LIBERTAD E INDEPENDENCIA: ¿Puedes decir que lo eres realmente? - De mis medias reflexiones.

in GEMS4 years ago

Sombra Gif.gif

Separadorandreasalas.png

¿Qué es la libertad y qué es la independencia? ¿Son reales o son solo una sombra de la realidad?

Hay muchas personas heridas que creen que están solas y no estoy hablando de una herida física, hablo de esas cosas que entristecen el alma. Te sientes solo pero igual crees que deberías estar solo que no dependes de nadie… nadie te hace falta.
La verdadera independencia no existe, la verdadera soledad no existe, porque son conceptos aplicables en un contexto emocional. Si logras irte de casa y apartarte de tu familia y no depender ecónomamente de tus padres, bueno, tú te sientes independiente, libre, pero la realidad es otra.
No digo esto para desalentarte ni para discutir, solamente quiero mostrarte lo que la vida me mostró.
Ya no vivía en casa de mis padres pero dependía de mi trabajo, no estaba casada y podía irme cuando quisiera. Si claro…

Ya vas a ver como converge todo esto.

No dependía de papá y mamá, pero dependía de mi trabajo, quizá si dejara de trabajar acabaría esa dependencia, pero tendría que depender de mi pareja. ¿Entonces?

¡Qué circulo vicioso!

Observando la vida y todo lo que me rodeaba me di cuenta de que no era libre, estaba más cargada que antes, responsabilidades, la casa, el trabajo, la pareja.
El tiempo que tenía menos tiempo del que tenía antes, el camino a la adultez me estaba llevando a tener una especie distinta de dependencia y estar atada a esas cosas de las que dependo.
Estar sujeta a la dependencia no me hacía sentirme nada libre y estas cosas mientras más uno las piense… te hacen sentir más obsesivo.

Dejé de observar en micro, con esto hablo de mi vida y empecé a observar en macro, todo y todos los que me rodeaban.

Tras haberme admitido que la libertad pura y plena no existe en esta vida, solo la idea o el contexto emocional de libertad… me sentí feliz con eso, no significa que me conformé, solo logré una comprensión que hizo mi mente libre.
Habiendo entendido que estamos sujetos a muchas personas y circunstancias podemos empezar a ver qué es eso a lo que estamos atados.

“Mira este dato. Hay una especie de hormigas dotadas de aguijones que viven en las espinas de las acacias que son huecas, las mismas hormigas que nos parecen una plaga protegen al árbol del ataque de insectos, para la acacia son un mecanismo de defensa, pero las hormigas no hacen esto porque sí. Como todo tiene su motivo y todos quieren recompensa por su trabajo, pues la acacia produce un fluido dulce que les gusta a las hormigas y una infrutescencia para alimentarlas.”

Estamos entrelazados unos con los otros de maneras indescifrables y aunque no dependas de otra persona seguimos dependiendo de lo que hay en nuestro entorno.

You can also follow me on my twitter.

Un especial saludo para ti que te mueves todos los días en Hive, sigue compartiendo, creando, animándote a conocer más

Copyright @andreasalas - All rights reserved

Sort:  

Interesante reflexión, ciertamente estamos entrelazados con muchas cosas en la vida aunque a veces parecemos no darnos cuenta de eso.
Saludos!


Congratulations @andreasalas!
You raised your level and are now a Minnow!

Do not miss the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Day - Introducing the Power Up Helper!


@andreasalas, sorry to see you have less Hive Power.
Your level lowered and you are now a Red Fish!

Do not miss the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Day - Introducing the Power Up Helper!