5 commandments of a content creator in Hive [ESP/ING]

in GEMS3 years ago

¡Hola, Comunidad de Hive!

Hello, Hive Commnunity!



Ustedes saben que aparte de crear contenido para esta linda comunidad y consumir a otros compañeros, también hago vida como consumidora en otras plataformas o redes y un día estaba escuchando la entrevista a Dany Di Giacomo, una de mis youtubers favoritas y ella hablaba sobre lo que es ser un creador de contenido, les dejare esa entrevista aquí, para que vean de donde vino la idea de este post. El caso fue que estuve muy de acuerdo con lo que ella dijo y fue así como se me ocurrió esta idea. Así que sí, estoy consciente que soy una muy pequeña creadora de contenido pero igual me dedico a esto y por esto tenemos 5 mandamientos de un creador de contenido en Hive.

You know that apart from creating content for this beautiful community and consuming other peers, I also make life as a consumer on other platforms or networks and one day I was listening to an interview with Dany Di Giacomo, one of my favorite youtubers and she was talking about what it is to be a content creator, I'll leave that interview here, so you can see where the idea for this post came from. The thing was that I agreed very much with what she said and that's how I came up with this idea. So yes, I am aware that I am a very small content creator but I still dedicate myself to this and that's why we have 5 commandments of a content creator in Hive.


1| Varios días en Hive, significan una sola noche para nosotros

1| Several days at Hive means only one night for us.




Al menos en mi caso, escribo post para toda una semana y la hora de tomarme fotos lo que hago es tener varios cambios, he hecho post mostrando el detrás de cámaras de un post y definitivamente a veces tengo maratones intensos, de escribir 3 post en un día y hasta 4, porque bueno a parte de Hive tengo otras obligaciones... Y si, muchas veces los post que ven significan un día intenso de trabajo para mí.

At least in my case, I write posts for a whole week and when it's time to take pictures, what I do is to have several changes, I've made posts showing the behind the scenes of a post and definitely sometimes I have intense marathons, writing 3 posts in a day and even 4, because besides Hive I have other obligations... And yes, many times the posts you see mean an intense day of work for me.


2| La buenas herramientas no son un gasto innecesario, sino una inversión

2| Good tools are not an unnecessary expense, but an investment.




Lo dice la persona que tuvo que comprar un dispositivo de internet portátil cuando se quedó sin internet y se recargaba casi diario para poder compartirles mi contenido. Quién tiene en vista invertir en una computadora a futuro. Para mí, no podemos estar creando contenido y creciendo sin invertir en lo que hacemos, porque entonces sinceramente es como que tomas y tomas pero no aportas nada diferente a lo que ya está en la comunidad. Entonces sí, inviertan en sus blogs.

Says the person who had to buy a portable internet device when he ran out of internet and recharged almost daily to be able to share my content with you. Who has in mind to invest in a computer in the future. For me, we can't be creating content and growing without investing in what we do, because then honestly it's like you take and take but you don't contribute anything different to what is already in the community. So yes, invest in your blogs.


3| No eres un personaje creado, pero también eliges qué mostrar.

3| You are not a created character, but you also choose what to display.




Hace un tiempo estuvimos hablando @lucianav y yo de esto, decíamos que no es como que tengamos personajes en nuestros blogs pero que alguna u otra forma, la manera en la que nos expresamos es un poco modificada porque bueno, yo no puedo decirles palabras coloquiales de mi país todo el tiempo porque no es la manera en la que me gusta proyectarme.

Some time ago @lucianav and I were talking about this, we were saying that it's not like we have characters in our blogs but that somehow or another, the way we express ourselves is a bit modified because well, I can't tell you colloquial words from my country all the time because it's not the way I like to project myself.


4| Sabemos que el trabajo de otros compañeros no son solas unas cuentas palabras, son horas de trabajo

4| We know that the work of other colleagues is not just a few words, it is hours of work




Porque basta de menospreciar lo que otra persona hace y crea, cuando todos sabemos que crear contenido de calidad no es fácil e implica esfuerzo, entonces poniéndonos en los zapatos de otra persona, seamos respetuosos con su contenido.

Because enough of belittling what someone else does and creates, when we all know that creating quality content is not easy and involves effort, then putting ourselves in someone else's shoes, let's be respectful of their content.


5| Sabemos que este es solo el comienzo de un futuro impresionante

5| We know this is just the beginning of an impressive future.




Si llevas mucho o poco tiempo compartiendo contenido y conocimientos en esta plataforma y no crees en la comunidad, me resulta extraño entonces. Porque la verdad todos los que estamos haciendo vida constantemente es porque apostamos a un mejor futuro para Hive y juntos crecer. Creo que todos somos parte de una gran historia por contar.

If you have been sharing content and knowledge on this platform for a long or short time and you don't believe in the community, I find it strange then. Because the truth is that all of us who are constantly doing life is because we bet on a better future for Hive and together grow. I think we are all part of a great story to tell.


Desde el fondo de mi corazón quiero decirle a las personas que quizá vayan a leerme que este post no es para hacer sentir mal a nadie, más bien son aspectos que creo que todos hacemos en algún momento de nuestras vidas.


Espero que les haya gustado este post.
Nos leemos pronto.

From the bottom of my heart I want to tell the people who may be reading this post that this post is not meant to make anyone feel bad, rather they are aspects that I think we all do at some point in our lives.


I hope you liked this post.
See you soon.




Sort:  

Just here to share the !LUV

Hello @cami.rojas, Such a valuable article you wrote to Hive community. Especially this would be really useful for content creators who're continue Hive blockchain journey. I carefully read whole five things because I'm pretty sure these are also very important for me to create good contents in future. I reblog this content for read again when I'll face some problem about content creativity. Thanks for the useful publication. Have a successful weekend.

Thank you so much for such a nice comment ❤️ I'm glad you like my content so much and that you share it, it really represents a lot to me. Greetings ❤️.

Excelente Post! La verdad me gusto muchisimo, mucha realidad en esas palabras! 👏 Sigue asi! 🤗👏👏

Muchas gracias ☺️ Saludos ❣️

Cuanta razón tienes al decir:

Basta de menospreciar lo que otra persona hace y crea, cuando todos sabemos que crear contenido de calidad no es fácil e implica esfuerzo.

Muchísima razón, a veces la gente menosprecia nuestras horas de trabajo, a veces pienso en dejar la plataforma pero luego recaigo y digo "Debo mejorar y dar el 100% de mí"

Siempre me encantan tus comentarios, creo que las personas a veces nunca están conformes con lo que crea otro compañero, solo nos queda seguir. Saludos linda ❤️

I do appreciate your post. Honestly, as a content creator i have looking to ways i can the community and hive at large with the knowledge i have. I would adjust as you have written and i hope to be among those that would take the community to greater heights.

I am very glad that you liked this content, I hope that your path in Hive is full of success. Regards ❤️

Efectivamente. Creemos que el futuro de Hive va a ser grande y valioso. Me gustaron us consejos. Creo que cualquier podrá hallarlos útiles.

En especial, respetar nuestros trabajos, valorarlos, darles atención... Es algo que se debe poner más en práctica.