Consejos para realizar introducciones y conclusiones| Un consejo de Cami

in GEMS3 years ago


¡Hola, Comunidad de Hive!



Camila que ha estado estudiando como loca les trae este post para todos aquellos que se les dificulten las introducciones y conclusiones. Siempre pienso que es una bendición hacer esta parte del trabajo; no es tan cool cuando las cosas son en grupo porque entonces siempre quieren que yo las haga, dependiendo del tema lo disfruto. El caso es que hoy quiero compartir con ustedes lo que yo hago para hacerlas.

1| En la introducción siempre hablo de la ciencia en la que se desenvuelve el tema



Fuente


Es difícil saber cómo empezar una introducción, así que si estoy hablando de los huesos, comienzo diciendo en que ciencia se estudia: la medicina. Entonces puedo decir el origen de esta, el por qué se estudian los huesos en ellas y cuando me doy cuenta ya he terminado la misma.

2| En la conclusión siempre resalta la importancia del tema en diferentes países



Fuente


La conclusión para mi es la más fácil, porque yo lo veo como un mini resumen de lo que hablamos en el trabajo, pero siempre intento resaltar de una forma más internacional la importancia del tema; esto no sé qué efecto hace pero todo se ve un poco más intelectual después de ello. Así que siempre investiguen ello.

3| No redundes



Fuente


Si ya has tenido preguntas a desarrollar en un trabajo no vuelvas a repetir lo mismo en la introducción y conclusión, porque se vuelve aburrido y seguramente a tu profesor no le gustará mucho. Así que intenta tocar de una manera más general o desde un origen el tema y te ira mejor.

4| Si tu trabajo es manuscrito realiza primero un borrador



Fuente


Yo sé, los trabajos manuscrito nos hacen llorar porque no es lo mismo en una computadora que puedes corregir cuantas veces quieras que a manito. Yo sé que quizás estés cansado del mismo tema pero cuando se comienzan estos aspectos por más que ordenes tus ideas siempre hay la posibilidad de que te equivoques y termines perdiendo más tiempo del planificado.


Espero les haya servidos estos consejos y no les sea difícil ponerlos en práctica.
Nos leemos pronto.



Sort:  

Muy buenos consejos, sobre todo en estos tiempos que todo es online, saludos!

Gracias. Me alegra ayudar. Saludos ❤️