero seria. ¿Quieres saber cuáles son? Ok, sólo debes prepararme un pastel Lol ¡Sólo bromeo! XD Acá te las dejo:

  • Aracnofobia, O mejor dicho, temor a Incy Wincy la araña que subió la telaraña… creo que el resto de la canción está demás. Yo en lo personal prefiero la canción del arroz con leche XD.

  • Claustrofobia, también conocida como la mejor amiga del “encierro”, es la que te acorrala en espacios cerrados, amenazándote con asfixiarte.

  • Crometofobia: Miedo a ser millonario Lol, bueno, no exactamente. Es solo temor a los billetes.

  • Coulrofobia, Miedo a IT, ya saben, por el payaso XD.

  • Nomofobia: Cuando no puedes despegarte de tu teléfono ni para salir de casa.

  • Nictofobia: No puedes con la oscuridad y entonces, andas con una lámpara en tu bolsillo.

Y así se acumulan, una tras otra, todas con la misma consigna: llenarnos de horror. La valentía siempre es nuestra mejor arma para enfrentar el miedo, pero hay ocasiones donde simplemente parece imposible. Ese es el dilema de las fobias…

¡Ay las fobias!

Cada vez que digo esa palabra pienso en las arañas, y ruego no toparme con ellas. Es que sencillamente no las soporto ni en los buenos momentos… quizás algún día logre hacer una tregua con Incy Wincy, mientras tanto, seguiré tolerándolas, sí, pero a dos mil kilómetros de distancia.

¿Y tú? ¿Ya sabes cuál es tu fobia?

20200708_162845.jpg

Imagen de autor.


anigif2.gif


Sort:  

Congratulations @alinsonchangir! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You distributed more than 700 upvotes. Your next target is to reach 800 upvotes.

You can view your badges on your board And compare to others on the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @hivebuzz:

Introducing the HiveBuzz API for applications and websites
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Excelente post, muy ameno. Felicitaciones!!

Gracias por leer @ideas.ram, espero te haya gustado. Saludos.

Que buen tema. Yo le tengo miedo a las lombrices de jardín. Un día vi unas en el jardín de la casa en Londres y me desnudé en público porque pensaba que las tenía encima, menos mal que mi esposo estaba cerca para cubrirme jajajaja.

JAJAJA @ladyfont, es una reacción muy usual, sobretodo cuando sentimos que eso a lo que tememos se nos mete en la ropa. Yo, por lo general comienzo a gritar "¡Quítamelo!" "¡Quítamelo!" jajaja Saludos y gracias por comentar.

Mi parte favorita del post fueron las fobias presentadas de una manera divertida 😂
Muy buen contenido! me gustó, Saludos!!

Gracias por leer, y sí, a veces es mejor presentar nuestro temores en el cálido brillo de los chistes jajaja. Saludos.

😮😮😮 nice pic!!

Agradecido con tu lectura. Saludos.

Le tienes miedo a los billetes? Lol eso si me dio gracia! Saludos!

No, jajaja realmente es la lista de fobias que conozco definida de una manera divertida. Gracias por leer @manuelramos