Mi presentación en hive

in GEMS4 years ago (edited)

Hola queridos amigos de Hive, Es un gusto en hacer mi presentación formar ante esta hermosa comunidad, mi nombre es Aura Francisca Cabrera de Aliendres, nací en pueblo llamado Los Arroyos municipio Benítez; ubicado al sureste de estado Sucre, es el municipio más extenso de Sucre, tiene una superficie de 2.733 km² y su capital es El Pilar.

Presentación2.png


IMG20200527WA0349.jpg

Donde la principal actividad económica del municipio es la producción de cacao que data desde la época de la colonia y la pesca fluvial. Benítez es el municipio más extenso del estado Sucre.


1533051625961.jpg

Mis padres fueron Eduvigis Cabrera y Benigna Brito de Cabrera; soy la tercera hija de este matrimonio somos doce hermanos los cuales son: Ernesto Rafael Cova (hermano paterno), Carmen, Luis, Jesús, Vicente, Emilio, Cristino, Alfredo, María, Luisa, Ángel y Carlos Cabrera Brito. La mayoría tenemos tendencia a la música y la poesía. El ultimo parto de mi madre fue trillizo allí nace Luisa, Ángel y Carlos. Contraje matrimonio en 1975 con Víctor Enrique Aliendres Hernández (@victorealiendres); de cuya unión nacen cuatro hijos: Enrique, Aura (@arac) Alba (@albaa) e Ysabel (@ysabel07).

IMG20200527WA0333.jpg

Con orgullo le comento que soy autora de diversas composiciones, donde destaco el sentir de mi pueblo, sus costumbres, tradiciones, anécdotas y leyendas; tengo varias canciones junto a innumerables décimas culturales y de diferentes índoles. Los Acrósticos también forman parte de mis composiciones favoritas. He recopilado datos concernientes al origen de mi pueblo los cuales me ha permitido elaborar diferentes escritos. Desde pequeña cultivaba poesía componiendo estrofas. En 5to. grado ideé una tira cómica “La Escuela Loca”, participaba en todos los actos culturales en escuela “Miguel Sánchez Pesquera” dirigía un grupo aguinaldero “Los Poéticos”. Participó en el concurso de los símbolos patrios del municipio Benítez.

IMG20170615WA0016.jpg

Dibuje literalmente la naturaleza en todo su esplendor y belleza. Describo con sutileza el amor, paz, la armonía y con un dejo de tristeza las enfermedades, la soledad y la pobreza. Soy cantautora y tengo variedad de canciones que han sido presentadas en distintos eventos; además de escribir poemas variados: glosas, sonetos, acrósticos, adivinanzas y cuentos entre otros. Mis primeras décimas las presente en las fiestas tradicionales con la quema de Judas y las composiciones de las tomas culturales de las diferentes instituciones estudiantiles y ferias. Disfruto mucho escribir, la poesía forma parte de mi vida mis composiciones son variada sus nombre son muy conocidas en mi municipio como son: Arroyitos, Canto a Los Arroyos, La lavandera pasó, Pinte la razón, Melancolía, Mi extraño querer.


Presentación1.png

Unas de mis composiciones musicales más destacadas lleva por nombre la La chiva maluca (leyenda). La cual representando al estado Sucre por Danzas Cumaná recibió galardones como: Mejor Coreografía, Premio Absoluto Renglón Tradicional y Premio Renglón Nacionalista. He realizado ponencias en varias instituciones educativas de Paria. Siempre continúa escribiendo y atendiendo a los estudiantes que me visitan solicitando composiciones para los eventos estudiantiles, culturales, parrandas navideñas e investigaciones, ya que me desempeño como cronista de la parroquia “Gral. Francisco Antonio Vásquez” del municipio Benítez.

Hoy en día desempeño como ama de casa (mecanógrafa cesante) y también confecciona ropas íntimas disfruto la agradable compañía de mi esposo y nietos. (Corona de los viejos son los nietos. Prov. 17: 6a), siempre tengo tiempo para escribir; ya que el componer no tiene horario, sino que es cuando llega la inspiración.


IMG20200528WA0205.jpg

IMG20200528WA0233.jpg
IMG20200528WA0200.jpg


blossom_1f33c.png Gracias por Visitar mi postblossom_1f33c.png

✅ La fotografía fue tomada con un equipo celular marca LG, modelo K-20.
Hasta un próximo post, continuaré posteando sobre las costumbres, tradiciones, anécdotas y leyendas; canciones, décimas culturales y Acrósticos.

Sort:  

Congratulations @auraf! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You got more than 50 replies. Your next target is to reach 100 replies.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Day - The countdown is ticking
Hive Power Up Day - Let's grow together!