Ellas se alejaron y yo quedé siendo fiel a la amistad// cuando mi amiga quedó embarazada

in GEMS4 years ago

¡Hola! Linda tarde, besos y abrazos para todos, este tema de que si se sale embarazada o no siendo tan joven. Cuando somos adolescentes sobre todo en la etapa de la secundaria; abunda ese grupo de amigas, confidentes que se va nutriendo de lazos afectivos y que continúa así por mucho tiempo y, crecen lindas amistades de allí, en mi caso eramos un lindo grupo de 5 chicas, pero hace unos dos años una de ellas, mí quería lucía ¡Quedó embarazada!


FB_IMG_1604089138609.jpg

Fue una noticia que nos conmovió de momento ella nos buscó y lo conversamos, yo tampoco lo ví como algo de fin de mundo, tampoco pensé en alejarme de ella por esa razón pero si a pocos meses se hizo notorio el distanciamiento que mis otras amigas habían tomado con ella, se referían como si fuese una extraña que cometió el peor error del mundo, cosa incoherente mientras ellas pensaban así yo me uni más a mi amiga la embarazada, ella necesitaba apoyo ya que se sentía mal por el cambio que se le presentó en su vida a los 19 años de edad.

FB_IMG_1604089199710.jpg

En una conversación habitual con el resto de las chicas, yo hablé sobre invitar a Lucia a una reunión de cumpleaños y una de ellas enseguida dijo que no pero de una mala manera, se expresó diciendo que ella ya no pertenecía al grupo, que su vida era de otra manera con otra gente que no éramos nosotras, no me sorprendió su actitud porque ya había notado que su trato era distinto, eso me calló muy mal porque pensé que si era yo la que estuvieran embarazada ellas harían lo mismo, me aleje lo o a poco de ellas, me pareció que su amistad no era verdadera se basaba más en apariencias que en solidaridad.

Lo que mas me sorprende es que ellas también han tenido parejas, que hacen su vida igual de normal como cualquiera y que bueno digamos que no les ha tocado el tiempo de salir embarazada pero que a lo largo de su vida en algún momento les ocurrirá, y entonces en ese momento ¿Que harán? Querrán que las traten asi como algo extraño fuera de lo normal, sera que en ese momento les toca a otras alejarse y hablar mal de ellas. En fin yo seguí mi amistad con Lucia está vez con más cercanía, con más solidaridad y fidelidad, la acompañé durante sus meses de embarazo.

Hoy en día soy madrina de su niña de casi dos años, ?Saben de quién hablo? Pues de la pequeña Danna Camila, la niña de la que les hablé en estos días pasados, e6sa niña es como una hija para mí, su madre es mi mejor amiga y las quiero como si fuesen mi familia.


FB_IMG_1604092605871.jpg

La amistad es sin condiciones y mucho menos con prejuicios, estamos en esta vida sin saber que nos pueda ocurrir en el camino, sin tener idea de quién podamos necesitar ayuda más adelante, vamos en la misma vía así que es posible tropezar con quién echamos a un lado.

FB_IMG_1604089218001.jpg

Fotos extraídas desde mi cuenta de facebook.

Lumii_20201030_100923826.jpg

Sort:  

Así ocurre en muchos casos. Saludos, gracias por compartir tu anécdota

Mana así le pasó a una amiga y o sea no apoyo eso pero tampoco lo juzgo yo las dos amigas que pasaron y otra que está pasando por eso las trato igual jajaja hasta las sigo invitando para las rumbas xd. Sin embargo, también entiendo a tus amigas es un poco extraña pero la amistad existe por algo así como fue eso pudo ser que se enfermará y actuarían igual.

Muy bonita anécdota amiga, espero esa ahijada siga con salud uwu.

Congratulations @annymeraki! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 700 upvotes. Your next target is to reach 800 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @hivebuzz:

Next Hive Power Up Day is November 1st 2020
Trick or Treat - Share your scariest story and get your Halloween badge