Mi dibujo de Meridianito, otro personaje de la cultura venezolana

in GEMS4 years ago


Comparto otro dibujo realizado a partir de la iniciativa del caricaturista venezolano Eduardo Sanabria, mejor conocido como Edo, quien en su cuenta de Instagram @edoilustrado, ha compartido sus dibujos con la etiqueta #sueltalamanoconEdo en la que enseña a realizarlos de una manera práctica y sencilla.

Me encanta seguir esta iniciativa de Eduardo Sanabria porque los dibujos que ha compartido hasta ahora tienen que ver con personajes relacionados con nuestra historia, nuestras costumbres y con nuestra cultura.

Este dibujo es el de Meridianito la figura principal de una revista infantil educativa, que traía el periódico Meridiano, conocida por muchos de los que crecimos leyendo y disfrutando de la prensa venezolana,

Como siempre, entusiasmada, con música, café y mis trebejos a mano, dibujé a Meridianito. Mientras dibujaba recordé que coleccionaba esa revista, era como tener una enciclopedia al alcance de la mano y no faltaba a la hora de hacer las tareas escolares con mi hija, siempre la podíamos consultar y encontrar lo que buscábamos. Traía un contenido didáctico, variado y divertido.

Les dejo el paso a paso de mi dibujo, realizado con lápiz de grafito, colores, marcadores y el toque de tiza que me gusta para difuminar el fondo.

Paso a paso

Resultado Final

Otros dibujos de esta iniciativa

Las fotos fueron tomadas con mi celular Motorola Nexus 6. Los separadores son de uso gratuito y el banner es mi diseño en Canva.

Sort:  

quien va a olvidar a ese personaje,bastante didactico y divertido.bonito dibujo.saludos

Gracias, @marievar, así es Meridianito es inolvidable. Gracias por tu visita. Saludos.

Me encantan todas las caricaturas que muestras, y esa bonita forma como escribes de lo que haces, buena creatividad.

Me gusta 🤝

Hola, @rafaelgreen, gracias por tu visita y tu amable comentario. Bienvenido siempre. Saludos.