[ENG -ESP] OPPOSITE TAG || TAG de los OPUESTOS

in GEMS3 years ago

Hi friends, how are you, how have you been, thanks for stopping by my blog, today I'm joining the @canelarecetas initiative of the Tag of Opposites, where we must choose an option and explain why we like them, so here are my answers.

Hola amigos, como están, como les ha ido, gracias por pasar por mi blog, hoy me uno a la iniciativa de @canelarecetas del Tag de los Opuestos, donde debemos escoger una opción y explicar el porqué nos gustan, así que bueno aquí mis respuestas.


PicsArt_09-17-05.40.00.jpg


BEACH OR MOUNTAIN?

In particular I like more the mountain climate, in Venezuela we have many options, I live in Aragua State and I love to go for a walk to Colonia Tovar, in a good part of my life I have enjoyed all the splendour of the Avila and its surroundings like the village of Galipan, I live in the city of Caracas, "Caracas, Caracas, how I love that city" says a great vallenato of the late Rafael Orozco, as well as our Andean States such as Merida, Trujillo, Tachira, show great natural beauty and it is very pleasant to visit them.

¿PLAYA O MONTAÑA?

En lo particular me gusta más el clima de montaña, en Venezuela tenemos muchas opciones vivo en el Estado Aragua y me encanta ir de paseo a la Colonia Tovar, en buena parte de mi vida disfrute de todo el esplendor del Ávila y sus alrededores como el pueblo de Galipán, por vivír en la Ciudad de Caracas, “Caracas, Caracas como me gusta esa ciudad” así dice un gran vallenato del difunto Rafael Orozco, al igual nuestros Estados Andinos como Mérida, Trujillo, Táchira, muestran grandes bellezas naturales y es muy placentero poder visitarlos.


colonia tovar.jpg


DOG OR CAT?

I don't like animals very much, I'm afraid of dogs, but if I have to choose I prefer cats, I think they are friendlier and more affectionate, but I also treat them from a distance, I don't trust animals, on some occasions they have tried to bite me.

¿PERRO O GATO?

Los animales no me gustan mucho, a los perros les tengo miedo, pero si tengo que escoger prefiero los gatos, creo son mas amigables y cariñosos de igual forma los trato de lejos, no me confió de los animales, en algunas oportunidades me han tratado de morder.


torta de chocolate.jpg


SWEET OR SAVOURY?

I definitely opt for sweet, I love ice cream, cakes, chocolate, and I stop counting, sugar gives me good energy, sometimes I have to control myself because being overweight doesn't help me much with my hypertension, so I try as much as possible not to overindulge in sweets.

¿DULCE O SALADO?

Definitivamente opto por el dulce, me encantan los helados, los pasteles, el chocolate, y pare de contar, el azúcar me da buena energía a veces me debo controlar ya que el sobre peso no me ayuda mucho para la hipertensión, por lo que trato en lo posible no abusar del dulce.



GOING TO A PARTY OR WATCHING A FILM AT HOME?

It is true that I live in Venezuela and this is not a daily occurrence as in previous years, but you can still do it from time to time, the important thing is to enjoy and live the moment and have beautiful and good memories.

¿IR DE FIESTA O VER UNA PELÍCULA EN CASA?

Me gusta más ir de fiesta, pero no todo tipo de fiesta, que sean planificadas o compartir una buena comida o bebida, poder bailar, conversar pasar un rato agradable, es bien cierto que vivo en Venezuela y esto no es cotidiano como años anteriores, pero de igual forma se puede hacer de vez en cuando, lo importante es disfrutar y vivir el momento y tener bellos y buenos recuerdos.


SAVE_20210917_175804.jpg


COFFEE OR TEA?

I prefer coffee, nothing like a good cup of coffee with milk, brown, black, cold, hot, I love them in all their styles, and if you drink it in a coffee shop and with a special person the chats are endless and very pleasant, they are regularly accompanied with a small sweet, the same when you are in the workplace you share a small coffee, it is a great ally, I enjoy drinking coffee, any occasion is propitious to drink a coffee.

¿CAFÉ O TÉ?

Prefiero el café, nada como una buena taza de café con leche, marrón, negrito, frio, caliente, me encantan en todos sus estilos, y si se toma en una cafetería y con alguna persona especial las charlas son interminables y bien agradables, regularmente se acompañan con un pequeño dulce, igual cuando se está en el lugar de trabajo se comparte un pequeño café, es un gran aliado, disfruto tomar café, cualquier ocasión es propicia para tomar un café.


PicsArt_09-17-06.38.32.jpg


TRAVELLING BY PLANE OR BY ROAD?

