BLOGGING CHALLENGE #3 Favorite quote

in GEMS4 years ago

Hola a todos! Bienvenidos a un nuevo post, ante todo reciban un cordial saludo de mi parte, querida comunidad.

Hello to all! Welcome to a new post, first of all receive a warm greeting from me, dear community.

FB_IMG_1603313656516.jpg

Español

Hace mucho tiempo mientras revisaba mi Facebook me encontré con una frase que sencillamente me transmitió mucho, así que se las compartiré, es de un escritor ítalo-argentino llamado Antonio Porchia.

Dice así:

"Y si crees que eres como cualquier ser, como cualquier cosa, eres todos los seres, todas las cosas. Eres el universo”.

La verdad creo que muchas veces nos subestimamos, subestimamos nuestro potencial pensando que no somos nada ni nadie importante y lo más lamentable es que así mismo lo transmitimos a los demás.

Cuando leí está frase quede perpleja, este autor maneja mucho la confianza y seguridad, y si todos nosotros realmente viéramos quienes somos y de lo que somos capaces, nos podríamos creer el universo, sabiendo que el universo es un lugar sumamente grande que nos contiene a todos nosotros.

Que nos ofrece miles de oportunidades a lo largo de nuestro trayecto por la vida y que quizás cada uno de nosotros ejerce un papel importante, puede parecer que al principio no lo veamos, pero estoy segura que es así.

Todos nosotros conformamos la vida y existencia en la planeta, somos parte del universo.

Así que cuando pienso que no soy nada en este mundo tan inmenso, recuerdo la frase y de inmediato pienso que puedo ser muchas cosas, todo lo que imagine lo puedo hacer y crear. Aunque también me parece que mientras menos se presume mayor es la recompensa y mayor reflejamos a los demás.

Otra de las frases que también me gusta mucho, es de una película protagonizada por Morgan Freeman - Invictus.

La cual hace referencia al mandato de Nelson Mandela, sin embargo este es un poema más que una frase y se sitúa durante su estancia en la cárcel, y los libros que leía, citare la parte del poema y dice así:

"No importa cuán estrecha sea la puerta,
Cuán cargada de castigos la sentencia.
Soy el amo de mi destino:
Soy el capitán de mi alma."

William Ernest Henley

Jamás debemos dejarnos llevar por nuestro pasado, y todo lo que podamos haber sufrido, cada día podemos reconstruir nuestra vida, lo que fuimos no tiene porque ser un impedimento.

Realmente está frase es muy inspiradora y motivadora, podemos sentirnos mal un día y sin embargo al otro podemos sonreír y ser alguien nuevo, las heridas cierran, los recuerdos quedan pero las ganas de ser mejor avanzan.

Muchas veces he fallado, me he equivocado, he sentido que no puedo más pero cada día intento mejorar y no rendirme, porque la prueba de que somos fuertes es seguir adelante pese a las circunstancias.

Todos tenemos sueños, y no podemos abandonar la idea tan fácilmente, verdad? Debemos seguir y esforzarnos así nos duela la caída. Porque para poder vencer no debemos rendirnos.

English

A long time ago while checking my Facebook I came across a phrase that simply transmitted a lot to me, so I will share it with you, it is by an Italian-Argentinean writer named Antonio Porchia.

It goes like this:

"And if you believe that you are like any being, like anything, you are all beings, all things. You are the universe".

The truth is that many times we underestimate ourselves, we underestimate our potential thinking that we are nothing and nobody important and the most regrettable thing is that we transmit it to others.

When I read this sentence I was perplexed, this author handles a lot of confidence and security, and if all of us really saw who we are and what we are capable of, we could believe ourselves the universe, knowing that the universe is a very big place that contains all of us.

That it offers us thousands of opportunities along our journey through life and that perhaps each one of us plays an important role, it may seem that at first we don't see it, but I am sure that it is so.

All of us shape life and existence on the planet, we are part of the universe.

So when I think that I am nothing in this immense world, I remember the phrase and immediately think that I can be many things, everything I imagine I can do and create. Although it also seems to me that the less we presume the greater the reward and the more we reflect others.

Another phrase that I also like very much, is from a movie starring Morgan Freeman - Invictus.

Which refers to the mandate of Nelson Mandela, however this is a poem rather than a sentence and is situated during his stay in prison, and the books he read, I will quote the part of the poem and it goes like this:

"No matter how narrow the door,
How loaded with punishment the sentence is.
I am the master of my destiny:
I am the captain of my soul."

William Ernest Henley.

We must never let ourselves be carried away by our past, and whatever we may have suffered, every day we can rebuild our lives, what we were does not have to be an impediment.

This phrase is really inspiring and motivating, we can feel bad one day and yet the next we can smile and be someone new, the wounds close, the memories remain but the desire to be better moves forward.

Many times I have failed, I have been wrong, I have felt that I can't go on any longer but every day I try to improve and not give up, because the proof that we are strong is to keep going in spite of the circumstances.

We all have dreams, and we cannot abandon the idea so easily, right? We must continue and strive so that the fall hurts us. Because in order to win we must not give up.

62PdCouTvNPD4Ewnt81FpyJK4VTFfLrE49bSu5TkQabrMWnhCxHuC1GFbzVz2NZ7kyRoUfcFT3xhsVCVKGLzefLR796giXYZ7rCZSz8NpPADYML.png

@anart (2).png