Mi gusto por la Salsa | Cover || My taste for Salsa | Cover

in GEMS4 years ago

Neon Green and Purple Bright and Bold Quotes Social Media Post.png
Fuente: Imagen realizada en Canva

Hola amigos de hive, hoy quiero escribir sobre un género musical que me encanta: ¡La salsa!.

Pienso que uno va desarrollando el gusto por las cosas a medida que transcurre el tiempo y cuando un genero se escucha por muchos años ya no es un gusto cualquiera sino una tradición.

Desde pequeña escuchaba la Dimensión latina, Oscar de León, la Sonora Matancera, Hector Lavoe, Celia Cruz, entre otros. Estos grupos y cantantes representan mi ambiente familiar, es que la música ha ido de generación en generación. Mi abuelo era cuatrista, mi mamá es cantante, mi tío es trompetista, mi otro tío es bongosero y pare de contar. Por eso, en mi familia puede faltar de todo menos la música. ¡Jeje!

Hello friends of hive, today I want to write about a musical genre that I love: Salsa!

I think that one develops a taste for things as time goes by and when a genre is listened to for many years, it is no longer just any taste but a tradition.

Since I was a child I listened to La Dimensión Latina, Oscar de Leon, La Sonora Matancera, Hector Lavoe, Celia Cruz, among others. These groups and singers represent my family environment , is that the music has gone from generation to generation. My grandfather was a cuatro player, my mother is a singer, my uncle is a trumpet player, my other uncle is a bongo player and stop counting. That's why in my family everything can be missing except music. Hehe!

Neon Green and Purple Bright and Bold Quotes Social Media Post 1.png
Fuente: Imagen realizada en Canva

Yo escucho de todo literal, pero la salsa es el genero que más disfruto, es muy sabrosa y considero que la salsa de antes es mejor que la actual. No estoy denigrando los ritmos nuevos, al contrario la vida es un constante cambio y debemos adaptarnos y disfrutar. Pero cuando escucho salsa me transporto rápidamente a esas reuniones en familia, esos momentos de alegría y gozadera con mis seres queridos, todo esos espacios que añoro y sé que algún día volverán.

Ahora les comparto dos canciones especiales para mi:

  • “Tuya más que tuya", fue creada en los años 50 por el compositor argentino Domingo Fabiano, esta canción es la favorita de mi mamá, se escucha espectacular en su voz.
  • "Tu voz", creada por el compositor cubano Ramón Cabrera, es preciosa y una de mis preferidas.
    Ambas composiciones fueron interpretadas por Celia Cruz. ¡Espero que les guste!

I listen to everything literally, but salsa is the genre I enjoy the most, it is very tasty and I consider the sauce from before to be better than the current one. I am not denigrating new rhythms, on the contrary life is a constant change and we must adapt and enjoy ourselves. But when I listen to salsa I am quickly transported to those family gatherings, those moments of joy and enjoyment with my loved ones, all those spaces that I miss and I know that one day they will return.

Now I share with you two special songs for me:

  • "Yours more than yours", was created in the 50's by the Argentinean composer Domingo Fabiano, this song is my mom's favorite, it sounds spectacular in her voice.
  • "Your Voice", created by the Cuban composer Ramón Cabrera, is beautiful and one of my favorites.
    Both compositions were performed by Celia Cruz, I hope you like it!

¿Y a ustedes, qué género musical les gusta más? :)
And what music genre do you like best?

Traducción al Inglés desde Deepl.com

English translation from Deepl.com

Sort:  

Me gustas como cantas felicitaciones, feliz martes.

Hola muchas gracias por tu comentario

A la orden

Estas recibiendo nuestro voto y tu publicación aparecerá en nuestro reporte de curación.

mayvileros logo nuevo.png¡¡¡Felicidades!!!

Holaa muchas gracias por tenerme presente

A su orden cariño, saludos 🤗

Congratulations @angelicaur! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 800 upvotes. Your next target is to reach 900 upvotes.

You can view your badges on your board And compare to others on the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Do not miss the last post from @hivebuzz:

HiveBuzz supports the Austrian Community Meetup

Celebro tu gracia y disfrute con éste género tan deliciosa que es la salsa. También me encanta y Provengo de ese vínculo.

Que bueno que te guste este género musical y lo disfrutas tanto como yo. Gracias a por tu comentario.