MI INTERÉS ESPECIAL HOY son las ABEJAS | cosas sobre mi vida autista

in GEMS4 years ago

¡HOLA!

Acabo de inventarme esta sección en mi blog para hablar un poco sobre la vida autista.

Interés especial, así llamamos a un tema especifico que nos apasiona a las personas autistas.

El mio actualmente son las abejas el insecto mas importante de nuestro planeta que lamentablemente están en peligro.

20200521_100420.jpg

 Fotografía de tomada por la autora de una abeja cargada de polen descansando en una hoja. 

Cuando un tema me interesa puedo pasar horas investigando, como me pasa actualmente con las abejas.

(Cuando no siento un mínimo interés simplemente no puedo investigar, esto era un problema en el colegio porque me era complicado seguir una materia que no me gustaba)

Muchas veces no podemos dedicarle mucho tiempo a este tipo de actividades que requieren cierto grado de concentración, porque tenemos obligaciones que nos ocupan tiempo y energía.

De regreso a las abejas.

Mis favoritas son las que pertenecen a la tribu meliponini, que son abejas sin aguijón, también conocidas como pegones en Venezuela.

estas habitan las regiones tropicales de casi todo el mundo, según lo que he leído hay mas de 500 especies de abejas sin aguijón, la mayoría en centro y sudamérica.

la tribu meliponini han habitado durante millones de años.

Cretotrigona prisca es una especie extinta de himenóptero ápido de la tribu Meliponini, considerada como la abeja social fósil más antigua, hallada en ámbar de Nueva Jersey (Estados Unidos) de 70,6 a 66,04 Ma de antigüedad.

20200520_082811.jpg

 Fotografía de tomada por la autora de una abeja recolectando néctar y polen.

Todo este interés salio al darme cuenta que sus poblaciones están disminuyendo, cosa que debería ser intereses de todos porque son muy importantes.

las abejas se encargan de polinizar a las plantas para que estas tengan la capacidad de dar frutos, sin este proceso perderíamos la fuente de la mayoría de nuestros alimentos .

¡por eso es importante cuidarlas!

20200709_082505[1].jpg

 Fotografía de tomada por la autora de abeja recolectando néctar y polen de una flor de papaya macho.

Unas de las primeras cosas que hago cuando despierto es ir a ver las abejas al patio, disfruto mucho pasar el rato viéndolas trabajar y es así como estoy pasando también la cuarentena.

¿y a ti te gustan las abejas?

Todas las fotografías e ilustraciones son propiedad de la autora.
Si te gustó el Post, recuerda votar, compartir y comentar .
Sí quieres saber más, puedes visitar mi perfil.
@causticada

Sort:  

Que bueno que te hayas interesado en estos seres pequeños, pero de gran importancia para el ecosistema. Bellas fotos @autisticada.

Gracias, también me gusta mucho la fotografía

Congratulations @autisticada! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 600 upvotes. Your next target is to reach 700 upvotes.

You can view your badges on your board And compare to others on the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Do not miss the last post from @hivebuzz:

Introducing the HiveBuzz API for applications and websites
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!