¿Recuperar mi Logan?

in GEMS3 years ago (edited)

Mi hermano Freddy dice que podemos recuperar mi Logan con poco gasto. Textualmente dice "no vas a gastar ni medio". Siempre he imaginado que ponerlo a andar sería algo costoso y resulta que a veces no tengo para comer, por lo que suelo pensar que tener el carro andando es un lujo que no me puedo dar ahorita.

IMG20210208WA0030 1.jpg
RINCÓN DE OLVIDO

Freddy publicó un artículo en donde habla de un Optra 2005 que compró poco después de la Samurai. Era rico, tenía dos carros. Luego vendió el Optra y se compró un carro igual al de nuestro hermano Cañaña para, entre los dos, aprender la mecánica de ese carro. En ese tiempo resolvieron hacerse cargo de la mecánica de sus propios carros porque tuvieron malas experiencias con mecánicos poco cuidadosos. Ellos decían que los mecánicos echan a perder los carros.

El caso es que se volvieron unos expertos en Kia Río, y también aprendieron sobre mecánica del Logan, mi carro. Después de eso, ellos eran mis mecánicos. Siempre decían que el diseño de mi carro era innecesariamente complejo.

Cañaña armó, de cabo a rabo, el motor de su carro, usando manuales de internet. El lunes pasado Freddy estuvo haciendo unas pruebas al motor de mi carro y dice que el carro está 100% rescatable, lo que hace falta es ponerle cariño.

En estos días que estuvimos haciendo colas para la gasolina, me dijo que estaba emocionado con la idea de recuperar mi carro (parece más emocionado que yo). Pero realmente me anima porque él sí sabe de mecánica, mientras que yo pensaba que por el tiempo parado ya ese motor estaba irremediablemente dañado.

Mañana vamos a pasar el día en Naricual haciendo una limpieza profunda al Logan, que ahorita es guarida de ratas y ratones.


IMG_20210213_182158 1.jpg
LOGAN, YA VOY...

Le hicimos una limpieza profunda a mi carro, por dentro y por fuera. En esta foto se ve muy bien, pero también tiene ángulos malos en los que se dejan ver las cicatrices.

No puedo evitar que aflore el amor que antes le tenía. En él aprendí a manejar, también mi esposa. Juntos vivimos mil aventuras, mi esposa, mis hijos, yo y el Logan.

Era nuevo de paquete. Cuando lo vi por primera vez, en el concesionario, me agaché para mirarlo de frente y así estuve contemplándolo por largos segundos. Se veía como en esta foto, una promesa de tesoros por descubrir...


IMG20210215WA0043.jpg
MELCOCHA

Freddy destapó el motor de mi logan. Dice que no encuentra explicación a lo que encontró. Dice: "esto no lo hicieron las ratas".

Él dice que esa melcocha parece indicar que en algún momento se le puso un aceite mineral junto con aceite sintético. Él dice que esto no debería pasar si el primer aceite fuera semi-sintético.

Tiene razón, pero está errado. Yo le saqué todo el aceite semi-sintético y le puse aceite mineral. Alguien me dijo que eso se podía hacer, ya no me acuerdo quien, pensaba que era alguno de mis hermanos, pero pudo haber sido mi jefe.

El caso es que hay que destapar la cámara y limpiarla bien. Eso no me parece mal, me suena a que se va a sacar el mal de raíz.



Créditos del texto e imágenes: Amaponian Visitor (@amaponian)