Here I have to choose the plane, I love travelling and getting to know other countries, and there are very few countries that can be visited by land, nowadays in addition to the pandemic I think it is somewhat risky to make these journeys, I have relatives who more than two years ago crossed the borders through Colombia and Brazil and their customs check was fairly normal, I had plans to go to visit them and make it but due to the pandemic they are closed and it is seen in the news that there are many limitations, I don't think it is convenient to do it, of course my plans to visit them are still on, I hope that from Venezuela the flights are reactivated and I can travel to visit them.

¿VIAJAR EN AVIÓN O POR CARRETERA?

Aquí tengo que elegir el avión me encanta viajar y conocer otros países, y son muy pocos los que se pueden conocer por tierra, hoy en día además de la pandemia creo es algo riesgoso realizar estas travesías, tengo familiares que hace mas de dos años cruzaron las fronteras por Colombia y Brasil y su chequeo de aduanas fue medianamente normal, yo tenía planes de ir a visitarlos y realizarla pero por pandemia están cerradas y se ve en las noticias que hay muchas limitaciones, no creo conveniente hacerlo, claro mis planes de visitarlos siguen en pie, espero que desde Venezuela se reactiven los vuelos y pueda viajar a visitarlos.


Fuente


GETTING UP EARLY OR SLEEPING LATE?

There is a saying "He who gets up early, God helps" I would add and so do those who get up late, I prefer to get up early and go to bed early, the late night is very hard for me, I believe that the body should not collapse, everything at its own pace, of course the schedule is established according to the activities of each person, I do not move forward after 12 at night, I pause, I prefer to sleep and go back to what I am doing very early, of course there are days when I have to sleep late, but I have to take advantage of them.

¿LEVANTARSE TEMPRANO O DORMIR HASTA TARDE?
Dice un refrán “El que Madruga Dios ayuda” yo le agregaría y los que se paran tarde también, prefiero levantarme temprano y acostarme temprano, me pega mucho el trasnocho, creo que no se debe colapsar al cuerpo, todo a su ritmo, claro igual el horario queda establecido de acuerdo a las actividades de cada persona, yo después de las 12 de la noche no avanzo, hago una pausa descanso prefiero dormir y retomar que estoy haciendo bien temprano, claro hay días que toca dormir hasta tarde igual hay que aprovecharlos.



CABLE TV OR STREAMING SUBSCRIPTIONS?

I don't like watching TV much, nowadays I prefer to watch one or the other video, thanks to HIVE, doing great reading and interacting with the community.

¿VER TV POR CABLE O SUSCRIPCIONES DE STREAMING?

Ni una cosa ni la otra no me gusta mucho ver TV, hoy en día prefiero ver uno que otro video, gracias a HIVE, realizando grandes lecturas e interactúa con la comunidad.



FILMS OR SERIES?

I prefer films, but my favourites are pink and children's films that are not action films. I don't like to wait for the next chapter, when I watch a film I not only enjoy it but I also get to see the end and the outcome of the film.

¿PELICULAS O SERIES?

Prefiero las películas pero mis preferidas son las rosas e infantiles que no sean de acción, no me gusta esperar el siguiente capítulo, al ver la película uno además de disfrutarla tiene el final y desenlace de la misma.


tomar cafe.jpg


DAY OR NIGHT?

They say that "everyone goes out", I like the daytime better, I make the most of it, nowadays due to the pandemic even the celebrations have been held during the day, they revolve around lunches, so that the few who accompany us return to their homes early, in the evenings it is best to stay at home. In addition to this, during the day there are more options for job activities, shopping and so on. So I'm not a night owl, I'll stick to the day.

¿DÍA O NOCHE?

Dicen por ahí que “El sale para todos”, me gusta más el día, lo aprovecho al máximo, hoy en día por pandemia hasta las celebraciones las hemos realizado en el día, giran en función de almuerzos, para que los pocos que nos acompañan retornen a sus hogares temprano, en las noches lo más aconsejable es estar en casa. Adicional a ello en el día se tiene mayores opciones para las actividades de los empleos, realizar las compras entre otros. Así que bueno no soy noctambula, me quedo con el día.



Bueno amigos, gracias por leer, se les quiere nos vemos en un próximo post.

Well friends, thanks for reading, see you in a future post.


PicsArt_07-29-11.14.02.jpg


With love
@amariajose838

All photos are my property, taken with Xiaomi smartphone.
Todas las fotos son de mi propiedad, tomadas con smartphone Xiaomi
Texto traducido por Deepl, versión Gratuitaº
Text translated by Deepl, Free version
Con mucho cariño
@amariajose838